Una de Tantas Jaladas de “El Chicharrón”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna y Héctor Alvarado Gómez

Alejandro Tello Cristerna y Héctor Alvarado Gómez

“A pesar de que se promueve que la corrupción en el gobierno federal se lim­pia como las escaleras, abajo todavía hay extorsión y gobiernos locales que siguen sin entender que esto ya cambió. Por más que les mando telegramas avisándoles: ‘Situación cambió, cero corrupción, cero impunidad. Ten cuidado, no vayas a terminar en el bote’. Les mando los telegramas, pero a veces no escuchan”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Sábado 23 de mayo de 2020.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a la milagrosísima Santa Susana de Roma y al milagroso San Sérvulo de Trieste me bendigan y protejan a los ele­mentos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firma­das mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña electora para gobernador, y que sigue sin cumplir.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Orga­nizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fa­bricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus mortales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA domingo (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes.

AMÉN.

¡Ay, qué Bueno!, mi Exgóber Precioso ya Salió de su Cuarentena

LO VEO Y no lo creo, pero ahí estaba nuestro señor gobernador, don Alejandro Tello Cristerna, con varios de sus colabo­radores con sus rojos chalecos y cascos de ingeniero. Cuando vi la nota y la foto, no pude dejar de exclamar: “¡Ay, qué bueno, mi exgóber precioso ya salió de su cuarentena”.

-CON TODO respeto, Madre Teresa, pero usted se fue con la finta…

-¿POR QUÉ lo dice, doña Petra? Ahí está la foto, la información es oficial-.

-SÍ ES OFICIAL, pero ese boletín de prensa es un “refrito” y la foto es de ar­chivo-.

-TIENE RAZÓN doña Petra, Madre Teresa, se trata de una de tantas mamadas del nefasto Héctor Alvarado Gómez “El Chicharrón”; el “bobernador” no tuvo nin­gún evento, sigue en cuarentena en su casa blanca de Bernárdez.

Y EN CUANTO a lo que dice la nota de que “el gobernador Alejandro Tello afirmó que su administración se encuentra en proceso de reactivar la industria de la construcción, a través de la rehabilitación de escuelas y acciones de urbanización en los 58 municipios”, es un descarado y vulgar “refrito” porque este tema ya se ha manejado con anterioridad.

SÓLO QUE al “Chicharrón” le encanta andar mandando refritos a las redacciones de lo medios de comunicación, engañando a la gente, pero están tan pendejo que cree que nadie se va a dar cuenta de sus mamadas.

MEJOR NO hubiera mandado nada, a ver: ¿quién, conociendo al “Pinocho de Ber­nárdez”, va a creer que dejó la cuarentena y salió a supervisar obras sin siquiera ponerse el cubrebocas?-.

-ESO, DON Roberto, eso, el “bober­nador” no le tendrá miedo al narco, pero sí al COVID-19, porque nomás escucha “coronavirus” y hasta se le suben los des­tos a la garganta: “Oye, te están creciendo las anginas”, le han de decir sus amigos y familiares.

QUÉ OCURRENCIAS de “El Chicha­rrón”, si en una cosa tan intrascendente intenta engañar a la gente, ¿se imaginen cuando rinden cuentas de los billetes?

POR ESO al Tello nadie le cree, y la culpa -en gran parte- la tiene el malvado “Chicha­rrón”, que es el que le “cuida” su imagen-.

-YO CREO que don Alejandro debería de ofrecer disculpas a la ciudadanía, ¿no creen ustedes?-.

-PUES NO sólo eso, sino también darle aire a “El Chicharrón”-.

-ESO, A ver si de ching… (censurado) logra mejorar su deteriorada imagen en el año y cuatro meses que le faltan de su nefasto quinquenio.

Y YA QUE Tello es priísta, ahí está Soto Landeros de anchos y largos colmillos en eso de la Comunicación, él sí tiene mucho callo y no se anda con jaladas como “El Chicharrón con pelos”, que cada día está más infumable-.

El de Tello, un Gobierno Fallido

-QUIEN ESTÁ seguro de que la violen­cia y la inseguridad seguirán echando raíces en mi Zacatecas del alma, es el profesor don Marcelino Rodarte Hernández, pues no cree que en el poco tiempo que le queda como gobernador del estado a don Alejandro Tello, haga lo que en tres años ocho meses no pudo cumplir:

“REGRESARNOS LA paz y la tranqui­lidad que prometió y firmó en su Contrato con Zacatecas”.

Marcelino Rodarte Hernández

Marcelino Rodarte Hernández

-Y EL MARCELINO lo exclamó muy claramente, Madre Teresa, “Tello ya no po­drá hacer nada contra la violencia y la inse­guridad (además) de que se le fue el tiempo beneficiando a mineras y empresarios”-.

-PUES SÍ, los magnates fueron los ga­nones, además de sus incondicionales, por eso a Marcelino no le cabe la menor duda de que “el de Tello, es un gobierno fallido”-.

-Y NO CREAN, me siento desilusionada, porque en un principio creí que don Ale­jandro iba a ser el mejor gobernador en la historia de Zacatecas, y hasta me imaginé a los niños jugando en la calle, como antes, con mucha seguridad:

“SI NO CUMPLO, ¡me voy!”, y firmó el Contrato con Zacatecas ante cientos de testigos y hasta me dije: “Diosito nos lo mandó para que tod@s volvamos a caminar tranquil@s por todo Zacatecas las 24 horas del día, pero ¿qué pasó? Pues que cada día la violencia y la inseguridad están peor, “jamás habíamos estado así”, me dicen se­ñoras y señores de la tercera edad, y razón no les falta-.

