Carrillo: En Zacatecas no se Prevé Reapertura de los Gimnasios

“Es Lamentable que se Cataloguen Como Centros de Ocio”

Por Claudia de Santiago

Carrillo Gómez expuso que ante esas circunstancias ningún gimnasio podrá mantenerse por más tiempo, y comentó que a la fecha dos gimnasios ya pusieron en venta sus equipos porque no pudieron sostener más su negocio derivado del cierre por la contingencia sanitaria (Foto Rocío Castro)

Carrillo Gómez expuso que ante esas circunstancias ningún gimnasio podrá mantenerse por más tiempo, y comentó que a la fecha dos gimnasios ya pusieron en venta sus equipos porque no pudieron sostener más su negocio derivado del cierre por la contingencia sanitaria (Foto: Rocío Castro)

Luego que se anunciará en varios estados de la republica la apertura de gimnasios, Israel Carrillo Gómez, presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del estado de Zacatecas, declaró que en Zacatecas no se prevé una reapertura todavía.

En este sentido, comentó que ya se tuvo una reunión con autoridades de la Secretaría de Salud y con los alcaldes de Zacatecas y Gua­dalupe para ver este tema y pedirles que a estos establecimientos no se les catalogue en un rubro como de ocio o de vanidad, ya que en caso de una apertura estos serían los últimos en hacerlo.

Ante ello, mencionó que se les comentó que probablemente en junio se pueda empezar la revisión de cada establecimiento para ver las con­diciones en las que están, las medidas de higiene y sanidad, entre otros aspectos, sin embargo, no se les dio una fecha de posible apertura.

Carrillo Gómez expuso que ante esas cir­cunstancias ningún gimnasio podrá mantenerse por más tiempo, y comentó que a la fecha dos gimnasios ya pusieron en venta sus equipos porque no pudieron sostener más su negocio derivado del cierre por la contingencia sanitaria.

Destacó que de los poco más de 60 gimnasios que conforman la asociación, solo 10 cuentan con instalaciones propias y el resto tiene que estar pagando renta: “Ya no tenemos esquema de solvencia, ya no podemos, estamos en un punto no rojo sino morado”.

Refirió que es lamentable que se catalogue a los gimnasios como un centro de ocio, y que la gente se oponga a la apertura de estos espacios cuando en el estado 80 por ciento de la pobla­ción ni siquiera hace ejercicio.

En ese sentido, comentó que como empresa­rios están peleando el área de trabajo porque ya no pueden solventar más la situación, ya que fueron de los primeros establecimientos que se determinó debían cerrar por la contingencia sanitaria.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en