Condena Figueroa que por la Pandemia Salgan a Flote Intereses Políticos
Por Cristo González

José Luis Figueroa Rangel, alcalde del municipio de Loreto (Foto: Archivo Página 24)
“La clase política está creyendo que a partir del 1 de junio hay que desenterrar las hachas y darnos con todo, porque están en disputa gubernaturas, diputaciones locales y federales, ayuntamientos, entonces vámonos con todo”, condenó José Luis Figueroa Rangel, alcalde del municipio de Loreto.
Señaló esto al comentar que en estos tiempos de pandemia hay dos factores, la contención social y las presiones económicas, a las que se agrega un elemento delicado, como lo son los intereses políticos.
Expuso que el propio Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) tiene que sesionar y hacer las distintas valoraciones de cómo tendrán que ser normadas las campañas políticas y el calendario político-electoral.
“Se habla de que hay un riesgo, de que no haya, de que se pueda posponer a un periodo de mejores condiciones, y los Congresos locales tendrán que tomar determinaciones, y el Congreso de la Unión, pero nadie vamos a regresar a la normalidad, iremos a la nueva normalidad”, advirtió.
El petista consideró que a partir de esta contingencia se tendrá que adquirir entonces una nueva cultura social, ciudadana, laboral y económica en el país.
En otro tema, Figueroa Rangel sostuvo que el fin de semana fue complicado en las comunidades de Loreto, debido a que se montó un operativo de seguridad en Colonia Hidalgo, donde hubo varios detenidos por una convivencia exagerada a causa de las bebidas embriagantes, pese al desabasto de estas bebidas en la zona.
Esto pese a que se estableció Ley Seca en la demarcación, al igual que en municipios vecinos como Noria de Ángeles, Villa García, Pánfilo Natera, Ojocaliente, donde acordaron la no venta de alcoholes.
En algunas regiones de Loreto, dijo, comenzará la distribución de cervezas a partir del 1 de junio.
En otro orden de ideas, el alcalde recomendó a los automovilistas que circulan por carreteras del municipio que “no bajen los vidrios de las ventanas, porque hay enjambres en movimiento, uno de esos es muy peligroso, mandamos a Protección Civil a que lo retire”.
Señaló que las peligrosas abejas han picado a varias personas, poniéndolas en situación grave de salud, tan sólo el sábado atacaron a un grupo de cinco personas en un vehículo, donde perdió la vida un masculino a causa de los piquetes.
