“Se Presentará una Queja Ante la CDHEZ por la Detención Arbitraria y lo Derivado de Ello”

Seguimos sin Recibir las Despensas que nos Corresponden: Abraham Castro

* Solicitará Reunión con el Gobernador, “Con sus Operadores no ha Funcionado Nada”

Por Claudia de Santiago

Abraham Castro Trejo (Foto: Archivo Página 24)

Abraham Castro Trejo (Foto: Archivo Página 24)

Luego de su detención arbitraria junto con la de otros miembros de su equipo de traba­jo en las instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el alcalde de Pánuco, Abraham Castro Trejo, declaró que pese a todo lo que sucedió la situación sigue igual ya que no se han recibido las despensas ni información al respecto, por lo que tiene previsto solicitar una reunión para ser recibido por el gober­nador Alejandro Tello Cristerna.

“Quiero hablar directamente con él (Ale­jandro Tello) porque con sus operadores no han funcionado los acuerdos “, puntualizó.

El primer edil dio a conocer que desde los hechos ocurridos no ha buscado al manda­tario estatal ni tampoco ha recibido ningún mensaje ni llamada al respecto por parte de Tello Cristerna: “No ha habido ningún diálogo con el señor gobernado. Queremos un diálogo con el gobernador a ver si tiene la voluntad de atendernos”.

A su vez, expuso que prevé presentar una queja ante la Comisión de Derechos Huma­nos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) por la detención arbitraria y todo lo que pasó derivado de ello, ya que a la fecha siguen sin decirle bajo qué cargo fue detenido: “Es una detención injustificada, y no nos han demostrado por qué nos detuvieron”.

Castro Trejo expuso que cuenta con las pruebas suficientes para poder interponer una queja ante la comisión e incluso una demanda: “Si no hay respuesta vamos a empezar a hacer lo competente ante las instancias correspondientes”.

Reiteró que la situación quiere dialogarla directamente con Alejandro Tello Cristerna, y en caso de no recibir respuesta, dijo, se seguirá manifestando: “Lo más sano es que busquemos la forma de cómo solucionar la situación, por lo que quiero una reunión con el gobernador”.

En cuanto a los diversos posicionamientos a su favor ante el actuar del gobernador y su esposa Cristina Rodríguez de Tello, el munícipe agradeció el respaldo que se le ha dado ante esta lamentable situación, por lo que espera que se pueda resolver de la mejor manera.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en