Asesinatos, Secuestros, Desapariciones

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“Encontramos todo el esquema de lavado de dinero de García Luna. Los gobiernos contrataban empresas facha­da. Se hacían las transferencias de los depósitos en las cuentas de las empresas fachada, que después sacaban el dinero en efectivo. Una vez depositado el dinero del Estado mexicano en las cuentas de la empresa, la empresa los transfería”: Santiago Nieto Castillo.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Jueves 21 de mayo de 2020.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a las milagrosísimas Santa Joaquina de Vedruna y Santa Rita de Casia me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firma­das mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña electora para gobernador, y que sigue sin cumplir.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Orga­nizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fa­bricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus mortales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA viernes (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

Es un Crimen por Donde Quiera que se le vea

LO COMENTAMOS aquí en este es­pacio no hace mucho tiempo, que el señor neurocirujano, don Armando Rosales To­rres, que prácticamente abandonó su nobles profesión para meterse al activismo político y al sindicalismo, iba a tener problemas se­rios a causa de abandonar su apostolado, y resultó cierto; ahora no solamente le pueden suspender su cédula profesional, por “negli­gencia médica” en contra de una bebe, sino invalidársela e ir a prisión, ¿qué opinan?

-LO QUE hizo el Armando -dice doña Petra- no tiene nombre, la inocente bebita pudo haber fallecido por ese valemadrismo a todas luces político, sólo para ensuciar el nombre de la institución de todos los mexicanos y que a él, quiera o no, le da de comer. Con todo respeto, pero el Armando Rosales no tiene madre-.

Armando Rosales Torres

Armando Rosales Torres

-¡CARAJO! En este tiempo de coronavi­rus, en que todo México aplaude a los que velan y se sacrifican por nuestra salud, por nuestra vida, viene a aparecer un pelo aba­jeño en la sopa. Admiro, reconozco el buen comportamiento del ciudadano Cuauhtémoc Valdez López, porque si yo hubiera estado en su lugar yo sí le rompo la jeta al nefasto Armando Rosales: no le pueden hacer eso a mi hija, sobre todo recién nacida. Pero otros padres, quizá, hasta le hubieran dado mastuerzo-.

-POBRECITA bebé: según don Cuau­htémoc, la inocente nació con una hernia en la espalda y necesitaba dos cirugías; la primera se llevó a cabo sin problemas, pero afirma que para la segunda necesitaba una válvula en la cabeza para drenar el liquido que producía la hernia.

FUE ENTONCES que el neurocirujano don Armando le dijo que la operación se tendría que posponer porque en el IMSS no tenía la mencionada válvula. Al paso de los días el doctor Rosales le dijo que el IMSS ya tenía la válvula, sólo que era de mala calidad y que si se colocaba se le iba a oxidar, por lo que la vida de la bebé corría peligro:

“PRIMERO -externó don Cuauhtémoc-nos dijo que no había válvulas y de repente nos dijo que si hay, pero que son de mala calidad porque se roban el dinero en el Seguro Social”.

VEAN NADA más de lo que es capaz de hacer un médico cuando por intereses polí­ticos quiere dañar a una institución, porque resulta que la mentira quedó evidenciada cuando el directo del hospital le reveló que “don Armando no quería firmar los papeles para justificar por qué la bebecita necesitaba la válvula:

“EL CRÁNEO de mi hija seguía crecien­do y no le colocaban la válvula, y personal médico, enfermeros y personal del hospital nos decían apriétenle, Rosales se está ha­ciendo pato, está poniendo peros que no existen”.

¡DIOS DE MI Vida, que inhumano es el neurocirujano Rosales! Después don Cuauhtémoc le reclamó y le contestó que “en el archivo le rompían sus documentos para hacerlo quedar mal”.

SIN EMBARGO, al programarse la ci­rugía, un día antes el santo neurólogo se fue de vacaciones, por lo que otro especialista le hizo la cirugía. Pobre bebita, a punto estuvo de sufrir muerte cerebral o una embolia, por la retardada intervención quirúrgica:

“QUIERO QUE alguien con sentido común y de justicia -dice don Cuauhté­moc- pueda dar fe y pruebas para anexarla a una investigación en contra de Armando Rosales; tengo papeles de todo lo que ha sucedido, yo no sé de qué privilegios goza Armando Rosales… lo único que quiero es que se esclarezcan los hechos sucedidos y realizados por el neurocirujano, y se haga justicia para mi hija. Esto va para dos años y no se ha hecho nada”-.

