Nomás Faltó Echarlo a un Horno Crematorio

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez Pacheco | Abraham Castro Trejo | Francisco José Murillo Ruiseco

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez Pacheco
Abraham Castro Trejo | Francisco José Murillo Ruiseco

“El odio de Ciro Gómez en contra de Epigme­nio Ibarra es profundo e irracional. Llamarlo el ‘Goebbels de cuarta’ es una agresión abominable. Es absurdo que Ciro acuse a Ibarra de propagan­dista cuando él es el mensajero de la oposición y de los grandes empresarios. Ya enloqueció”: Verónica Islas.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Viernes 29 de mayo de 2020.- Rezo, ruego, imploro, pido al milagrosísimo San Fernando III, rey de Castilla y de León en la Reconquista; y a la milagrosísima Santa Juana de Arco me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña electoral para gobernador, y que sigue sin cumplir.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Unifor­mado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embruteci­das y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA sábado (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

Nomás Faltó Echarlo a un Horno Crematorio

MUY GRAVE que la pareja gubernamental: mi exgóber precioso y mi gobernadora hermosa, hayan maquinado la detención arbitraria y al margen de la ley, del señor alcalde de Pánuco, la síndico municipal y su señora esposa, presidenta del DIF de ese municipio.

-PERO ADEMÁS de lo aberrante de estas de­tenciones arbitrarias que violaron flagrantemente el Estado de Derecho, Madre Teresa, es el degradante hecho de que al alcalde lo hayan desnudado y toma­do fotografías: apenas puedo creer tanta bajeza ¿no que el Tello y su vieja son muy educados, católicos, apostólicos y romanos, ¿por qué humillarlo de esa manera?-.

-SON BAJEZAS al estilo Hitler -rechaza don Roberto-, nomás faltó que lo hubieran echado a un horno crematorio, para eso me gustaba “la pareja gubernamental”. Estos excesos les van a costar muy caro social y políticamente a Alejandro Tello Cristerna y a su esposa Cristina Rodriguez Pacheco.

ESTO, CREO yo, ni Chabelo Rodríguez Elías, exgobernador de Zacatecas, y abuelo de Cristina, se hubiera atrevido a hacer. Y eso que Chabelo era de carácter rudo y en aquellos tiempos los goberna­dores, todos priístas, tenían el poder de los virreyes.

Y PARECE de risa, porque el problema lo originó la propia Cristina a causa de unas despensas, ¡carajo! Unas despensas que se negó a entregarlas a un pueblo hambriento por la pandemia del COVID-19 y, claro, el alcalde organizó una protesta y una manifestación, con el derecho que le da propia Constitución. Qué piel tan delicada tienen Alex y Cristi, ni los reyes de España que fueran, no mamen, estamos en pleno Siglo XXI.

YO INSISTO: lo que hicieron el gobernador y su esposa en contra de autoridades constitucionales de Pánuco, no es cosa menor: ¡se zurraron en el fuero del alcalde de Pánuco, de la síndico, y abusaron terriblemente de la condición de mujer de la esposa del alcalde que, como Cristina, preside un DIF: No se vale, los detuvieron como si fueran delincuentes, y eso es muy grave, por eso dice Abraham Castro Trejo que:

“MI ABOGADO está revisando la situación le­gal, y también les informo que ha habido solidaridad de diputados federales y locales. Están de acuerdo que mi situación se vaya a lo constitucional. Dará seguimiento a las pruebas que presente a mi abogado, me apegaré a derecho lo que corresponda”.

-¡AY, DIOS Mío, lo que me temía! Se van por lo Constitucional y a mi “Tontín” le pueden hacer Juicio Político, desaforarlo y meterlo a la cárcel, por ordenar actos que están en contra del Estado de Derecho y, por supuesto, contra la Constitución-.

-PUES SÍ, Madre Teresa, ¿cómo se le ocurre a su “Tontín” hacerle caso a la Cristina? El Abraham lo dijo claramente hoy viernes en nuestro Diario Página 24 Zacatecas: “Quien dio la orden de la detención, me queda muy claro, es la esposa del gobernador (Cristina Rodríguez Pacheco) porque precisamente en lo que nosotros estábamos espe­rando un diálogo, el director del DIF estatal estaba recibiendo órdenes.

“LA IDA AL DIF estatal fue porque no se estaba cumpliendo el acuerdo, porque teníamos que subir al sistema esa información y la preocupación fue que ese día vencían los tiempos para que la información subiera. Es preocupante que digan que un servidor golpeó a una persona de la tercera edad. Hubo forcejeo por la puerta, pero en ningún momento se tocó a esta gente… A Omar Acuña Ávila le pedí que le permitiera la entrada a nuestro personal que había quedado afuera, y lo que sucedió en ese momento fue que pidió este apoyo a todas las patrullas y llegaron de la Policía Municipal y Estatal”-.

EN CUANTO a la vejación que sufrió el alcalde de Pánuco, esta es su versión:

“AL PRIMERO que detuvieron fue a Isaías Cas­tro en la entrada de la puerta principal. El director del DIF estatal ordena que entrara la Policía Estatal para mi detención y me llevaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y ahí me tuvieron como “al primero que detuvieron fue a Isaías Castro en la entrada de la puerta principal. El director del DIF estatal ordena que entre la Policía Estatal para mí de detención y me llevaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y ahí me tuvieron como dos horas.

