Yo Creo que el Rector de la BUAZ se las Tronó

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Miguel Alonso Reyes

Alejandro Tello Cristerna | Miguel Alonso Reyes

“Lo dije a Carmen Aristegui; más da­ñino es el trabajo sucio de columnistas y presentadores de radio y TV en medios convencionales que el de bots en la red. No cuentan lo que sucede; quieren que suceda lo que les conviene. Sabotean la democracia”: Epigmenio Ibarra Almada.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Domingo 24 de mayo de 2020.- Oro, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Beda el Venerable y San Gregorio VII papa me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi que­rido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la he­roica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña electora para gobernador, y que sigue sin cumplir.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Orga­nizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fa­bricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus mortales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA lunes (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes.

AMÉN.

No Paran los Asesinatos ni las Desapariciones

ESTO ESTÁ de la ching… (censurado): asesinatos, desapariciones, secuestros, extorsiones, asaltos y robos son de todos los días y Tello ni siquiera dice pío; le vale madre que el pueblo de Zacatecas siga pagando su cuota de sangre.

-MISERABLE narizón -dice doña Petra-, yo no sé, no me lo explico, cómo le hizo para convencer al Miguel Alonso Reyes de que lo pusiera de gobernador; porque no olvidemos que fue candidato y ganó la elección gracias a “El Rorro”, quien también lo hizo senador de la República, cuando “El Pinocho de Bernárdez” ni siquiera estaba preparado ni para ocupar una regiduría en Jiménez de Teúl-.

-ES LO QUE me dicen mis hermanas las monjas Clarisas, que quieren tanto a don Miguel Alonso que, dicen, don Alejandro al lado de él semeja un rufián-.

-ESO SÍ, “El Rorro” es un hombre muy educado, amable y muy aseado, en cambio el “bobernador” es todo lo contrario: men­tiroso, corrupto, inepto, flojo, defraudador, ¡ay sí!, “voten por mí y les regresaré la paz y la tranquilidad… si no cumplo, ¡me voy!”. Méndigo defraudador. ¡Ay, qué coraje tengo por ese malvado pillo!-.

-SI USTED tiene coraje, imagínese como estarán las viudas, los huérfanos, y ahora hasta los señores comerciantes y los señores tianguistas que siguen esperando el apoyo de 4 y 15 mil pesos que les prometió don Alejandro y no les ha cumplido-.

-PUES HAY un descontento popular muy grande en contra de Tello, y más cuando la gente se dio cuenta de que “El Chicharrón” pretendió engañar a la gente con una foto de archivo y una nota “refriteada”, como si el “bobernador” ya anduviera de gira supervi­sando obras, jajaja, cuando Tello seguía en cuarentena; se le cayó el teatrito al negro.

Los Asesinatos y la Desaparición de una Jovencita

FRESNILLO. Eran alrededor de las 2:30 horas cuando Juan Carlos de 26 años salió de su cuarto a tomar el fresco, porque el calorón no lo dejaba dormir.

NO HABÍAN pasado ni 10 minutos cuan­do un grupo armado a bordo de un vehículo hizo su aparición y de inmediato hicieron que sus armas vomitaran plomo candente.

AHÍ, AFUERA de su domicilio, ubicado en la calle Solidaridad, colonia Patria y Li­bertad, cayó Juan Carlos herido de muerte.

LOS VECINOS llamaron al 911 para re­portar el sangriento hecho y a los pocos mi­nutos hicieron acto de presencia elementos de la policía municipal, la estatal preventiva, la metropolitana y de la Guardia Nacional.

PARAMÉDICOS de Protección Civil, al ver que Juan Carlos respiraba, lo estabiliza­ron y de inmediato lo trasladaron al Hospital General de Fresnillo, pero a los pocos minu­tos de haber llegado murió: no soportó los once balazos que recibió su cuerpo.

