SITEZ Espera que no se Presenten Recortes o Mayores Pérdidas de Empleos

Aumentaría la Situación de la Criminalidad: Alejandro Rivera

Por Óscar Domínguez Caldera

Alejandro Rivera Nieto, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ)

Alejandro Rivera Nieto, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) (Foto: Archivo Página 24)

En entrevista telefónica para Página 24 Zacatecas, Alejandro Rivera Nieto, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), manifestó la preocupación de miles de trabajadores por la crisis económica que impactará directamente al sector laboral con la pérdida de empleos, de donde se beneficiará la delincuencia y también habrá mayor desigualdad social.

Informó que están a la expectativa para conocer la postura del gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, ya que habían anunciado diversos cambios en el presupuesto, por lo que esperan que no afecte a la clase trabajadora del propio gobierno del estado, así como a otros sectores laborales.

Sin embargo, recalcó que estos recortes no deberán afectar a las dependencias encargadas de la Seguridad Pública y el Desarrollo Social, además de incluir a los sectores laborales para proteger sus ingresos y la economía local.

“Esperemos que haya recortes pero para la gente aviadora y los trabajadores que están de más en el gobierno, pero a la clase trabajadora no debe pegarle. La afectación sería dejar a más empleados sin el sustento ya raquítico, y más aún esto aumentaría la situación de la criminalidad y las líneas del crimen organizado”.

“Aproximadamente, en Zacatecas se han perdido más de 50 mil empleos, entonces creo que esto va a detonar y radicalizar más la delincuencia tanto de robo como otras situaciones que nos afectan básicamente a toda la sociedad, lo que sin duda sería un efecto negativo para el gobierno del estado”.

Además, Rivera Nieto enfatizó que el tema de la inseguridad no ha frenado en los principales municipios como Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe, por lo que se han visto cada vez más afectados más ciudadanos, aunque también en otras demarcaciones se ha establecido un fenómeno delincuencial, mismos que rebasan los estándares a nivel nacional.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en