Tello y sus Actitudes Traicioneras

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Cuauhtémoc Calderón Galván Ismael Camberos Hernández | Manuel Alvarado Pérez

Alejandro Tello Cristerna | Cuauhtémoc Calderón Galván
Ismael Camberos Hernández | Manuel Alvarado Pérez

“Una aclaración: No intento cambiar la opinión de nadie, así que no se desgasten con sus ataques. Mientras unos siguen soñando que regresarán los Peña Nieto, los Calderón, los Fox… Yo sigo poniendo mi granito para la transformación del país… Le duela a quien le duela”: Vicente Serrano.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Lunes 25 de mayo de 2020.- Rezo, suplico, ruego, implo­ro, pido al milagrosísimo San Felipe Neri y la también milagrosísima Santa Mariana de Jesús Paredes me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantona­dos en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado-con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacate­cas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña electoral para gobernador, y que sigue sin cumplir.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Orga­nizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fa­bricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA martes (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes.

AMÉN.

¿Miedo o Envidia, el que le Tiene Tello a David Monreal?

POR LAS declaraciones reveladoras del exalcalde Cuauhtémoc Calderón Galván, en contra de Alejandro Tello Cristerna, ¿qué piensan ustedes: es miedo o envidia lo que le tiene el gobernador a David Monreal Ávila?

-NO SABRÍA qué contestar, pero lo cierto es que en campaña a gobernador en 2016, don Alejandro atacó mucho y muy duro a don David y a toda la familia Monreal Ávila ¿por qué atacar a la familia si su contrincante era solamente el fresnillense?-.

-PUES YO creo, don Roberto, que son las dos cosas: miedo y envidia. Miedo porque sabe que si el David es candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, de seguro gana, y el Tello va a la cárcel por todas las transas que ha hecho. Y envidia, porque el David sí es político y el narizón una rémo­ra que siempre anduvo pegada a Miguel Alonso “El Rorro”, a quien le cargaba el portafolio y le boleaba los zapatos; mucha es la diferencia ¿no?-.

-POR SUPUESTO, hay que ver la trayectoria de cada uno y a quién sigue la gente: David goza saludándola, abra­zándola, platicando con ella, en cambio el “bobernador” es hosco y grosero, ¿no recuerdan qué y cómo contestó cuando la violación y el asesinato de la niña estudiante de la BUAZ?-.

-CLARO QUE la recordamos:

“¡YO NO tengo problemas, yo no la maté!”, exclamó. ¿Quién lo estaba acu­sando? ¿Por qué se lavó las manos con semejante frase?

EN OTRO país ya lo estuvieran inves­tigando, ¿no se les hace raro que no hayan encontrado al responsable de tan atroz crimen?-.

-YO RECUERDO que el señor fiscal general de Justicia, don Francisco José Mu­rillo Ruiseco, dijo que ya tenían identificado al asesino y que era cuestión de días para echarle el guante, pero luego entró al mar del silencio-.

-PUES EL pedo es que Tello anda con la cola entre las patas, porque, como dice Cuauhtémoc Calderón, ya tiene meses tra­bajando no sólo la llamada “La Ley Tello” para buscar tener el control del proceso electoral, y hacer fraude anticipado, sino que también el “bobernador” está formando, desde hace tiempo, “El TUCOM”, que quie­re decir “Todos Unidos Contra Monreal”.

POR OTRA parte, Cuauhtémoc señala que “es evidente la intención (de Tello) de querer bajar candidatos que no sean a modo y de querer utilizar el tema normativo para poder controlar la elección sin ningún problema-.

Tello y sus Actitudes Traicioneras

OTRA COSA que el Cuauhtémoc dijo, es que el “Tello ha venido jugando con esta papeleta de ‘ingenuo’ y ‘buena gente’; no tiene ni una ni la otra, ha sido sumamente hábil para que nadie lo golpee, pero en rea­lidad tiene actitudes traicioneras y faltas a la ética política”-.

-EVIDENTEMENTE “El Pinocho de Bernárdez” siempre ha jugado el papel de “ingenuo” y “buena gente”, pero la realidad -como dice el Cuauhtémoc- es que es un trai­dor, y si no que le pregunten a “El Rorro”-.

-PUES YO -dice don Roberto- le reco­miendo a “El Rey David” que no se confíe, que no olvide las revelaciones que Cuauh­témoc declaró a nuestro Diario Página 24 Zacatecas: sería su último tren a la Casa de los Perros, por lo que no debe ignorar lo fal­so y peligroso que el el “bobernador” Tello-.

¿Será, Será?

-EN LA capital del estado cada vez es más fuerte el rumor de que el Ismael Camberos Hernández “El Pelos Parados”, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, está a punto de regresar a San Luis Potosí, sólo que al Tello se le atravesó la cuarentena y no le ha aceptado la renuncia; el Ismael, por su parte, ya no quiere saber nada de su chamba y ha bajado por completo la guardia-.

-LA VERDAD es que don Camberos debe de irse ya, porque la delincuencia está des­fasada y él ya no debe de seguir de florero-.

-PARECIERA QUE es un teatro mon­tado, pero no. Desde la fuga de los 12 peligrosos narcos, que “pagaron decenas de millones de pesos para que las autoridades penitenciarias se hicieran de la vista gorda”, el “Mayo” reconoció que él era el principal responsable, por ser el encargado de los ceresos, por lo que al día siguiente del escan­daloso escape, le presentó al “bobernador” su renuncia irrevocable, pero, por increíble que parezca, Tello no tiene ni un candidato para suceder al potosino, ya que todos le han sacado a ocupar el puesto del “Mayo” porque la plaza está súper caliente.

TAN CALIENTE está, que hoy me enteré “que fueron los narcos lo que incen­diaron el rancho de la familia de Antonio Aguilar”, según me confió mi amigo el agente ministerial-.

-POR ESO no hay que echar en saco roto lo que declaró don Manuel Alvarado Pérez, lider estatal de El Barzón, a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, puesto que asegura que los campesinos, después de las 9:00 de la noche ya no salen a carretera porque “las personas armadas se pasean con total total despreocupación, como si fuera algo normal”, y sus vidas corren peligro.

Y EXTERNÓ una cosa que me preocupa mucho por el peso que tiene: en un viaje que él y sus compañeros hicieron de Jerez a Monte Escobedo, gente armada -delin­cuentes, pues- no les quitaba los ojos de encima, y que “en todo ese recorrido no se vio ningún vehículo de la Policía Estatal, de la Policía Municipal, ni de la Guardia Nacional, nada más los retenes por el tema se salud”.

Y CORONÓ su denuncia pública, con la siguiente frase que me hizo estremecer:

“LA NORMALIDAD con que actúan los grupos criminales, es un reflejo del gobierno que tenemos”. ¡Dios de mi Vida!, ¿qué les parece?-.

– MUY GRAVE y desgraciadamente tiene razón, estamos en la olla-.

-¡SE LOS dije!, ¡se los dije!, no es ninguna casualidad de que en cuanto el defraudador narizón rindió la protesta de ley como gobernador de Zacatecas, los asesinatos, las desapariciones, los secues­tros, las extorsiones, los asaltos, lo robos aumentaron muchísimo. Y siguen al alza día con día-.

-BUENO, es hora de desconectarnos.

SE QUEDAN con Dios y María Santí­sima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY LUNES 25 de mayo de 2020 se cumplen dos años y 214 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?