Abren la Calle Allende a la Circulación Vehicular Después de 5 Meses de Trabajos

Por Manuel Medina Castro

La calle Allende del Centro Histórico capitalino, es una de ellas, estuvo cerrada desde principios de enero de 2020 para realizar trabajos de mejoramiento de la red hidráulica que efectuó el ayuntamiento de Zacatecas (Foto Rocío Castro Alvarado)

La calle Allende del Centro Histórico capitalino, es una de ellas, estuvo cerrada desde principios de enero de 2020 para realizar trabajos de mejoramiento de la red hidráulica que efectuó el ayuntamiento de Zacatecas (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Algunas calles del Centro Histórico de la ciudad de Zacatecas estuvieron cerradas al tránsito vehicular durante los meses pasados y ayer fueron reabiertas.

La calle Allende del Centro Histórico capi­talino, es una de ellas, estuvo cerrada desde principios de enero de 2020 para realizar trabajos de mejoramiento de la red hidráulica que efectuó el ayuntamiento de Zacatecas.

Ante ello, en cinco meses esta calle permaneció cerrada al tránsito vehicular, permitiendo únicamente el pasó del peatón, aunque fue un paso accidentado ya que las personas tenían que sortear materiales de construcción, escombro y agujeros propios de la obra.

Finalmente, ayer la calle Allende fue abierta para la circulación de los automóvi­les y de los peatones con total normalidad, al concluir por fin los trabajos de mejora­miento de la red hidráulica que realizaba el municipio.

Otras calles del Centro Histórico que también permanecían cerradas como medida de prevención para evitar contagios de CO­VID-19, fue la avenida Hidalgo, evitando la circulación de automovilistas para con ello reducir el número de personas que ingresa­ran al primer cuadro de la ciudad.

El cierre al tránsito de los automovilistas por la avenida Hidalgo se dio por las auto­ridades municipales desde el 16 de abril, y así permaneció desde ese mes y continuó todo mayo.

Con la reapertura de algunos negocios y trabajos que se consideran esenciales, como es el caso de los trabajadores guber­namentales, de la construcción, minería y automotriz, finalmente esta vía fue abierta para los automovilistas.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en