Niega Félix Chacón que Haya Habido Personas en Boda que se Realizó en Fátima

“Únicamente fue Transmitida vía Facebook”

Por Claudia de Santiago

José Manuel Félix Chacón (Foto Rocío Castro)

José Manuel Félix Chacón (Foto: Rocío Castro)

Luego que se reportara una supuesta ceremonia religiosa al interior del templo de Fátima ubicada en la colonia Sierra de Alíca de la capital zacatecana, el pasado 16 de abril, la cual se habría hecho a puerta cerrada, José Manuel Félix Chacón, aseguró que únicamente fue transmitida vía Facebook sin presencia de feligreses.

Ello, pese a que en redes sociales circu­laron videos que muestran la realización de una misa de manera presencial dentro de la parroquia, en donde se dice había 12 personas dentro del templo escuchando la misa.

Por otra parte, además que en días pa­sados estaban abiertas algunas iglesias, Félix Chacón expuso que no se hacen ceremonias religiosas, y que únicamente las personas entraban a persignarse, y ase­guró que ya fueron cerradas todas, que las misas que se han estado realizando para ser transmitidas y no con la presencia de feligreses.

A su vez, expuso que en Semana Santa 70 por ciento de las parroquias estuvieron transmitiendo las misas vía Fecebook, y a la fecha la celebración que realiza el obispo Sigifredo Noriega Barceló es trasmitida todos los días a las 08:00 horas, la cual ven alrededor de 500 personas en vivo, aproximadamente.

A su vez, comentó que aún no hay fecha para la apertura de los templos y realizar ceremonias religiosas con la presencia de fieles, por lo que estarán al pendiente de lo que se emita por parte de las autoridades de salud y de gobierno en este tema.

Al cuestionarle si en Zacatecas se han presentado algunas formas de “pago” del diezmo que se ha estado difundiendo a través de redes sociales en otros estados, Félix Chacón precisó que ellos no están viendo ese tema, ya que lo único que les interesa en este momento es, dijo, “llevar la palabra de Dios”.

Ante ello, al preguntarle si la falta de limosna en las parroquias les ha afectado de alguna manera, mencionó que eso no es tema en este momento, por lo que prefirió no contestar más al respecto.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en