Preocupa a Narro Céspedes el Levantamiento de Movilidad; Pidió a Tello una Semana más

“Pero el Gobernador no Hizo Caso”

Por Cristo González

José Narro Céspedes, senador de la República (Foto Archivo Página 24)

José Narro Céspedes, senador de la República (Foto: Archivo Página 24)

José Narro Céspedes, senador de la Re­pública consideró preocupante la cifra de infectados por coronavirus, debido a que la curva no ha descendido, por lo que según declaró, “es poco explicable que pretendamos romper la cuarentena porque no se ha logrado un descenso en la curva epidemiológica del COVID-19

En conferencia de prensa virtual, expuso que levantar la cuarentena cuando el escena­rio era que del 6 al 8 sería la cúspide de los casos presentados, la realidad es que sigue creciendo la curva de contagios.

Apuntó que el 27 de mayo es el día en que más se han confirmado casos positivos y fallecimientos.

“El semáforo naranja en el que está Zaca­tecas es el de extremo riesgo, no estamos en amarillo, entendiendo que hay cuatro colores en el semáforo. Estamos pegado al rojo, en una situación complicada, no tanto como el resto de los estados”, destacó.

Precisó que la entidad es el segundo esta­do donde menos casos de coronavirus hay confirmados en el país, sólo por debajo de Colima.

Ante esto, indicó que se han registrado brotes complicados como en el caso del municipio de Jerez por la visita de migrantes, al considerar que la mayoría de los casos, fueron importados, como en el caso de García de la Cadena, Nochistlán y Morelos donde hay gran movilidad de connacionales.

Narro Céspedes apuntó que la entidad está en alto riesgo porque es donde hay mayor movilidad de migrantes, pese a los llamados de la Federación.

Señaló que los ocho municipios más afec­tados por la pandemia son la capital con 58 casos, Guadalupe con 46, Fresnillo con 43, Jerez con 33, Río Grande con 22, Loreto con 11, Morelos con una decena que dio positivo al COVID-19

“Hemos visto cómo se han incrementado los casos rápidamente, por eso presentamos un escrito al gobernador Alejandro Tello Cris­terna para pedirle que la prórroga se levantara hasta el 8 de junio, utilizando esta semana el significado del semáforo naranja, las cosas que se pueden hacer y las que no, así como las medidas que se seguirán tomando”, agregó.

Consideró que con esto aumentará la movilidad de personas en la entidad, lo que atraerá un posible repunte de la presentación de los casos.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en