Y los Llamó Ignorantes

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“Roguemos al Espíritu Santo que dé luz y fuerza a la Iglesia y a la sociedad en la Amazonia, duramente probada por la pandemia. Rezo por los más pobres de esa querida región y del mundo, y hago un llamamiento para que a nadie le falte atención sanitaria”: Papa Francisco.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Martes 2 de junio de 2020.- Oro, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Carlos Lwanga y compañeros y San Cecilio de Cartago me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi que­rido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la he­roica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña electoral para gobernador, y que sigue sin cumplir.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Orga­nizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fa­bricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Miércoles (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

Y los Llamó Ignorantes

¡AY, NO, qué pena! Llamar ignorantes al gobierno estatal y especialmente a las autoridades policiacas, por el ilegal y per­verso encarcelamiento del señor ingeniero, don Abraham Castro Trejo, es una manera elegante de decir… ¡Ay Dios Mío!, ¿cómo pudiera decirlo?-.

-¡PENDEJOS, Madre Teresa, pendejos, dígalo! No se les puede llamar de otra ma­nera, los ignorantes son pendejos, y si son gobernantes son doblemente pendejos-.

-NO COINCIDO con su opinión, doña Petra. A pesar de que el “desgobernador” Tello no es abogado sino contador público, no debe de ignorar que los alcaldes tienen fuero y libertad para expresarse, para manifestarse, para protestar como lo tenemos todos los mexicanos, por lo que nadie puede ser priva­do de su libertad, mucho menos un alcalde, la síndico y la par de Cristina, porque tanto la esposa del alcalde como la del gobernador son pares: ninguna de las dos tienen sueldo, pero igual colaboran para el DIF, en los go­biernos de sus respectivos esposos.

Ismael Camberos Hernández

Ismael Camberos Hernández
[three_fourth_last]

-ASÍ ES que yo no le llamaría a Tello ni “pendejo” ni “ignorante”, sino represor, perverso, dictador, tirano, delincuente o co­loquialmente OJETE, como dicen los chavos aquí en Chalchihuites, a quienes son deshu­manizados. Porque además de privarlo de su libertad, al margen de la ley, lo desnudaron y le tomaron fotografías. No mamen, esa es una perversión, una vejación. Mamones, y se dicen católicos, apostólicos y romanos. Impostores, farsantes, abusivos, hijos de… Gustavo Díaz Ordaz.

PERO NO, “ignorantes” no son, tampoco “pendejos”, bien sabían lo que hacían pero les ganó el deseo de la venganza contra quienes les descubrirles sus transas con las despensas; despensas robadas a la gente más pobre de Pánuco. Que no la chi…flen, es cantada-.

-PERO ESO de “ignorantes” lo dijo el señor doctor don Aquiles González Nava­rro, exprocurador general de Justicia, en el gobierno de don Ricardo Monreal Ávila-.

-ESO, Y EL Aquiles era de mano firme, estricto con sus colaboradores y muy apegado a la ley-.

Aquiles González Navarro

Aquiles González Navarro

-CIERTO, pero Aquiles, creo yo, no se quiso meter en broncas, por eso llamó “ig­norantes” a Tello y sus secuaces. Y que no me vengan con jaladas: “El Mayo” Camberos será muy corrupto, pero “ignorante” no lo es; Francisco José Murillo, el Fiscal General de Zacatecas, es un hombre de leyes, se sabe la Constitución al derecho y al revés, entonces tampoco es “ignorante”, menos “pendejo”, porque si no hubiera mantenido privado de su libertad al alcalde de Pánuco y no lo haya encuerado y sacado fotografías como se lo ordenó Tello o Cristina, lo hubieran cesado, entonces no, tampoco tiene nada de “pendejo” ¿se imaginan sin chamba, sin nin­gún privilegio y en tiempo de coronavirus? Jajaja… de pendejos no cumplen las órdenes del “desgobernador” Tello-.

-¿ENTONCES?-.

-YO SIGO opinando que Tello es represor, un gobernador inepto, represivo, vengador, malagradecido, traidor, arribista, trepador e hijo putativo y político de Miguel Alonso; no nos hagamos guajes, “El Pinocho de Bernar­dez” le cargaba el portafolios y le boleaba los zapatos a Miguel Alonso Reyes.

