No es Novedad, Pero Tello no Cumple

Por La Madre de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“Mi compromiso como candidato es muy serio. Por eso estoy haciendo un Contrato con Zacatecas. Este resume la propuesta que yo: Alejandro Tello, tengo para nuestro Estado. Lo hago como ciudadano, más allá de partidos políticos. Un plan no es lo suficientemente comprometedor. Las promesas acaban incumpliéndose, y las plataformas son demasiado políticas. Por eso estoy ha­ciendo esto. Un contrato vincula, obliga y tiene consecuencias. Garantiza que mi gobierno tendrá la obligación de solucio­nar los problemas que más te preocupan. Mediante esta acción que les propongo con toda responsabilidad. Restableceremos los lazos de confianza. Entre los ciudadanos y el gobierno. El contrato con Zacatecas contiene una importante cláu­sula: ¡Si no cumplo, me voy!”: Alejandro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Miércoles 27 de mayo de 2020.- Rezo, ruego, implo­ro, pido a los milagrosísimos San Germán de París y San Guillermo de Gelona me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi que­rido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la he­roica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña electoral para gobernador, y que sigue sin cumplir.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Orga­nizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fa­bricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA jueves (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

Zacatecas, Tercer Lugar en Secuestros

SEGÚN LA nota de nuestro compañero reportero Cristo González, publicada hoy miércoles en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, ocupamos el tercer lugar en secuestros, ¿qué le está pasando a nuestras autoridades que no reaccionan y permiten que Los Malos Organizados se empoderen por encima del Supremo Gobierno?

¡DIOS DE mi Vida! Nada de qué enorgu­llecernos: ¿qué ha hecho el mal gobierno de mi hermoso Zacatecas? ¿De mi lindo tierra de rostro de cantera y de corazón de planta, donde el Trabajo Todo lo Vence?

-PUES UN desastre, Madre Teresa, eso es lo que el Tello y su banda han hecho de nuestro otrora tranquilo Zacatecas, dónde antes dejaban los muchachos la bicicleta en las afueras de tu casa y ahí podría perma­necer días sin que nada le pasara, pero eso ya es historia-.

-ES QUE antes, Madre Teresa, doña Petra, se castigaba a los delincuentes con cárcel. Sus fotos y nombres salían en los periódicos y la gente, al identificarlos, les sacaba la vuelta. Así se cuidaba uno de ellos.

AHORA, no. Todo es al revés: Hoy son los propios policías los que sacan de la cárcel a los delincuentes. Claro, con una buena lana que salpica a toda esa caterva de traidores a la patria.

ASÍ ES que hoy ocupamos el tercer lugar en secuestros. Uno de los crímenes más horrendos que existen en la faz de la tierra, junto con las desapariciones y los asesinatos. Y ahí están presentes las cifras, aunque muchas de las veces no son exactas, porque son los propios gobiernos los que proporcionan esa información a entes fede­rales que luego cualquiera que tenga interés puede consultar.

¿CÓMO andaremos en asesinatos y des­apariciones?-.

-SE LO he de confesar: no leí la nota completa porque me impactó mucho y las lágrimas ya no me dejaron continuar leyen­do: así soy yo de apurona y por más que me esfuerzo para evitarlo, comienzo a llorar porque me imagino los que están sufriendo no sólo las víctimas sino sus familias. De los desaparecidos mejor ni hablemos: siguen descubriendo fosas clandestinas con restos de decenas de personas. ¡Santo Dios!, ¿hasta cuándo se compondrán las cosas?-.

Nomás Llegó el Tello y nos Cayó el Chahuistle

-CUANDO gobernaba el Miguel Alonso no estábamos tan mal: todavía se podía salir de noche a alguna fiesta. Regresábamos y nada pasaba que no fuera la noche. Todavía hacíamos escala en el Jardín Principal para descansar los pies y refrescar cuerpo y alma frente a nuestra hermosa parroquia, desde donde Dios nos bendecía.

Y ASÍ estaba Zacatecas: no era una ma­ravilla en seguridad, pero ahora nos damos cuenta que no estábamos tan peor como ahora.

RECUERDO A mi madre, que en la Gloria está, una refrán muy ad hoc en estos azarosos tiempos: “Nadie sabe lo que uno tiene hasta que lo pierde”.

Y SÍ, CON “El Pinocho de Bernárdez” lo perdimos todo. Hasta la decencia de la Pri­mera Dama: “¡Yo me los chingo a todos!”, exclamó la Cristina de viva voz en una en­trevista que le hicieron en torno a que si ella, “La Pelangocha de Bernárdez”, le entraría a la contienda por el PRI, para suceder a su marido el narizón Tello-.

-RECUERDO muy bien ese exabrupto de mi Gobernadora Hermosa; hasta Sor Alegría, pasmada, me dijo: “¿Ya escuchó lo que dijo ‘La Pelangocha”?-.

-Y USTED ¿qué le contestó, Madre Teresa?-.

-“SÍ, LA oí”; pero no quise hacer comen­tario alguno, tomé el cesto de ropa y me alejé del lugar-.

-¡AH, PA’BOQUITA que tiene nuestra Primera Dama, de repente creí estar oyendo a “La Chupitos”, jajaja…

-AY, DON Roberto, usted siempre con sus cosas-.

Ya Vienen los Apoyos Prometidos, Dice Tello

-PUES MI exgóber precioso apareció ayer en una rueda de prensa virtual -sin reporteros que le hicieran preguntas-, con una nueva buena: apoyará a 150 empresarios con una bolsa de 345 millones de pesos, así es que los que deseen entrar al programa, ya pueden hacer los trámites a partir del lunes próximo-.

-A VER: 345 millones de pesos entre 150 empresarios son, en promedio… 2 millones 300 mil pesos por piocha. No está mal-.

