“Ella tan Católica, tan Humana…”

Por La Madre de Chalchihuites

Cristina Rodríguez Pacheco | Abraham Castro Trejo

Cristina Rodríguez Pacheco | Abraham Castro Trejo

“Genaro García Luna no quiere aceptar su culpabilidad y negociar con los fisca­les de Estados Unidos. Si hay juicio y lo declaran culpable enfrenta una sentencia hasta de cadena perpetua; si coopera podría ser encarcelado sólo 7 años. En junio sabremos”: Dolia Estevez.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Martes 26 de mayo de 2020.- Oro, suplico, ruego, im­ploro, pido a los milagrosísimos San Agustín de Cantorbery y San Atanasio Bazzekukett me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firma­das mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña electoral para gobernador, y que sigue sin cumplir.

TAMBIÉN pido que Los Malos Orga­nizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fa­bricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA miércoles (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes.

AMÉN.

Me Resisto a Creerlo, Ella tan Católica, tan Humana…

AHORA SÍ “La Pelangocha de Bernár­dez” enseñó el maldito cobre, ¿cómo es posible que a los campesinos de Pánuco, la vieja infeliz les haya hecho tablas los apoyos económicos y las despensa que siempre el SEDIF les ha proporcionado?, ¿qué acaso los quiere matar de hambre o andaba bien pacheca, para cometer tal atrocidad? No se vale, ¿pues qué se ha creído?-.

-¡AY, NO! Me resisto a creerlo, ella tan católica, tan humana, tan…; es increíble que mi Gobernadora Hermosa haya cometido tal imprudencia, con tanto dinero de presupues­to para este 2020 y arrebatándoles apoyo y despensas a esa personas tan necesitadas, pobres entre los pobres -.

-PUES SON más de 418 millones le des­tinó el Tello al SEDIF de la Cristina quien además nunca ha rendido cuentas como debe de ser, así es que ya se imaginarán los pellizcos que le da al presupuesto más lo moches que le llegan, van a ver lo forrada que va a salir en 2021-.

-YO TENGO mucho coraje, no es posible que les haya quitado los apoyos y las despensas a los habitantes de Pánuco, tan cerca que está de la capital; el alcalde, Abraham Castro Trejo, le dijo a nuestro compañero Óscar Domínguez Cabrera, que Cristina nomás no da la cara, sino el vago ese del Omar Acuña Ávila, con quien se ha entrevistado en tres ocasiones, pero que no ve voluntad en arreglar la injusticia y alega que es por los recortes federales-.

– MÉNDIGO desgraciado, ¿cuáles recor­tes federales si “La Pelangocha de Bernár­dez” recibió este año el mejor presupuesto que ha tenido el SEDIF, mismo que maneja a placer:

“NOSOTROS -dice el alcalde Abraham-en el municipio de Pánuco por el proceso que estamos viviendo, hemos estado aten­diendo a la gente con apoyos alimentarios, todos sabemos que la gente en el campo es la más pobre en el estado de Zacatecas y, en el municipio es 90 por ciento del campo, por lo que requiere de este tipo de apoyos, y que nosotros a través de las propias instancias de gobierno del estado, como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), o con la Secretaría del Campo (Secampo), estamos sacando acuerdos. Ya hicimos entrega de estos apoyos y estamos por realizar otro recorrido, pero con los recortes en lugar de apoyar al ayuntamiento y a la gente que menos tiene, se están tomando medidas en sentido contrario. El primer recorte para nosotros fue de 400 y el segundo de 169”.

HASTA A este municipio tan pobre le lle­gó la guadaña, pero no a la Cristina, ¿de qué méritos goza “La Pelangocha de Bernárdez además de ser la esposa del “bobernador”?-.

Alejandro Tello Cristerna | Luis Medina Lizalde

Alejandro Tello Cristerna | Luis Medina Lizalde

-NINGÚN otro, sólo ser esposa de don Alejandro Tello, pero eso no le permite cometer esas arbitrariedades. Y lo que me comienza a preocupar que tanto ella como su director del SEDIF, don Omar Acuña, acudan a la mentira para protegerse de sus abusivas y criminales tonterías.

ESTARÍA bueno investigar cuántos municipios están en la misma situación que Pánuco; por cierto: ¿a qué partido pertenece el señor don Abraham?-.

-SI NO me equivoco al Partido Nueva Alianza, (Panal)-.

-¿EL DE los maestros?-.

-SÍ, EL de los maestros-.

-Y ¿QUÉ esperan los maestros para apoyar al alcalde don Abraham? Y si mi Gobernadora Hermosa, es tan mala como dicen y le encanta el dinerito, que le exijan al gobierno federal le hagan a doña Cristina una auditoría a fondo, no es posible que esa pobre gente esté muriendo de hambre-.

“Eso se Llama Discriminación y es un Delito”

-SON DOS alcaldes de Morena: Ulises Mejía Haro y Julio César Chávez Padilla, los que le están exigiendo al Benjamín de León Mojarro, haga descuento de 50% a los usuarios de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Veta Grande y Morelos, que integran la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ)-.

