Nosotros Recurrimos al Pueblo Porque el Gobierno Nomás Promete y no Cumple

Gremio de Payasos Pidieron Apoyo en Semáforos

Por Cristo González

Enfundados con su traje y maquillaje del per­sonaje que representan permanecieron por unas cuatro horas en el semáforo en el que con mú­sica llamaron la atención de los automovilistas

Enfundados con su traje y maquillaje del per­sonaje que representan permanecieron por unas cuatro horas en el semáforo en el que con mú­sica llamaron la atención de los automovilistas

Luego que desde hace más de tres meses los payasos que se dedican a sacar una sonrisa en fiestas se quedaron sin ingresos económicos por la pandemia, se vieron en la necesidad de salir a las calles a pedir unas monedas para subsistir en esta difícil situación que atraviesan.

Toda vez que quedaron suspendidas las fiestas y reuniones, el gremio quedó sin empleo, ayer al medio día se instalaron en el crucero del fraccionamiento La Condesa en Guadalupe, para pedir apoyo económico o en especie a los automovilistas que transitaron por esta zona.

“Nuestros lugares de trabajo están cerrados, ocupamos de su ayuda, una despensa o una moneda que no afecte su bolsillo, a su familia o su economía, todos los payasos zacatecanos se lo vamos a agradecer”, manifestó un payaso que con un micrófono y bocina perifoneaba en este punto de la ciudad.

Provenientes de diferentes zonas de la metro­polí, alegraron a la gente con algunos chistes y música ayer domingo.

Estas personas se desempeñaban diaria­mente en plazas, autobuses y en reuniones familiares, de los cuales solo algunos conti­núan subiéndose a las unidades de transporte público con la esperanza de llevar algo de dinero a sus hogares, otros se han quedado sin ingresos por más de dos meses, porque “este maldito gobierno nomás promete y no cumple, pero el pueblo sí no ha estado apoyando, por eso recurrimos a él”, dijo uno de los payasitos con una gran sonrisa.

Enfundados con su traje y maquillaje del per­sonaje que representan permanecieron por unas cuatro horas en el semáforo en el que con mú­sica llamaron la atención de los automovilistas.

Aseguraron que durante todo este tiempo de aislamiento social han subsistido con el apoyo de la gente que amablemente les ha brindado el cobijo moral con alimentos de la canasta básica.

Es por esto que solicitaron del apoyo de las personas a la que algún día le han sacado una sonrisa con sus chistes para salir delante de esta situación, que pese a las adversidades siguen con una sonrisa.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en