Aumentan Reclamos de Comerciantes Contra el Gobernador Alejandro Tello

“No Estamos Pidiendo Limosna, Sólo lo que nos Prometió”

Por Cristo González

“Los negocios están quebrando…los apoyos no llegaron”, “no estamos pidiendo limosna, sólo lo que nos prometió”, son parte de los reclamos (Foto Merari Martínez)

“Los negocios están quebrando…los apoyos no llegaron”, “no estamos pidiendo limosna, sólo lo que nos prometió”, son parte de los reclamos (Foto: Merari Martínez)

Luego que antier se publicó en el diario Página 24 Zacatecas la molestia de co­merciantes del Centro Histórico por la falta de apoyos al sector que han cerrado por la pandemia, han aumentado los reclamos de locatarios y vendedores semifijos contra el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

En días pasados eran algunos locales los que colocaron lonas y cartulinas para exigir al gobernador que cumpla con ellos, sin embargo, en vista de que han sido ignorados, se han sumado decenas de comerciantes a este reclamo.

Son varias las calles en las que han deci­dido colocar mensajes para exponer que el mandatario estatal no ha cumplido con las promesas al sector que se ha visto con nulas ventas porque fueron obligados a cerrar sus negocios, al ser considerados como “no esenciales”.

“Los negocios están quebrando…los apoyos no llegaron”, “no estamos pidiendo limosna, sólo lo que nos prometió”, son parte de los reclamos.

Ante la respuesta obtenida por parte del gobierno, es que algunos comerciantes establecidos y semifijos han optado por reincorporarse a las actividades para buscar el sustento familiar y de esta manera tener ingresos con los que pagarán rentas, nómina y servicios.

“Gobernador, apoyo al comercio de Za­catecas. Ciudadano, necesitamos tu apoyo, consume en Zacatecas”, “¿dónde está el apoyo económico que nos prometió?, no so­mos su burla”, “si no nos apoya, el comercio se colapsa, y no va a tener impuestos”, son parte de los mensajes que se han visto en la céntrica zona.

A dos meses que se manifestaron en Plaza de Armas para solicitar al gobierno apoyos económicos para los aproximadamente 500 afectados:

“Se nos ofreció un apoyo de cuatro mil 800 pesos al ambulante, y seis mil a ocho mil pesos al establecido. Es fecha que no se ha otorgado, más que a unos cinco co­merciantes ambulantes”, reprochó María de Lourdes Velasco Gómez, locataria del primer cuadro de la ciudad.

No obstante, para quienes pagan impues­tos y salarios no han recibido nada, lo que consideró una burla, por lo cual están fas­tidiados porque aunado a la falta de apoyo gubernamental, sólo están en la mira de las dependencias de diferentes niveles de go­bierno que les cobran distintos gravámenes.

“La gente está desesperada, quienes pagan renta es una situación difícil, para que el go­bierno sólo esté dando largas. Aunque esté la documentación completa, tienen siempre la negativa”, afirmó.

Es por esta situación que aseguró, colo­carán más mensajes para tapizar el Centro Histórico, aunque por lo pronto se han pues­to en las calles Allende, Tacuba, Aldama y Arroyo de la Plata.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en