INE Abrirá Módulos de Atención Ciudadana

Una vez que el Riesgo del COVID-19 sea Menor: Matías Chiquito

Por Manuel Medina Castro

Matías Chiquito Díaz de León vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Zacatecas (Foto: Archivo Página 24)

Matías Chiquito Díaz de León vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Zacatecas (Foto: Archivo Página 24)

Matías Chiquito Díaz de León vocal ejecutivo del Instituto Nacional Elec­toral (INE) en el estado de Zacatecas, señaló en entrevista para Página 24 Zacatecas que están preparándose para reabrir los módulos de atención ciudadana, de manera tentativa para la segunda quincena del mes de junio.

Los módulos de atención ciudadana cerraron sus puertas desde el mes de marzo cuando comenzaron a registrarse contagios de COVID-19 en el país.

Al respecto, dijo el vocal ejecutivo del INE, están a la espera de las indi­caciones de las autoridades en materia de salud para poder reabrir los módulos de atención ciudadana una vez que el riesgo a los contagios de COVID-19 sea menor.

Hasta ahora, comentó el funcionario, se tiene programado que la reapertura de los módulos de atención ciudadana se haga a partir de la segunda quincena de junio, pero se esperará hasta que las au­toridades determinen acciones a seguir.

En un primer momento, señaló Matías Chiquito Díaz de León, únicamente se haría entrega de credenciales de elector que fueron tramitadas por los ciudada­nos antes de que se diera el cierre de los módulos de atención ciudadana y que ya están en el lugar para ser entregadas.

Quizá, para el mes de julio, dijo el funcionario del INE, se podrían realizar trámites para solicitar las credenciales de elector, pero esto se realizará de manera controlada, con previa cita para acudir al módulo de atención ciudadana.

Actualmente, comentó Matías Chiqui­to, se está programando la reapertura y equipando los módulos de atención ciudadana para evitar contacto entre las personas, con la instalación de ventanillas similares a las de los esta­blecimientos bancarios, para así evitar contagios de COVID-10 y el riesgo sea menor.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en