Tello ya Está Preparando su Salida

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“El racismo en México es una punzante y dolorosa realidad. Quienes niegan su existencia lo promueven. Los insultos y descalificaciones de la derecha conserva­dora tienen una matriz racista innegable. Otro tanto sucede con los santones del periodismo; niegan, anulan al otro, al diferente”: Epigmenio Ibarra Almada

CHALCHIHUITES, ZAC.- Lunes 1 de junio de 2020.- Rezo, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Marcelino y San Pedro, evangelizadores y mártires durante el Imperio Romano, me bendigan y prote­jan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que si­guen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometi­da; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cris­terna hace más de 4 años cuando andaba en campaña electoral para gobernador, y que sigue sin cumplir.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Orga­nizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fa­bricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Martes (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

Encarcelamiento Arbitrario y al Margen de la Ley

TODAVÍA SIGUE levantando indigna­ción y molestias la detención y encarcela­miento del señor ingeniero don Abraham Castro Trejo, presidente municipal de Pánuco, ¿qué les parece la entrevista que le hace nuestro compañero reportero, Manuel Medina Castro, a don Efraín Arteaga Do­minguez, líder estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), que declaró que el encarcelamiento del alcalde Abraham fue un acto arbitrario y al margen de la ley?

-BUENA ENTREVISTA, y yo sigo sosteniendo que lo que hizo el Tello es una barbarie que rompió con el estado de de­recho. “El Pinocho de Bernárdez” violó la ley y debe ser castigado con más severidad por tratarse de un servidor público, ¿verdad don Roberto?-.

Cristina Rodríguez Pacheco

Cristina Rodríguez Pacheco

-A VER: VAMOS poniendo las cosas en orden: lo que a Tello le molestó no fue el tema de la manifestación, sino que el alcalde del municipio de Pánuco, Abraham Castro haya dado a conocer que Cristina, esposa del gobernador y por ende presidenta honorífi­ca del SEDIF, está rebajando despensas a, cuando menos, un municipio, a sabiendas de que Pánuco es uno de los más pobres de Zacatecas: poco más del 74% están en esa condición.

¿POR QUÉ entonces quitarle cientos de despensas a un pueblo con hambre, en plena pandemia del coronavirus? Yo, en lo particular, no le encuentro una explicación congruente: si el SEDIF es una institución que nació para apoyar a las familias de escasos recursos, ¿por qué entonces operar en sentido opuesto?

SON 58 municipios los que conforman el estado de Zacatecas, y si a uno de los más pobres les quitan 200-300 despensas, ¿cuán­tas no les descontarán a los más grandes y con menor necesidad?

Adolfo “Fito” Bonilla Gómez

Adolfo “Fito” Bonilla Gómez

AHORA: ¿a dónde van a ser desviadas esas decenas de miles de despensas? Felipe Pinedo lo afirmó: la propia Cristina de Tello, Roberto Luévano y Fito Bonilla ya andan en campaña intentando comprometer el voto de los que menos tienen, al favor del PRI.

POR ESO, lo puedo asegurar, Alex y Cristi se sintieron descubiertos y se lanzaron contra el alcalde, la síndico del municipio y la esposa del alcalde, quien funge como presidenta del DIF de Pánuco, además de otra o más personas.

AHORA, EL “bobernador” Tello, en su desesperado afán de defender a su esposa Cristina, dejó claramente evidenciada su arbitrariedad y su toque de dictador pue­blerino:

“LAMENTO la actitud violenta y prepo­tente de una autoridad como lo es el alcalde Abraham Castro. Mi gobierno siempre será respetuoso de la ley (sic) y en #Zacatecas nadie debe de estar por encima de ella”, escribió el gobernador en su Twitter a las 14:23 horas del miércoles 27 de mayo, pasado-.

-¿DE QUÉ prepotencia habló Tello? -.

-DEL BORREGOTE, que soltó el Hé­ctor Alvarado Gómez “El Chicharrón, de que habian golpeado a un anciano y a unos guardias; lo que fue una verdadera mentira. Como usted dice, don Roberto, el Tello quedó evidenciado, pero también “La Pelan­gocha de Bernárdez”, de la Cristina, que ya me imagino cuántos ajos y cebollas salieron de su boquita. ¡Ay, no, lástima de ropita!-.