-PUES ES tiempo de que el Rosales de­cida si continúa salvando vidas, o de plano cambia su profesión por la grilla sindical o la corrupta política-.

-YO CREO que Armando ya está más corrompido que Alejandro Tello, entonces lo mejor será que deje la la medicina, la grilla sindical y la méndiga política.

QUE LO METAN varios años a la cárcel y que, cuando salga, tenga ya decidido en donde va a seguir jalando el desgraciado.

Violencia sin Final

UNA MUJER que fue secuestrada apareció después con huellas de tortura y decapitada; el cuerpo tenía, además, varios balazos.

ESTA CRUENTO y cobarde asesinato sucedió en Juan Aldama. Resulta que ayer miércoles, alrededor de las 5:00 de la madru­gada, el sistema de emergencia recibió, en el 911, el reporte de que en la carretera federal 49, a la salida de Río Grande, se encontraba el cadáver de una mujer decapitada, junto a un amenazante narcomensaje.

EL CADÁVER decapitado fue deposi­tado en el anfiteatro del Instituto de Zaca­tecas de Ciencias Forenses, en calidad de “desconocida”-.

-¡SANTO SEÑOR de Chalma! ¡Cuánta Crueldad! ¿Y mi exgóber precioso continúa en cuarentena?-.

-CUAL DEBE, Madre Teresa, cual debe, el mendaz narizón sería feliz si la cuarentena terminara en septiembre de 2021, porque todo indica que ya le ganó la hueva-.

-LO QUE pasa -dice don Roberto- es que Tello es un cabro… (censurado) irresponsa­ble y huevón-.

Oootro Asesinato

 EN CALERA, un individuo de entre 30 y 35 años fue asesinado de varios balazos cuando caminaba por la calle Álvaro Obre­gón, colonia Año de Juárez.

ESTO SUCEDIÓ casi esquina con la ca­lle Justo Sierra, cuando hombres armados lo interceptaron y le dispararon a quemarropa.

NO HUBO detenidos, la policía al no tener evidencias del cobarde asesinato, cree que fue suicidio y que alguien que pasaba por el lugar aprovechó la ocasión y se robó el arma.

Dos Hermanos Están Desaparecidos

LOS CARNALES, Hugo de 22 años y Carlos de 23 se encuentran desaparecidos, según denunció ante el Ministerio Público del fuero común, Martha Elena de 44 años, madre de ambos jóvenes.

ESTO SUCEDIÓ en Río Grande, y cuenta la madre de Hugo y Carlos que los dos hermanos salieron de su casa el 17 de mayo, y hasta la fecha no han regresado por lo que teme lo peor, pues los han buscado por todas partes donde ellos solían acudir, pero nadie les da razón y sus celulares están apagados.

En Sombrerete Desapareció una Jovencita

EL PASADO 12 de mayo, Valeria de 18 años salió de su hogar ubicado en la calle Mina, en el mero Centro de Sombrerete, y desde entonces nadie la ha vuelto a ver.

LA MADRE de Valeria, Rosa Esther de 38 años, acudió ante el Ministerio Público del fuero común para de denunciar su des­aparición.

AHOGADA EN llanto, Rosa Esther declaró que su hija Valeria vestía una blusa rosa, un short azul a y calcetas negras-.

¡VIRGEN DE Guadalupe! Secuestros, asesinatos y desapariciones. Todo en un día ¿hasta dónde vamos a llegar?-.

-PUES YA a los zacatecanos la ONU nos han declarado en vías de extinción; han asesinado a tantos, que por todas partes lo ven así, ya ven que Rolando Tarango Rodríguez , presidente de la Asociación Civi “Cruzada Nacional”, hoy declara a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que “Zacatecas sigue siendo un foco a nivel nacional en delincuencia y, en cuanto al sistema de seguridad en las cárceles de nuestro estado, impera la corrupción y la impunidad”.

Román Tarango Rodríguez

Román Tarango Rodríguez

-YO ESTOY convencido de que con Tello la violencia y la inseguridad seguirán en aumento, porque el narizón es un papa­natas que no sabe gobernar y es un perfecto inepto-.

-BUENO, es hora de desconectarnos.

SE QUEDAN con Dios y María Santí­sima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY JUEVES 21 de mayo de 2020 se cumplen dos años y 210 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?