¿Juicio Político Contra mi Exgóber Precioso?

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez Pacheco

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez Pacheco

“Me cuentan que Andrés Manuel estuvo a punto de renunciar a su cargo, pero como estaba bloqueada de carros la calle, no pudo llegar a Palacio y decidió quedarse en el cargo hasta 2024”: Abraham Mendieta Rodriguez.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Sábado 30 de mayo de 2020.- Rezo, ruego, imploro, pido a las milagrosísimas Santa Visitación de la Bienaventurada Virgen María y Santa Petronila de Roma, me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acanto­nados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado-con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña electo­ral para gobernador, y que sigue sin cumplir.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Orga­nizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fa­bricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA domingo (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

¿Juicio Político Contra mi Exgóber Precioso?

EL FLAMAZO de intolerancia del señor gobernador, don Alejandro Tello Cristerna, por haber detenido, encarcelado y desnudado al señor alcalde del municipio de Pánuco, don Abraham Castro Trejo, incendió la pradera política de Zacatecas y, yo me pregunto: ¿habrá Juicio Político contra mi exgóber precioso?

-PUES DE que hay elementos y muy seriod para llevarlo al banquillo de los acusados, yo creo que sí: “El Pinocho de Bernárdez se pasó de lanza, porque además de humillar, vejar, calumniar y difamar al Abraham, también atentó contra el fuero de la Síndico; otro error imperdonable fue detener a la presidenta honoraria del DIF municipal de Pánuco, esposa del alcalde; es, guardando las proporciones, como si mi “cabecita de algodón” hubiera hecho lo mismo contra el Tello, la Cristina y el Jehú. Si esto hubiera ocurrido con la pareja gubernamental y su achichincle Jehú, ya estuvieran exigiendo la renuncia de mi “cabecita de algodón” y hasta cárcel por haber metido a la cárcel a Tello teniendo fuero y a la Cristina y al Jehú por abuso de autoridad, pues sus cargos no son de elección popular, sino por dedazo-.

-ESO NUNCA lo va a ver, doña Petra, Andrés Manuel López Obrador sí es demó­crata y no le gusta reimprimir, el viene de abajo y no traicionaría sus principios. Pero hay otra cosa que puede suceder: Si Tello no soluciona este problema con los agraviados, ¿qué pasará cuando deje de ser gobernador? Tello y Cristina, muy probablemente irían a prisión. Dice el el refrán que todos tenemos nuestros cinco minutos de pendejo y… bueno, pero Tello se pasó de lanza y los multiplicó por 12X23X364; por lo que hizo no tiene salvación así sea a largo plazo.

POR LO pronto ya saltó el presidente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Mariano Lara Salazar, quien declaró a nues­tro Diario Página 24 Zacatecas, que “el alcalde tiene todo el respaldo del partido”, además de justificar la manifestación que llevó a cabo contra la codicia de Cristina que se cree dueña del SEDIF, y de todo lo que hay ahí, incluyendo, por supuesto, las miles de despensas destinadas a los que menos tienen, pero que se resiste a soltarlas:

“NO SE puede pasar por alto -dijo Maria­no Lara- que la gestión de apoyos alimenta­rios por parte del presidente del ayuntamiento de Pánuco, es legítima y fundada; según datos del Coneval, el 74.2% de la población que habita ese municipio se encuentra en pobreza o en rezago social.

“LA DESESPERACIÓN de las familias es evidente, y además no olvidemos que los alcaldes son la primera instancia a la que recurre el ciudadano cuando le aqueja una problemática como la que estamos viviendo. Es brutal lo que el COVID ha traído: pérdidas de empleo, rezago económico”.

PUES AHÍ está el detalle, diría Cantinflas, por lo que nadie se explica por qué Cristina se quejó con su marido y, el gobernador, creyéndose el dueño de Zacatecas -y tam­bién de las despensas- estuvo a punto de desaparecer el cuerpo desnudo del alcalde Abraham Castro, en algún horno crematorio de cualquiera de las Funerarias, las que por su parte están muy agradecidas con Tello, por la abundante chamba que han tenido en lo que va del quinquenio: alrededor de 4 mil servicios funerarios, mismos muertitos que han caído bajo las balas del hampa.

AÍDA RUIZ Flores Delgadillo, diputada local, correligionaria del “Alcalde Encuera­do”, también condenó el arbitrario e ilegal encarcelamiento de Abraham Castro, y coincidió con lo que declaró Lara Salazar: “El 74.2% de los habitantes de Pánuco se encuentra en pobreza”, y aplaudió la labor de su compañero de partido “porque la gestión que el alcalde viene haciendo es legitima y fundada”-.

-PUES A la Cristina no le va a quedar otra que aflojar las despensas. Otra diputada, Gabriela Pinedo Morales, del PT, también se lanzó en contra del “bobernador” Tello por­que el mendaz y represivo narizón “pisoteó el Estado de Derecho y sobajó violentamente al alcalde de Pánuco y funcionarios que se manifestaban en las instalaciones del SEDIF, cuando fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal”.

LA GABRIELA dejó en claro que “El Pinocho de Bernárdez” se ensañó con el Abraham y que violó la Constitución al en­carcelarlo, desnudarlo y sacarle fotografías en las instalaciones de la Fiscalia General de Justicia del Estado:

“ANTE LA violación de las leyes, a los responsables de la detención del alcalde se les puede juzgar penalmente” -expresó- por lo que exigió a sus compañeros diputados que “se llegue hasta las últimas consecuen­cias y se castigue a los autores materiales e intelectuales de vulnerar los derechos del alcalde Castro Trejo”.

