Alcalde de Jerez Exige a Comerciantes Apegarse a las Recomendaciones que Dicta el Sector Sa

“Negocio que no las Acate Será Cerrado”, Advierte

Por Cristo González

Antonio Aceves Sánchez, alcalde del municipio de Jerez (Foto Archivo Página 24)

Antonio Aceves Sánchez, alcalde del municipio de Jerez (Foto: Archivo Página 24)

Antonio Aceves Sánchez, alcalde del mu­nicipio de Jerez, envió un mensaje a los habi­tantes de esta demarcación para que continúen con medidas sanitarias, debido a que en caso de registrarse un rebrote de la pandemia, las autoridades del sector salud podrán implemen­tar un nuevo periodo de cuarentena.

Mencionó que en esta etapa del regreso paulatino a actividades productivas permi­tirá reactivar la economía local, por lo que se retomarán las labores en negocios en forma gradual para no afectar la salud de los habitantes de la región.

Es por esto que a partir de hoy lunes 1 de junio, personal del ayuntamiento verificará que en cada uno de los giros comerciales que tienen permitido abrir sus negocios, se apeguen a las indicaciones.

De manera obligatoria, se implementará el uso de cubrebocas por parte de clientes y despachadores, de lo contario se prohibirá el ingreso al negocio, deberán colocar un tapete sanitizante, facilitar gel antibacterial, conser­var la sana distancia de al menos 2 metros, restringir el paso a grupos vulnerables.

En caso de no respetar estas disposiciones, el gobierno municipal que encabeza el pa­nista, advirtió que puede llegar al cierre total o temporal del negocio por bajar la guardia.

“La pandemia trajo nuevos retos para todos, en Jerez los enfrentamos juntos. Tenemos un panorama favorable gracias a la colaboración de cada familia que adoptó las medidas preventivas implementadas por el sector salud”, destacó el alcalde.

Debido a que el riesgo de contagio todavía no termina, exhortó a la población a seguir con las medidas preventivas para evitar nue­vos casos y muertes a causa de la pandemia.

“Si puedes, quédate en casa. De ser nece­sario salir, deberá hacerlo una persona por familia, no expongas a tus niños, a personas mayores o con enfermedades crónicas, son las más vulnerables”, precisó Aceves Sánchez.

Advirtió que el primer filtro se realiza en el hogar, ante lo cual pidió a la población que desinfecten todo lo que ingresa a las casas, entre los que están objetos de uso común.

También pidió que sigan respetando la sana distancia en todos los espacios, usar cubrebocas tanto en la vía pública como en establecimientos comerciales y oficinas gubernamentales, así como el uso de gel antibacterial y el lavado constante de manos, evitar aglomeraciones, al considerar que no es tiempo de reuniones.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en