Tello Unió a Todos los Comerciante… ¡en su Contra!

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“Yo a usted Felipe Calderón lo consi­dero un usurpador. Junto a Victoriano Huerta y Santa Anna es parte de ese panteón de la infamia de nuestra historia. Lo emplazo a debatir una vez más. Anda usted de tour de promoción y quienes lo ‘entrevistan’ se rinden a su paso. Discuta­mos”: Epigmenio Ibarra Almada.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Viernes 22 de mayo de 2020.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Des­iderio de Langres y San Efebo de Nápoles me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firma­das mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña electora para gobernador, y que sigue sin cumplir.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Orga­nizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fa­bricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus mortales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA sábado (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

Perded Toda Esperanza

¡AVE MARÍA Purísima! El informe que presenta el señor don Alfonso Durazo Montaño, corrobora lo que hemos comen­tado en este espacio: Mi hermoso Zacatecas ocupa el primer lugar en extorsiones a nivel nacional, ¡qué vergüenza, Dios de mi Vida, estamos en boca de todo el mundo.

EN SECUESTROS también estamos muy mal: ocupamos, a nivel nacional, el tercer lugar.

Y EN ASESINATOS estamos en el sép­timo lugar: ¡Qué vergüenza, Madre Mía de Guadalupe, de por sí la pandemia nos tiene postrados, cuando salgamos de ella poco será el turismo que se atreva a visitar esta linda tierra con rostro de cantera y corazón de plata, que hoy se baña todos los días con la sangre de sus hijos.

-PUES POR fin el “bobernador” Tello -dice doña Petra- aceptó la realidad del desenfrenado aumento de violencia e inse­guridad que agobia a nuestro estado desde que él tomó posesión como gobernador, como hoy viernes lo publica nuestro Diario Pagina 24 Zacatecas.

SIN EMBARGO pretextos no le faltan al nariz de cacahuate para intentar lavar lo que debería de ser su “mea culpa”, esto, como bien nos informa nuestro compañero reportero Cristo González, sucedió durante la participación del mendaz Pinochet en el programa Consultorio Radiofónico que se trasmite por el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart).

AL HABLAR sobre el tema de violencia e inseguridad, dijo que efectivamente era muy complicado, porque los carteles que han echado raíces en nuestra tierra es por la confrontación que existe por el control de la droga.

AY, NARIZÓN tan obvio, claro que es por el control de la droga; pero luego vomitó esta perla que comenzó a cambiar el panorama:

“CUANDO policías como la Estatal, Ministerial, Guardia Nacional y el Ejército hacen su labor a cabalidad, hacen muchas detenciones, lastiman mucho a esos grupos, les afectan en su poderío, en sus capacidades económicas”-.

-A VER, A ver, a ver: Alejandro Tello andaba borracho, drogado o qué toxs , ¿cómo está eso de que “cuando la estatal, ministerial, Guardia Nacional y el Ejército hacen su labor a ‘cabalidad’, hacen muchas detenciones, lastiman mucho a esos grupos, les afectan en su poderío, en sus capacidades económicas”?

ENTONCES la mayoría de las veces los cuerpos de seguridad se hacen güeyes? ¿A cambio de qué l qué? ¿Por qué lamenta que cuando si trabajan “cabalidad” es “cuando lastiman mucho a esos grupos”? Qué de­claraciones tan sospecho$a$ y extraña$, por eso mucha gente cree que “El Pinocho de Bernárdez” está dentro del “negocio”-.

-TIENE USTED razón, don Roberto, el “bobernador”, además de que culpa a sus policías, Guardia Nacional y Ejército de no hacer su trabajo a “cabalidad”, por otro lado lamenta que al narcos le estén “afectando en poderío y capacidades económicas”-.

-¡VIRGEN DE los Desaparecidos! Tienen ustedes mucha razón, es mucho lo que mi exgóber precioso los defiende y entra en sospechosísmo; y las siguientes palabras también son muy, muy reveladoras:

“HAY MUCHOS presos y empiezan a delinquir desde los penales o fuera de ellos para tratar de recuperar el daño patrimonial que están sufriendo (sic)”.

-AY, SÍ, pobrecitos; pero bueno, en su sa­lud lo hallará. No obstante el “bobernador” aceptó que no ha podido”bloquear la señal de telefonía en el Penal de Cieneguillas, las extorsiones son continuamente, hay complicidad y la delincuencia ha crecido de manera alarmante”.

PERO QUE no le haga al Mike, él la ha dejado crecer, sus propias palabras lo revelan: “Cuando policías como la Estatal, Ministerial, Guardia Nacional y el Ejército hacen su labor a ‘cabalidad’, hacen muchas detenciones, lastiman mucho a esos grupos, les afectan en su poderío, en sus capacidades económicas”.

AHÍ E$TÁ el meollo del a$unto: ¿por qué no atacan a ‘cabalidad’ aún que el mendaz Tello firmó el Contrato con Zacatecas para regresarnos la paz y la tranquilidad y que “Si no cumplo, ¡me voy!”?-.

