Figuran dos Gasolineras Locales por Vender Combustibles Caros

Ubicadas en Valparaíso y Noria de Ángeles

Por Cristo González

En esta lista se ubicaron también otras tres estaciones de Guanajuato, cinco de Jalisco, y Servicios Energéticos de los Cuartos en Jesús María, Aguascalientes

En esta lista se ubicaron también otras tres estaciones de Guanajuato, cinco de Jalisco, y Servicios Energéticos de los Cuartos en Jesús María, Aguascalientes (Foto: Archivo Página 24)

Según informes del programa Quién es Quién en los Precios de la Gasolina que maneja la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la región occidente, una estación zacatecana es la que ofrece la gasolina Regular más cara de esta zona.

La empresa denominada Gasolina y Lubricantes del Valle, SA. de CV. del municipio de Valparaíso se posicionó en primer lugar por vender este tipo de combustible en 19.90 pesos, con un margen de ganancia de 3.02 pesos por litro, cuando en la terminal el precio fue de 16.06 pesos. En esta misma región donde se vendió a altos costos esta gasolina fue en cuatro estaciones de Michoacán y en cinco de Jalisco.

La gasolinera que se ubicó por vender la gasolina Regular más cara de la región occidente, los costos fueron elevados en comparación con otras regiones que también fueron señaladas por la Profeco por altos costos de los combustibles, porque en Sonora se vendió en 19.32 pesos el litro, de la región noroeste.

Este mismo combustible se encontró más barato en el Autoservicio Gasolinero Muñoz de Pénjamo en Guanajuato, donde el precio fue de 14.60 pesos, con una ganancia de 19 centavos, cuando el precio de terminal fue de 14.21 pesos.

Aunque ninguna gasolinera local se posicionó entre las que durante la semana pasada vendieron la gasolina Premium más cara, destacó en la lista, una estación de Pénjamo en Guanajuato, en la que se ofertó al público en 20.80 pesos el litro, teniendo una ganancia de 4.55 pesos, mientras que el precio de terminal osciló en 15.36 pesos.

En esta lista se ubicaron también otras tres estaciones de Guanajuato, cinco de Jalisco, y Servicios Energéticos de los Cuartos en Jesús María, Aguascalientes.

Los costos más bajos de esta gasolina en la región occidente del país se encontraron en Colima, donde se vendió a 15.30 pesos el litro.

En lo que respecta a los costos del Diésel, la estación ubicada en Noria de Ángeles, Zacatecas, figuró entre las que ofertaron este insumo en alto costo, al vender el litro en 21 pesos, pese a que fue adquirido en 16.29 pesos en la terminal.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en