Roberto Luévano Ruiz

Roberto Luévano Ruiz

-YO CREO que Abraham debe de demos­trar de que está hecho y poner no sólo su queja en Derechos Humanos de Zacatecas, sino en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, además en la Fiscalía Federal de Justicia por:

“PRIVACIÓN ilegal de la libertad”.

“VIOLACIÓN a su Fuero Constitu­cional”.

“ABUSO de autoridad”.

“CALUMNIAS”.

CON EL agravante de haber sido desnu­dado y fotografiado, con el pretexto de que le iban a hacer un examen médico, examen que nunca le hicieron, como el propio al­calde de Pánuco lo declaró a nuestro Diario Página 24 Zacatecas.

LA SÍNDICO también puede denunciar penalmente a Tello y a quien más resulte responsable por “violación a su fuero cons­titucional”, “privación ilegal de la libertad”, “abuso de autoridad” y “calumnias”.

LA ESPOSA del alcalde Abraham Castro puede demandar por “privación ilegal de la libertad”, “abuso de autoridad” y “calum­nias, más las que resulten”.

POR AHÍ anda otro funcionario de Pánuco entre los agraviados pero no tengo más datos de él-.

-MI EXGÓBER precioso debería de estar preocupado, no sólo porque puede ser desaforado para que enfrente sus problemas judiciales, sino hasta por su cada vez más deteriorada imagen. Pero está visto que la soberbia anida en su alma y corazón-.

¿Y su Batalla Contra el Crimen?

-PUES ASÍ como actuó contra una fun­cionario inocente, así el “bobernador” debe de actuar contra el crimen organizado, que ya le tomó la medida y lo tiene de rodillas, aunque hay quien asegura que el verdadero problema es que Zacatecas es un “narco-es­tado”. Pero la verdad ahí está: todos los días hay asesinatos, privaciones ilegales de la libertad, secuestros, extorsiones, asaltos y robos de toda índole han aumentado.

ADEMÁS EL Tello firmó un contrato con Zacatecas, de puño y letra en el cual aseguró que iba a regresarnos la paz y la tranquilidad:

“SI NO cumplo, ¡me voy!”.

PERO EL infeliz “Pinocho de Bernár­dez”, no cumplió el contrato y, como dijo don Teofilito, “ni lo cumplirá”. Y tampoco se irá, aunque él mismo se puso un plazo para regresarnos la paz y la tranquilidad: “dos años y medio”, pero de plano se rajó. No tiene palabra y menos es un hombre de honor-.

“Tello ya Está Preparando su Salida”

QUÉ LES parece lo que declaró hoy don Felipe Pinedo Hernández, del FPLZ, con respecto al pésimo gobierno que “hizo” don Alejandro Tello, “porque además, des­graciadamente, a partir de que en Zacatecas no hay una actividad económica generadora de empleo o de desarrollo a excepción de la minería y el poco turismo, todas las de­más ramas están a la deriva, por lo que (su fracaso) nos trae más hambre, pobreza y desempleo”-.

-PUES SÍ que es un fracaso el gobierno del Tello, quien le apostó todo a los chinos y sus cuentos y le fallaron; ¿por qué? Pues por la maldita y letal inseguridad. ¿Quién demonios va a invertir en un estado donde la criminalidad va en aumento desde que el narizón llegó a la Casa de los Perros?

EL FELIPE, que no tiene pelos en la lengua para decir verdades, advierte que el Tello “está preparando su salida y delegó en sus posibles candidatos el reparto de prebendas utilizando despensas pues ya vimos lo que pasó con el DIF y el presidente municipal de Pánuco, donde han querido utilizar esas despensas para favorecer a Cristina Rodríguez; y vemos que quien anda entregando las prebendas es Luévano, en un afán básicamente de proselitismo; vemos también en el campo con Bonilla, con los programas proselitis­tas pero que no están generando desarrollo en el estado”.

-PUES AHÍ está, Madre Teresa, su exgó­ber precioso ya está preparando su salida y, según el Felipe, cualquiera de la Cristina, el Roberto Luévano y el Fito Bonilla pueden ser candidatos del PRI a gobernadora o gobernador -.

-QUE DIOSITO lo cuide y lo bendiga. No me gustaría verlo en prisión.

BUENO, es hora de desconectarnos.

SE QUEDAN con Dios y María Santí­sima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY LUNES 1 de junio de 2020 se cumplen dos años y 221 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?