NUEVAMENTE en Fresnillo, pero a las 00:20 minutos de hoy domingo, un joven iba llegando a su casa ubicada en la esquina de la calle Colima y Aquiles Serdán en el mero centro de esta cabecera municipal.

APENAS iba a cerrar la puerta cuando de un vehículo comenzaron a disparar ma­tando al joven, cuyo cuerpo sin vida cayó dentro de su domicilio. Las autoridades, expertas en levantar cadáveres -no en la investigación- trasladaron el cuerpo de la víctima al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, para practicarle la autopsia de ley. En ninguno de los dos casos, como siempre sucede, detuvieron a los asesinos.

¿Alguien ha Visto a María?

OOOTRA VEZ Fresnillo. María de 17 años, salió por la mañana del 21 de mayo de su casa, ubicada en la calle Tifón, colonia Las Polvaredas, y desde entonces nada se sabe de ella.

FUE SU madrastra, Magaly Araceli de 34 años la que acudió a la Casa de Justicia a denunciar la desaparición de María, cuyas señas particulares son: Complexión delgada, tez morena clara, de un metro 60 centíme­tros, cabello lacio largo hasta los hombros y ojos café claro.

¡Ay, ese “Cachetes de Gato Bodeguero!”

NO RECUERDO en este momento todos los los nombres, pero en el desgobierno del mendaz narizón, Alejandro Tello, han sido asesinados alrededor de 8 estudiantes de la UAZ.

PERO TAL parece que la afrenta a nues­tra máxima Casa de Estudios y a la sociedad misma es, para el rector de la BUAZ, el Antonio Guzmán Fernandez, hechos que nunca sucedieron.

Antonio Guzmán Fernández | David Monreal Ávila

Antonio Guzmán Fernández | David Monreal Ávila

NUESTRO compañero reportero, Cristo González, tuvo la oportunidad de entrevis­tar al Antonio Guzmán, y le preguntó si la Fiscalía General de Justicia, léase Francisco José Murillo Ruiseco, ya había detenido a los asesinos de las y los estudiantes, y ex­presó lo siguiente:

“POR LAS características de las inves­tigaciones están en ese sentido”.

¿¡WAT!? ¡Ay, ese “Cachetes de Gato Bodeguero” tan mamón!-.

-LO LEO y no lo creo, ¡qué bárbaro!-.

-¿NO ANDARÍA drogado? ¿Cómo está eso de que “por las características de las investigaciones están en ese sentido”, jajaja. Yo creo que Toño sí se las tronó-.

Ya son 30 los Muertos por COVID-19

  -¡DIOS DE mi Vida! Ya son 30 las personas que han muerto a causa del CO­VID-19, cada vez son menos espaciados y de dos en dos-.

-ES QUE los zacatecanos todavía no la creemos que exista el COVID-19, tampoco somos disciplinados y preferimos la fiesta. Eso sí, tratándose de cuarentena los fun­cionarios del gobierno estatal, son mano. Y hasta aburren con Susana Distancia y que todo lo demás-.

-PUES YO creo, doña Petra, que eso está muy bien: mire, nosotr@s estamos trabajan­do por Internet, ¿entonces?-.

-LO QUE quise decir es que “El Chicha­rrón” la cajeteó con ese foto del “día” en que el Tello salió sin cubrebocas, ¿quién se tragó ese cuento?-.

-NADIE, YA todo Zacatecas habla de la “Fotogate”, jajaja. Y todo por andar hacien­do las cosas al “a’i se va”-.

-ES POR huevón, “El Chicharrón” es huevón y nada leal. Y, si alguien lo duda, que le pregunten al David Monreal, él tanto que lo ayudo y después lo traicionó bien gacho-.

-BUENO, es hora de desconectarnos.

SE QUEDAN con Dios y María Santí­sima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY DOMINGO 23 de mayo de 2020 se cumplen dos años y 213 días de la desa­parición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corpo­ración policiaca los que los desapare­cieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?