“DESPUÉS ME llevaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado, y ahí me tuvieron hasta las 9:00 de la noche sin ningún interrogatorio, sin que me explicaran por qué -era mi detención.

“SEGÚN ESTO -continúa el alcalde de Pánuco-, el Ministerio Público dijo que me iban a hacer una revisión médica. En la famosa revisión médica fue que me desnudaron, me quitaron la ropa, me sacaron fotografías al frente”.

EN LA RUEDA de prensa, el presidente munici­pal de Pánuco, ingeniero Abraham Castro, lamenta lo escrito por “El Pinocho de Bernárdez”, en un vano intento por justificar la violación al Estado de Derecho:

“LAMENTO -dijo Tello- la actitud violenta y prepotente de una autoridad como lo es el alcalde Abraham Castro. Mi gobierno siempre será respe­tuoso de la ley y en Zacatecas nadie debe de estar por encima de ella”, ¿qué les parece?-.

-QUE DIOSITO me perdones, pero lo que es­cribió don Alejandro es una verdadera estupidez. Yo creo que lo escribió viéndose frente a un espejo: lo que redactó es la barrabasada que él mismo cometió, no el alcalde de Pánuco.

AHORA HAY otra cosa ¿eh? Este crimen arrastra al señor fiscal general de Justicia, don Francisco José Murillo Ruiseco; el como experto en la materia, sabía y sabe que don Abraham cuenta con Fuero Constitu­cional, lo que lo convierte en complice. Asunto tan delicado que también él puede ir a Juicio Político-.

-QUÉ BARBARIDAD, Madre Teresa, y todo por unas despensas que, a mi ver, debe de haber una investigación exhaustiva, porque no son ya solamente las de Pánuco, sino las miles y miles que “La Pelangocha de Bernárdez”, debió de haber adquirido: ¿cuál es el contenido de dichas despensas y cuál es su costo real por unidad?

RECUERDEN QUE mi “cabecita de algodón” (AMLO) ha descubierto que hay funcionarios que no sólo han comprado cosas a sobre precio, sino que han inventado empresas fantasmas, para robar millones de pesos y…

-¿INSINÚA usted, doña Petra, que doña Cristina ha…

-NO, YO NO insinúo nada, sólo que, si ya se abrió una tarjeta de investigación, el propio Abra­ham, o cualquier ciudadano puede pedir cuentas de esas adquisiciones y, en su caso, demandar por corrupción a quién o quiénes resulten responsables si el caso así fuera-.

-¡MADRE MÍA de Guadalupe! Yo no había contado con eso. Tiene usted razón, doña Petra, son miles tal vez cientos de miles que la SEDIF maneja anualmente. ¿Vean nada más lo que está ocasio­nando este “Watergate Despensero”, iniciado por mi gobernadora hermosa y firmado por mi exgóber precioso?-.

“El Responsable es el Gobernador”: Alcalde

Y CON RESPECTO a la acusación que hace el Tello al alcalde de Pánuco, el Abraham le contestó así:

“QUIERO QUE el señor gobernador me aclare los hechos. Nosotros estamos luchando porque se respeten y que por cualquier situación se me investigue, que se me demuestre esta acusación. El gobernador tiene que demostrar lo que está subiendo a la cuenta. No temo por mi seguridad ni de la gente del ayuntamiento, lo que sí tengo muy claro, es que si algo me llega pasar o a la gente del ayuntamiento, para mí, el responsable es el gobernador”, sentenció-.

“Ahora sí te Quedaste sin Nada”

-Y TIENE mucha razón el alcalde de Pánuco, este problema tan sencillo de resolver, subió muy gacho de tono al igual que la represión en contra de Abraham -que ahora tiene los reflectores que jamás creyó tener en su carrera política-, porque además denunció que, “nos sacaron del sistema éste, ya no nos está respetando nada de lo que traíamos, ya es el 100 por ciento; cuando me detuvieron me dijeron ahora si te quedas sin nada. Esta forma de arrebatar lo que estaba operando el municipio es un manejo político porque el DIF estatal trae sus operadores, no respetan la autonomía de los ayuntamientos”.

EN CUANTO el por qué convocó a la conferen­cia de prensa, Abraham declaró que porque estaba obligado por lo que escribió el “bobernador” en contra de él; y que no solamente tiene el respaldo de su Partido Nueva Alianza (Panal), “que estará en su derecho de hacer lo que tenga que hacer”, pero que está sumando apoyos de otras fuerzas y entes políticos: diputados locales, federales, senadores y partidos como el PT y Morena”.

-LES VOY a decir una cosa, Madre Teresa, doña Petra, si yo estuviera en el lugar de Tello, me disculparía públicamente con Abraham “por el mal entendido”, le exigiría a Cristina que le entregara las despensas que le corresponden y hasta lo invitaría a comer a mi casa, todo esto en aras de llevar la fiesta en paz-.