ESO LE PASÓ al Benjas por andar abriendo el hocico y ponerse la etiqueta de buena onda al decir hace unos días que él había hecho descuentos a mucha gente.

FUE ENTONCES que Julio César Chávez “El Campeón”, pegó de gritos y le exigió al Benjas que los descuentos deben de ser parejos, porque de lo contrario se cae en discriminación “y la discriminación está tipificada como un delito”.

TOTAL QUE “El Campeón” exige que los descuentos no sean sólo a gente del con­tentillo del Benjas, sino de todos los usua­rios en los meses de junio y julio. Y como Chávez es abogado, le reiteró al director de Jiapaz su advertencia:

“NO PUEDE discriminar, o lo hace pa­rejo o asume las consecuencias de lo que nuestra ley marca, y la discriminación es un delito tipificado en el código penal”.

EN LA MISMA tesitura de los descuentos está Ulises Mejía Ahora -continúa don Ro­berto-, pero éste, en su calidad de presidente del Consejo Directivo de Jiapaz, propone que se haga un descuento universal, o sea toda la población: particulares, comercios y empresas los meses de mayo y junio.

CLARO QUE el Benjas se resiste, porque sólo por los descuentos que exige “El Campeón”, representan 16 millones de pesos en términos operativos, ¿qué les parece?-.

-PUES DE eso se trata, de apoyar bien a la gente por la pandemia, si fueran 10, 15 pesos, ni en cuenta, pero pues el pueblo necesita apoyo, porque además el servicio de agua potable, según me platican mis primos, es pé-si-mo-.

-PUES YA están acorralando a don Benja­mín, pero esto sólo lo puede solucionar don Alejandro Tello, es el gobernador-.

-UUU… PUES ya estuvo que no va a haber los descuentos que piden, el Tello, al igual que su esposa “La Pelangocha de Bernárdez” no le da agua ni al Gallo de la Pasión, ¿verdad Madre Teresa?-.

-AY, DOÑA Petra, usted siempre tan ocurrente-.

El Oso no Quiere Vuelta Atrás

UNA DE las cosas buenas que hicieron en la pasada legislatura, fue la quita de “herramientas” a los diputados: sumas millonarias que se les entregaban para, a su vez, “ayudar” a la gente, supuestamente.

PERO LA realidad es que ese dinero se quedaba -en su mayor parte- en la bolsa de los diputados-.

-QUE YO recuerde, fue el Luis Medina uno de los más entusiastas para quitarles a los legisladores esas “herramientas”, que más bien eran cochupos que les otorgaba el mendaz narizón como parte de un “premio” por votar a favor de lo que el “bobernador”, quería: ¿voy bien, o me regreso?-.

-VA BIEN doña Petra, va bien-.

-BUENO, pues al quitar esas “herra­mientas”, que hasta el Tello hipócritamente aplaudió, se saneó un poco la corrupción en el Poder Legislativo. Sin embargo hoy los diputados quieren que el narizón le regrese esos “cochupos” simulados-.

POR ESO hoy martes, en entrevista con nuestro Diario Página 24 Zacate­cas, Luis Medina Lizalde se manifestó en contra. El Oso no quiere vuelta atrás a esa corrupción muy mal disimulada: “A casi 200 mil pesos mensuales equivalían esas ‘herramientas’ para cada diputado”, reveló-.

-¡MADRE MÍA de Guadalupe! Es una fortuna, en mi vida he visto ese dinero junto, y los señores legisladores los cobraban cada mes, además de sus jugosos sueldos, ¿pues no que el gobierno de don Alejandro Tello no tiene dinero?-.

-JAJAJA… el Tello no tiene dinero para apoyar al pueblo, pero qué tal para co­rromper a los diputados para que él pueda hacer de las suyas con la complicidad de los levantadedos. Nomás imagínense el di­neral que “El Pinocho de Bernárdez”, daba como cochupo a los diputadetes: esa plaga de vividores la integran 30 “carbones”, a 200 mil pesos por piocha son ¡6 millones de pesos mensuales! No jodan, al año son 72 millones de pesos, por tres años que permanecen levantando el dedo, son: ¡216 millones de pesos!

DIVÍDANLOS entre 30… Son -bajita la mano- ¡7 millones 200 mil pesos!, más sus sueldos, más los billetes extra por apoyar las transas de “El Pinocho del Bernardez” y los pre­supuestos y… ¡Ufff! ¡Ahora me doy cuenta por qué hasta el tristemente célebre, Héctor Alvarado Gómez “El Chicharrón”, quiere ser diputado plurinominal en la las elecciones de 2021-.

¡AY, DIOS de mi Vida! Por eso el Santo Papa Francisco no se cansa de decir que el “dinero es el excremento del diablo”, si con él, todo lo corrompen los malos gobiernos.

¡DIOS TE salve María, llena eres de Gracia..!

BUENO, es hora de desconectarnos.

SE QUEDAN con Dios y María Santí­sima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY MARTES 26 de mayo de 2020 se cumplen dos años y 215 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?