Piden a Jiapaz Aplique 50% de Descuento en el Cobro del Servicio de Junio y Julio

Chávez: Es Discriminatorio que Sólo a Algunos les Están Descontando

Por Claudia de Santiago

Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe

Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe (Foto: Rocío Castro)

Autoridades del ayuntamiento de Guadalupe acudieron a las instalaciones de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) a entregar una petición para que se aplique un 50 de descuento en el cobro del servicio de los recibos de junio y julio.

Por su parte, Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, mencionó que luego que Benjamín de León Mojarro, director de la Jiapaz, declaró que sí han hecho descuento a algunos usuarios que les llegó de 50 mil litros de consumo cuando anteriormente les llegaba 15 mil litros, por lo que sólo se les cobró el consumo de 15 mil litros.

Expuso que estos descuentos representarían más del 50 por ciento, lo que el primer edil consideró un acto de discriminación ya que sólo se le está aplicando a unos cuantos, por lo que dará 48 horas para que sea generalizada esta acción a los usuarios no sólo de Guadalupe, sino también de la capital y los municipios de Vetagrande y Morelos: “La discriminación está tipificada como un delito”.

Enfatizó que en caso de que no se le dé una respuesta positiva a su solicitud por parte de la Jiapaz, emitirá una denuncia por discriminación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), ello, basado en las declaraciones que dio sobre los descuentos que ha implementado a algunos usuarios.

“No puede discriminar, o lo hace parejo o asume las consecuencias de lo que nuestra ley marca, y la discriminación es un delito tipificado en el código penal”, enfatizó el munícipe.

A su vez, consideró que es importante que se haga una reunión con los integrantes de la Junta Directiva de la Jiapaz con las medidas correspondientes.

Por otra parte, comentó que los alcaldes de Zacatecas, Morelos y Vetagrande ya están enterados de esta propuesta. Cabe mencionar que la población que aglutinan estos municipios junto con Guadalupe es de más de 450 mil habitantes.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en