-Y ¿USTED cree que el narizón lo va a hacer? Naaa… está infectado de soberbia, en un vengativo de primera, represor, tirano, inepto, no tiene palabra, no es político, no es demócrata, es un mandilón que hace todo lo que le dicta su esposa, porque ella es la que lleva los pantalones en la Casa Blanca de Bernárdez y en la Casa de los Perros-.

-¿DE PLANO?-.

-UYYY, SI oyeran lo que dicen las sirvientas…

Que Siguen Canceladas las Visitas a los Reos

PUES DON Miguel Rivera, director de Pre­vención y Reinserción Social, asegura que los reos tienen canceladas las visitas debido a la pandemia del CODIV-19, y celebra que, a excepción del jefe de la cárcel Distrital de Loreto, nadie más está infectado del bicho ese.

-PUES CON esto se comprueba una vez más, que no son los visitantes los que les llevan armas a los reos del Penal de Cieneguillas, sino que son gente que trabaja en el propio Penal. ¿No acaso hace unos días hubo un herido de bala y les decomisaron dos pistolas a los autores? No cabe duda que todo cae por su propio peso: los penales en Zacatecas son la caja chica del gobierno del estado y ahí están las pruebas. ¿de a cómo será el billetote verde?-.

Tello es un Rotundo Fracaso

-LA PESADILLA que no termina. Tello es un rotundo fracaso: ayer hubo tres asesinatos; el ha­llazgo de varios cadáveres torturados, maniatados y un secuestro.

NO HAY MANERA que nadie frena la pandemia que ocasiona la violencia y la impunidad. El “valien­te” candidato del PRI, Alejandro Tello Cristerna, que prometió regresarnos la Paz y la Tranquilidad a los zacatecanos a cambio del voto que lo mantiene en el poder, cometió un descarado fraude, porque nos falló con su “SI NO CUMPLO, ¡ME VOY!”.

Y HOY HAY más violencia e inseguridad que cuando tomó el poder el 12 de septiembre de 2016, pero el defraudador no se ha ido: sigue en cuarentena en su Casa Blanca de Bernárdez, mientras el hampa se da vuelo matando, secuestrando, desapareciendo, extorsionando, asaltando y robando a los zacateca­nos todos, sin importar condición social.

FRESNILLO.

AFUERA DE su casa, ubicada en Luis Moya y Duranguito, en pleno centro de la ciudad, por la mañana se cometió el primer asesinato del día cuando dos sicarios llegaron en una motocicleta y le dispararon a su víctima a quemarropa, muriendo en el acto.

LOS CRIMINALES huyeron sin problema alguno, ante la sospechosa ausencia de policías en varias cuadras a la redonda.

CALERA.

EL SEGUNDO asesinato de ayer jueves se cometió en la calle Fuente Minerva, colonia Las Fuentes, en este otrora pujante y risueño municipio.

AHÍ, EN ESE lugar, afuera de una tienda de abarrotes, a escasos metros de donde vivía, mataron a balazos a Jesús “N” de escasos 19 años. Los asesinos de este joven huyeron sin ningún problema, ¿dónde demonios se esconde la policía?, es el reclamo de los calerenses que no se acostumbran a vivir bajo el yugo se la violencia y la inseguridad.

GUADALUPE.

EN ESTE municipio, considerado “Mágica”, sucedió el tercer asesinato del día; el hombre cami­naba por la calle Mesón de Godoy, fraccionamiento La Comarca, cuando los sicarios llegaron frente a él y le dispararon las cargas de sus pistolas.

CUMPLIDA su monstruosa misión, los asesinos huyeron sin que nadie se los impidiera ¿y la policía? Bien, gracias. Ella siempre está ausente. Aquella frase de “la policía, siempre vigila”, es hoy un mito.

TRANCOSO.

MÁS TARDE, a eso de las 14:00 horas, un reporte recibido en el Sistema de Emergencia 911, alertó sobre varios cadáveres encontrados en el camino a San Ignacio.

EXTRAOFICIALMENTE nos enteraron de que eran varios cadáveres de hombres los cuales es­taban atados de pies, manos y con huellas de tortura, sin especificar cuántos eran. Tal vez mañana (hoy sábado) tengamos más información oficial del caso.

FRESNILLO.

EL SECUESTRO. A mediodía de ayer, un mo­tociclista iba conduciendo su jaca de acero cuando de imprevisto, en la calle Juan de Tolosa, colonia Benito Juárez, criminales a bordo de una camioneta se le cerraron y a golpes lo subieron al vehículo y se lo llevaron sin problema alguno. Testigos de este secuestro dicen que por el lugar no había una sola patrulla. Así están las cosas en Zacatecas mientras el gobernador está más ocupado en encarcelar a al­caldes que reclaman despensas a su esposa Cristina, que en atrapar a delincuentes.

-¡DIOS MÍO, cuántos asesinatos y secuestros impunes!

BUENO, ES hora de desconectarnos.

SE QUEDAN con Dios y María Santísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY VIERNES 29 de mayo de 2020 se cum­plen dos años y 218 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los en­viaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secues­trado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosa­lía-Antonio: ¿Dónde están?