-NO, NO está mal: está de la ching… (censurado): los bancos son los que van a hacer el negocio, pues ya ven que esos usureros son re’buenos para darle la maroma al billete.

EN CUANTO a los empresarios, sólo serán los cuates del “Pinocho de Bernárdez”, como siempre ocurre, los beneficiados.

CON OTRA: habrá que ver el alud de requisitos que van a pedir y los intereses que van a cobrar. Y les voy a decir una cosa: lo mejor es no agarrar esos créditos, porque sé de pequeñas constructoras que se van con la finta y al final se quedan hasta sin calzones por los pin… (censurado) intereses tan altos. Lo mejor es no oír el canto de las sirenas y trabajar con el poco capital que uno tiene: es bonito estar sin deudas, se siente uno libre como el viento.

ASÍ ES que esas ayudaditas no son más que , como dijo la esposa del gobernador Tello: “Pa’chingar”-.

Qué Diferentes son, ¿Verdad?

MIENTRAS que el Tello sigue en su cuarentena, el Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas, no deja de salirle al toro todos los días, ya sea iniciando, terminando o super­visando obras que apoyando a la gente con despensas y hasta obsequiando cubrebocas.

Ulises Mejía Haro

Ulises Mejía Haro

¿QUÉ NO le dará pena a “El Pinocho de Bernárdez”, ver que el alcalde sí anda muy activo y él disfrutando su enésima luna de miel con cargo al pueblo?-.

-PUES YO de esas cosas no sé… pero sí se ve mal que mi exgóber precioso siga en cua­rentena por temor al COVID-19, mientras que el señor alcalde, bien protegido, no deja de trabajar ¿qué diferentes son ¿verdad?-.

-CIERTO, muy diferentes. Sobre todo en la honestidad. Ulises es muy derecho, él no se anda con jaladas y siempre trabajando para todos, pero dándoles preferencia a los que menos tienen, como lo hace el Jefe de la Nación, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a quien ya se le cuecen las habas por regresar a sus giras de trabajo por todo el país-

-AY, MI “cabecita de algodón” parece motor de Ferrari: “¡chingón!”, diría ya saben quien-.

No es Novedad, Pero Tello no Cumple

-¿SERÁ QUE en este quinquenio su exgóber precioso le dará la puntilla al Issstezac?-.

-¿POR QUÉ la pregunta, don Roberto?-.

-PUES POR la gran cantidad de broncas que tiene Tello sin resolver y a qué nomás se hace como la mamá del muerto para no dar café; puras promesas, como dice Mar­celino Rodarte Hernández: “Tello es omiso, no cumple su palabra y viola acuerdos con pensionados y jubilados”. Entonces sí puede ser que el narizón acabe con el Issstezac:

Marcelino Rodarte Hernández

Marcelino Rodarte Hernández

“AUNQUE las auditorías aún no son pú­blicas -dice Marcelino-, ya se han violado los acuerdos por parte del mandatario estatal y sus funcionarios, ya que el Issstezac se deslindó de realizar los préstamos a sus de­rechohabientes para que una institución de la banca privada lo hiciera, y se adelantó a informar de algunos resultados de que la au­ditoría que les practicó la ASE, cuando eso le corresponde a la Legislatura del Estado”.

-PUES YA salió el peine, el Tello está convertido en un empleado bancario, ¿qué tantas corruptelas estará cometiendo, que hasta a los empresarios los está pastoreando rumbo a los bancos para que se endeuden con ellos, recibirá alguna comisión?-.

-TAMBIÉN dice Marcelino que en las farmacias del Issstezac, que con Miguel Alonso eran un éxito, ahora lucen solas y sin medicamentos, como que ya las llevaron a la quiebra total; y que alrededor de 100 trabajadores que se pensionaron, reciente­mente, recibieron hasta 30% menos y no les informaron por qué.

Miguel Alonso Reyes

Miguel Alonso Reyes

TAMBIÉN –advierte Rodarte- Zacatecas está de cabeza, porque las broncas no sólo están en Issstezac, “en donde el gobernador Tello ha sido omiso y no ha cumplido su palabra con los pensionados y jubilados, sino con toda la población porque en materia de seguridad vemos que no existe trabajo alguno y que se incrementan los delitos, mientras que la educación están totalmente en el olvido”-.

-¡SOPAS PERICO! ¡Qué madrazo!

Y Hablando de Inseguridad

EN CALERA de Víctor Rosales, pasada la medianoche, en la calle Iturbide, en el mero Centro de la ciudad, al Servicio de Emergencias 911, noctámbulos llamaron para reportar una balacera.

POLICÍAS DE todas las corporaciones y paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar de los hechos sólo para cerciorarse que un hombre llamado José de 41 años, estaba muerto.

SEGÚN TESTIGOS, un grupo de torvos sujetos que iba en un auto le disparó hasta que quedó muerto en un gran charco de sangre.

¿DETENIDOS? Ninguno.

Y NOS VAMOS a Fresnillo, allá por la co­lonia Las Arboledas, dónde a la medianoche una casa y un automóvil fueron baleados.

MÁS TARDE, en la colonia Emiliano Zapata, allá mismo en Fresnillo, otra casa fue baleada, dejando la fachada como coladera: eso se llama narcoterrorismo. ¿Detenidos? Tampoco en estos dos hechos hubo detenidos-.

-AY NO, ¡cuánta inseguridad!, ya ni en la casa las familias zacatecanas estamos seguras-.

¡ÁNDENLE, sigan votando por el PRI!-.

-BUENO, ES hora de desconectarnos.

SE QUEDAN con Dios y María Santí­sima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY MIÉRCOLES 27 de mayo de 2020 se cumplen dos años y 216 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?