-A VER, Madre Teresa, usted que le en­tiende a eso de leyes, ¿se podría demandar penalmente al Tello por fraude a la ciuda­danía? -.

-YO CREO que sí procede: hay muchos testigos que, gustosos, declararían y firma­rían una querella en contra de don Alejandro Tello, porque además está su firma y las pruebas que se podrían presentar en su con­tra son claras: “Un contrato vincula, obliga y tiene consecuencias…”, afirmó y lo firmó.

Y LO HIZO consciente, tan consciente que él mismo se puso un plazo para cumplir con todas sus promesas de campaña, aquel 5 de mayo de 2016: “Dos años seis meses”, lo señaló y reiteró que si no cumplía con todas sus promesas, se iba-.

-PUES ESTÁ perdido el Tello, pero ¿usted cree, Madre Teresa, que el Fiscal Ge­neral de Justicia, el Francisco José Murillo Ruiseco se aviente el tiro de meter a bote al “bobernador”?-.

-¿POR QUÉ no?, se ha dicho hasta el cansancio que El Fiscal es autónomo, que fue elegido por el Poder Legislativo, no por el narizón, y su gestión termina hasta el 20 de febrero de 2025, mientras que el “bober­nador” termina el 12 de septiemre de 2021, entonces no hay temor de que “El Pinocho de Bernárdez” pueda ejercer represalias en contra de Murillo en un momento dado-.

Alta y Grave la Violencia Contra las Mujeres

Y MIENTRAS el capitán del barco que es Zacatecas está encerrado a piedra y lodo en su camarote de lujo, gozando de su ené­sima luna de miel con cargo al pueblo, la violencia contra las mujeres aumenta 100%, según reveló a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, Fátima Encina Arroyo, Fiscal Especializada en Atención de Delitos contra las Mujeres por Razones de Género.

“SIMPLEMENTE del 17 de marzo al 15 de mayo-reveló-se tienen registradas 270 carpetas de investigación, por violencia. Mientras que por violencia familiar son más de 420 carpetas.

-¡PINCHE MACHISMO!, pero gran parte de culpa la tienen las propias madres porque procuran y toleran más al niño que a la niña; es cuestión de cultura ancestral-.

Fátima Encina Arroyo

Fátima Encina Arroyo

-LO PREOCUPANTE es que la Fiscalía tiene un resto de trabajo ya cada vez está más rezagada no sólo por el aumento de crímenes, sino porque al “capitán” de este barco que es Zacatecas le rebajó presupuesto a la Fiscalía-.

-AY, NARIZÓN tan desgraciado, pero bien que a su vieja la Cristina le aumentó el presupuesto para el SEDIF en más de 418 millones de pesos. Y todo para qué, si “La “Pelangocha de Bernárdez”, tiene cerrado su changarro y también está en cuarentena. Yo les aseguro que, a causa del presupuesto tan raquítico y rebajado que tiene “El Pelón”, hasta ganas le han de dar ser él la esposa del “bobernador”.

“Gato Encerrado” en Cieneguillas

-LA DESCARADA corrupción e im­punidad que imperó en la fuga de los 12 narcotraficantes y secuestradores del Penal de Cieneguillas, sigue dado de qué hablar.

HOY LA exdiputada local y exregidora del Ayuntamiento Capitalino Lupita Medina Padilla, asegura que en ese bochornoso caso hay “gato encerrado”. Y dice lo que Todo Zacatecas comenta: ¿Cómo es posible que nadie se haya dado cuenta de la excavación de un túnel de 50 metros de longitud, por el que escaparon?

“DESGRACIADAMENTE el crimen organizado está sumamente organizado para poder dar dar pasos más agigantados que la propia autoridad; es aberrante que haya sucedido este tipo de hechos: hay autogo­bierno”, sentenció.

-PUES SÍ, autogobierno que tiene un alto precio que sólo el poder económico del narco puede pagar, y lo hace sin chistar-.

Se Acabó “La Bodeguita de Guadalupe”

EL FUEGO arrasó con uno de los ne­gocios más emblemáticos del municipio de Guadalupe: “La Bodeguita de Guadalupe”-.

-¡DIOS DE mi vida! Qué desgracia tan grande, fue pérdida total. Familias enteras se quedaron sin trabajo y los dueños en la ruina-.

-GUADALUPE, Madre Teresa, es de los municipios más calientes, y mi amigo el ministerial cree que el incendio fue inten­cional, porque ¿qué casualidad que sucedió en la madrugada?; las investigaciones se están dando en completo sigilo, pero en los corrillos de la Fiscalía se escucha entre el personal que, como se negaron a pagar el derecho de piso al narco, en venganza, lo incendió-.

-ESTADO FALLIDO, Zacatecas es un estado fallido, donde el narco llena los espacios que el “bobernador” no alcanza a cubrir-.

-BUENO, es hora de desconectarnos.

SE QUEDAN con Dios y María Santí­sima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY SÁBADO 23 de mayo de 2020 se cumplen dos años y 212 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?