Ferias Temáticas y Capacitación Laboral Continúan en la Agenda: Cliserio del Real

“Y Continuamos Evaluando el Regreso a la Normalidad”

Por Óscar Domínguez Caldera

Cliserio del Real Hernández (Foto: Archivo Página 24)

Cliserio del Real Hernández (Foto: Archivo Página 24)

Con relación a las actividades que se realizan desde el Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Zacatecas, Cliserio del Real Hernández comentó en entrevista te­lefónica para Página 24 Zacatecas, que desde la dependencia continúan evaluando el regreso a la normalidad y la continuidad de los programas y ferias temáticas con las que pueden lograr detener la falta de empleo que se resentirá luego de los problemas económicos que causen los efectos por el Covid-19.

Detalló que siguen con programas y es­peran que en los próximos días se realicen capacitaciones virtuales para los ciudadanos que buscan trabajo, por lo que recordó que se presentarán con una empresa minera en el municipio de Fresnillo; recalcó que ya van por el sexto reclutamiento de forma virtual lo que ha permitido que se contenga la pérdida de empleos en la entidad, por lo que recomen­dó seguir usando las nuevas tecnologías para atender el tema de capacitaciones y tratar de evitar una mayor pérdida de empleos.

“Tratando de ponernos al día y darles respuesta a los buscadores de empleo; espe­ramos que rápido recuperemos los empleos perdidos pues esa es una labor prioritaria y por supuesto que estamos trabajando para poder incidir en este mes que entra”.

Además sobre el tema de los cambios en las medidas de las ferias del empleo temáticas, comentó que la entidad fue una de las primeras en el país que replicó el reclutamiento virtual lo que ha permitido preparar la primera feria virtual. Recalcó que realizarán en el mes de junio un primer ejercicio con una feria general para luego retomar las ferias temáticas después.

“Ya veremos si hay condiciones especí­ficas de poder hacerlas físicamente, pues mientras tanto seguiremos explorando las redes y el internet”.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en