¿ASÍ O más claro? Por su parte el legisla­dor Omar Carrera Pérez, de Morena, externó “su preocupación por la falta de atención a los compromiso de acuerdos políticos: Queda claro que en este gobierno no existe el respeto a las investiduras de los represen­tantes populares”. Y exigió “la destitución inmediata del director del SEDIF, Omar Acuña, ante la incapacidad de poderle dar trato a un presidente municipal… ojalá y así actuarán contra los delincuentes, no contra quien estaba representando y representa al municipio de Pánuco”.

YA EN el colmo de la indignación que provocaron las “Telladas de Alejandro”, otro diputado, Héctor Adrián Menchaca Medrano, expresó al respecto: “Esta situación me pre­ocupa más no me da miedo: lo digo porque qué va a pasar el día que yo suba a tribuna y esté en desacuerdo con este gobierno?”.

¡Ay no, qué Horror, los Domina la Cristina!

PUES AYER viernes los señores dipu­tados, 26 de 30, votaron a favor del recorte presupuestal que les envió nuestro señor gobernador don Alejandro Tello Cristerna por 360 millones 295 194 pesos.

ESTA ES la cantidad que se le descontó a los 29 mil 965 millones 18 mil 86 pesos, del presupuesto de egresos de este 2020.

¿PARA QUE servirá ese recorte, a cinco meses de iniciado el año?-.

-PUES QUE pa’los pobres -contesta doña Petra-, pero yo más bien creo que esos más de 360 millones de pesos irán a parar a otras bolsas que, de pobrecitas, no tienen nada-.

-ES UNA danza de millones que se le ocurrió a Tello y nada más fue para taparle el ojo al macho; el mejor destino que tendrían esos 360 millones y pico de pesos debería ser para los pequeños comerciantes para que se resurtan de mercancía y a un plazo de dos a tres años sin intereses, pero no creo que sea así: un día Tello dice una cosa, otro día otra y miente como respira.

TENEMOS el caso del SEDIF, el changarro súper millonario de Cristina, del cual se maneja­ron varias cifras para quitarle a su presupuesto una buena rebanada, pero luego que no, que los diputados dijeron que, “como son recursos federales”, ellos no podrían hacer nada.

FINALMENTE y para taparle el ojo al macho, los empleados de Tello le rebajaron únicamente 12 millones y cacho, de los más de 418 milloncejos que Tello le asignó para este año, así es que ni cosquillas le hicieron a las abultadas finanzas de su esposa Cristina.

-UYYY –dice doña Petra- claro que ni siquiera cosquillas le hicieron a “La Pelan­gocha de Bernárdez” ¡Ay no, qué horror, a los diputados, en su mayoría, lo$ domina la Cri$tina!-.

¡Horror al Crimen! ¡Seis Asesinatos!

FRESNILLO.

AL MENOS tres asesinatos se cometieron ayer viernes en Fresnillo, gobernado por el sonriente Saúl Monreal Ávila (experto en organizar bailes de quinceañeras, con cargo al erario) , que se la pasa más tiempo soñando en ser el próximo gobernador de Zacatecas, mientras que sus paisanos son masacrados todos los días a balazos.

POR LA CALLE 20 de noviembre, colonia Benito Juárez, dos hombres fueron atacados a balazos por un grupo de sicarios que les disparó sorpresivamente.

FUE UNA lluvia de balas que lanzaron y, creyéndolos muertos se alejaron tranquila­mente del lugar.

A LA LLEGADA de los zopilotes (así les dicen a los policías porque llegan en parvada sólo para levantar los cadáveres), vieron que una de las víctima de aproximadamente 27 años ya estaba sin vida, mientras el otro hombre se hallaba grave; de inmediato los paramédicos lo trasladaron al nosocomio, donde los cirujanos luchan por salvarle la vida. ¿Detenidos? Ninguno.

POR LA tarde, en una casa “deshabitada”, en la comunidad San Ignacio, a eso de las 16:50 horas se escucharon varios balazos.

PREVIO REPORTE al 911, llegó la zo­pilotiza sólo para constatar que el individuo, que no ha sido identificado, ya había muerto. No hay detenidos.

ANOCHE, AL 911 reportaron el cadáver de un hombre tirado en la calle Vetagrande, colonia Solidaridad, cerca de la carretera que va a Plateros.

AL LLEGAR las autoridades vieron el cuerpo sin vida de un hombre de aproxi­madamente 30 años, maniatado de pies y manos, con huellas de tortura y balazos en todo el cuerpo.

AL LUGAR llegó una familia y de inme­diato reconoció el cadáver de su consanguí­neo: se trataba de Cristian Alonso de 21 años, que el pasado jueves había sido secuestrado en la calle Juan de Tolosa, frente al Cecati 163, cuando conducía su cuatrimoto. La po­licía dijo no haber oído, ni visto nada.

PANFILO NATERA.

LA MAÑANA de ayer viernes, lugareños denunciaron que a un costado de la carretera federal 49, se encontraban tres cadáveres de­capitados y con huellas evidentes de tortura.

ESTE TRIPLE asesinato espantó tanto a la gente que, en cuanto oscureció, se metió a su casa.

LOS TRES cuerpos fueron trasladados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, en calidad de desconocidos.

-¡AVE MARÍA Purísima! Con tanto ase­sinato, ¿podrá mi exgóber precioso dormir tranquilo?-.

-ES TAN conchudo el narizón, que a de dormir a pierna suelta-.

-ESTÁ CLARO que al “bobernador” no le interesa que el hampa siga masacrando a los zacatecanos, pero lo peor es que no ha cumplido su promesa de irse-.

-BUENO, es hora de desconectarnos.

SE QUEDAN con Dios y María Santí­sima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY SÁBADO 30 de mayo de 2020 se cumplen dos años y 219 días de la desapari­ción forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Anto­nio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confe­sión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación poli­ciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?