Policías Fueron Agredidos a Balazos Porque Estamos Teniendo Buenos Resultados: Chávez

Por Claudia de Santiago

Julio César Chávez Padilla, alcalde del municipio de Guadalupe

Julio César Chávez Padilla, alcalde del municipio de Guadalupe (Foto: Rocío Castro)

Al cuestionarle sobre el ataque a balazos en contra de policías municipales en el cruce de la avenida Heroico Colegio Militar y Progreso del municipio de Guadalupe, el alcalde Julio César Chávez Padilla aseguró que es una reacción de la delincuencia hacia los buenos resultados que se han estado teniendo.

“Tengo que explicar por qué los elementos fueron agredidos al realizar su trabajo, y es eso, estamos obteniendo buenos resultados, la Policía Municipal de Guadalupe ha liberado secuestrados, ha impedido secuestros y ha recuperado vehículos robados, y esto significa la reacción de los delincuentes”, señaló.

Dio a conocer que el estado de salud de los policías que fueron agredidos es estable y no presentan lesiones de gravedad: “Fueron esquirlas de vidrio que laceraron partes de su cuerpo por los impactos de bala que dieron en la camioneta”.

Agregó que no se tienen reportes de amenazas hacia los efectivos del municipio por parte de integrantes de la delincuencia: “A la delincuencia no le gusta que trabajemos bien, pero nosotros estamos para servir a la población y vamos a seguir sirviendo”, puntualizó.

Enfatizó que derivado de esta agresión reforzarán las estrategias de seguridad en todo el municipio.

A su vez, el primer edil comentó que el trabajo que ha estado realizando la corporación municipal de Guadalupe ha sido reconocido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por otra parte, comentó que el pasado jueves entregó patrullas, moto patrullas y equipo para los policías, con una inversión de poco más de cinco millones de pesos, y además dijo, Guadalupe es el municipio reconocido con un incrementó en el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fotrtaseg), ello derivado de los buenos resultados que ha dado la corporación.

Al preguntarle si haría un llamado a las autoridades estatales para que sigan brindando apoyo en materia de seguridad al municipio, Chávez Padilla dijo respetar el esfuerzo que a sus capacidades tengan a bien hacer en La Villa.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en