Decomisan Policías un Cuerno de Chivo, Cargadores, Uniformes y Equipo Táctico

En Fresnillo, Ojocaliente y Tepetongo

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) arrestaron a un hombre, a quien encontraron en posesión de un cuerno de chivo.

Los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, al circular sobre la avenida Hombres Ilustres detectaron a un hombre que traía consigo una mochila y al notar la presencia de los oficiales mostró una actitud evasiva.

Ante la reacción, los policías le solicitaron se detuviera, el hombre se identificó como Gustavo Ángel de 24 años, a quien tras la inspección le encontraron un tipo fusil calibre 7.62 x 39, conocida como AK-47.

Por lo anterior, el hombre fue detenido y junto con el arma larga quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que se lleve a cabo la investi­gación correspondiente.

Ojocaliente

En Ojocaliente, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron una pistola.

Esto se logró con base en un reporte anó­nimo que recibió el Sistema de emergencia 911, en el que se refirió que en la comunidad San Antonio del Volcán se encontraba un ve­hículo en el que circulaban varias personas que habían realizado disparos.

En atención a este reporte, los policías se dirigieron al lugar y al transitar por las calles de la comunidad detectaron una camioneta Ford F-150 2007, blanca, que estaba esta­cionada y en aparente estado de abandono.

Al no localizar al propietario, los estatales realizaron una revisión en donde encontra­ron una pistola larga, por ello decomisaron la camioneta y pistola para ponerlas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Tepetongo

En un segundo evento, efectivos de la PEP realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en Tepetongo, ahí ubicaron, entre unos arbustos, una motocicleta Italika 2019, gris sin placas de circulación.

Al ser inspeccionada, sobre el tanque de gasolina localizaron una mochila que contenía: un uniforme táctico camuflajeado verde, un radio portátil con su cargador de energía eléctrica, un cargador de arma corta abastecido, un cargador de arma larga.

Todo lo anterior fue incautado y puesto a disposición de la autoridad competente a fin de que se integre la carpeta de investigación.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en