ENTONCES el huevón -dice don Rober­to- sí puede terminar con el narco -siempre lo hemos comentado en este espacio -pero no lo hace porque no quiere y no desea que su gente actúe con “cabalidad”-.

-ME QUEDA claro: mi exgóber precioso no sabe gobernar, no tiene capacidad de li­derazgo, no sabe ordenar, no sabe dirigir, es un fracasado porque simplemente no puede convencer a su gente que actúe con “cabali­dad” en contra de Los Malos Organizados.

ASÍ, ¿CUÁNDO nos va a regresar la paz y la tranquilidad que prometió, con cláusula especial, dentro del Contrato con Zacatecas, si don Alejandro tampoco gobierna con “cabalidad”?

¡PERDED TODA esperanza!

Son Como Niños de Pecho…

NUEVAMENTE se pone en evidencia de que el narco no es pieza para la Guardia Nacional.

Y AYER quedó nuevamente demostrado en el municipio de Juan Aldama. Elementos de la Guardia Nacional hacían un recorrido cuando de repente un grupo de narcosicarios abrió fuego contra los elementos nacionales, quienes de inmediato repelieron la agresión.

ANTE EL temor de perder la vida, tres narcos se rindieron, mientras que el resto de los atacantes huyó como pudo, con la cola entre las patas.

ADEMÁS DE los detenidos, se incauta­ron tres armas de grueso calibre, un vehí­culo, parque y equipo táctico.

LA VERDAD es que los narcos, ante la Guardia Nacional, semejan niños de pecho, pues se los llevan en preparación, orden y capacidad de ataque y defensa.

LÁSTIMA QUE Tello no quiera o no sepa gobernar con “cabalidad”.

Y Tello Unió a los Comerciantes… ¡en su Contra!

MOLESTOS, muy molestos se encuentran los locatarios y vendedores semifijos del Centro Histórico de la capital del estado en contra de nuestro señor gobernador don Alejandro Tello, a grado tal que los ha unido… en su contra-.

Y CÓMO NO, Madre Teresa, si “El Pinocho de Bernárdez” siempre anda pro­metiendo apoyos y nomás no cumple el infeliz narizón.

YA SON varios los negocios que han abierto al público, sobre todo restaurantes, que de tan solos que están parecen mue­blerías.

LOS COMERCIANTES ya no hayan qué hacer, ya hasta están planeando ir a la Casa Blanca del “bobernador”, para mani­festarse y hacer un plantón para exigirle que cumpla sus promesas de apoyo.

LEAN LA manta que amarraron a un balcón:

¡SEÑOR GOBERNADOR!

¿DÓNDE ESTÁ el apoyo económico que nos prometió?

¡NO SOMOS SU BURLA!

OTRAS PANCARTAS, dicen:

“LOS NEGOCIOS están quebrando… los apoyos no llegaron”.

“NO ESTAMOS pidiendo limosna, sólo lo que nos prometió”.

-ESTÁ CLARO, doña Petra, la gente está muy molesta con don Alejandro. Y lo que me parece mal es que el PRI permanezca callado-.

-UY, MADRE Teresa, ni se imagina: muchos priístas van a cambiar de partido por culpa del narizón, al que ya no pueden ver ni en pintura… ¡lo vomitan!

Balean a Mujer

GENTE QUE escuchó varios balazos llamó al 911 para reportarlos y policías de varias dependencias llegaron a la calle Camelia, colonia González Ortega, en Fresnillo, y vieron que Viviana de 26 años estaba herida.

AUNQUE NO era de gravedad, de inme­diato paramédicos de la Red de Emergencia le proporcionaron los primeros auxilios y la trasladaron al Hospital General de Fres­nillo donde la atendieron de un balazo en el hombro.

Dejan Fachada Como Queso Gruyer

EN FRESNILLO y en pleno centro de la ciudad, la fachada de una casa situada en la calle Coahuila fue baleada.

UNA PAREJA de la tercera edad: Guillermina de 64 años y Manuel de 62 dos resultaron heridos, por lo que fueron trasladados al hospital del IMSS, mientras Periciales levantaba 31 cartuchos percutidos calibre. 223, que dejaron la fachada toda agujerada.

Oootro Baleado

EN… ¡FRESNILLO, por supuesto! Por aprendices de sicarios fue baleado un joven, alrededor de las 3:00 de la tarde en la calle Laurel, fraccionamiento Los Olivos.

LA VÍCTIMA iba caminando, cuando de repente frente a él se paró un auto y desde ahí le dispararon, pero con pésima puntería porque sólo le atinaron uno y en una pierna.

EL JOVEN fue trasladado al IMSS desde donde lo reportan estable. De los aprendices de sicarios, se supo que huyeron sin ningún problema, gracias a que la policía no actúa con “cabalidad”.

-BUENO, es hora de desconectarnos.

SE QUEDAN con Dios y María Santí­sima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY VIERNES 22 de mayo de 2020 se cumplen dos años y 211 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?