MIGUEL LO hizo candidato del PRI y luego gobernador, porque “El Rorro” es un operador político nato y se sabe al dedillo la ley electoral y todas las argucias: maneja al dedillo el ratón loco, las urnas embarazada, el compro del voto, pero además es carismá­tico, por lo que nunca perdió una elección y, cuando la perdió, utilizó su gran capacidad y, como dice ya saben quien, se la “chingó”.

SI ALGUIEN lo duda, ahí está Soledad Luévano, quien le ganó limpiamente la al­caldía a Judit Guerrero López, pero…

Francisco José Murillo Ruiseco

Francisco José Murillo Ruiseco

-¡AY, NO me mencione a esa vieja infeliz y corrupta, saqueó el municipio de Zacatecas con el escarbadero que hizo en el Centro His­tórico, no por nada el narizón “bobernador” se la llevó a trabajar con él a educación, no tiene vergüenza el Tello, ¿no también se llevó al Benjamín al Patronato de la Feria Nacio­nal de Zacatecas para apoyar a la Cristina?, perdón don Roberto por la interrupción, me ganó el coraje, siga usted-.

-PERO MIGUEL Alonso vio un guequi­to, lo hizo un agujerote y se la hizo tablas a Soledad Luévano-.

-BUENO estábamos hablando de lo mal que hizo las cosas mi exgóber precioso y mi Gobernadora Hermosa, quienes ahora ya comenzaron a pagar su gran error después de que les ganó el hígado-.

-PUES CLARO, les descubrieron a la Cristina sus transas con las despensas; y lo que falta: tanto el SEDIF como la Fenaza manejan un buen billete, ¿no el anterior coor­dinador de la Feria, Federico Borrego Iturbe se robó muchos millones de pesos, como lo denunció el propio Benjamin?-.

-ES EVIDENTE de que para el gobierno de Alejandro Tello, el presupuesto es un botín-.

Y Mientras Tanto… Ulises no Para

-PARA EL joven Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas, el COVID -19 no lo inhibe: todos los días trabaja y trabaja sin descanso, lo vemos con su cubrebocas y guardando Susana Distancia. Así, anda de un lugar a otro.

ES INFATIGABLE. Está trabajando, como lo dicta mi “cabecita de algodón”, que ya anda otra vez de gira por el sur del país; y el Ulises hoy ya firmó convenio con el Banco de Alimentos para apoyar a la gente que menos tiene-.

-ES QUE Ulises si quiere a Zacatecas y no anda engañando a la gente con programas y promesas huecas: él es producto del esfuerzo y anda en chinga haciendo y haciendo, por­ que comulga con nuestro lema: “El TRABA­JO TODO LO VENCE”.

-POR ESO me cae muy bien, no es como otros que, teniéndolo todo para ser buenos gobernantes, se encierran en sus casas, no tanto por el temor a la pandemia, sino por huevones, por bolsas. Lo único que no le perdono al Ulises es que no haya metido a la cárcel a “La Judía”-.

-DELE CHANCE, doña Petra, Ulises todavía no termina su administración, además de que a Judit Guerrero la protege la “Pareja Guberna­mental”. ¿Que tal y también lo encarcelan?-.

-AH, NO, sería el colmo de esos malandri­nes; el pueblo se les echaría encima-.

Las Manotas Negras

de “El Chicharrón”

-A COMO están las cosas con tanta vio­lencia e inseguridad, el Alejandro Tello mejor se debería quedar callado ¿sí vieron el boletín de prensa en donde presume “sus resultados positivos contra el combate a la inseguridad?-.

-SÍ. Y ES cierto lo que usted dice, doña Petra. Don Alejandro no debe de hablar tan a la ligera, porque eso es mentira-.

-ES PURA propaganda del llamado “Gru­po de Coordinación Local”, que vienen sien­do los bufones de Tello. Y bueno, pues ahí están las manotas negras de “El Chicharrón, Héctor Alvarado Gómez.

PRESUMEN haber agarrado algunos nar­quillos, de esos que pululan aquí en Chalchi­huites con dos tres dosis de la droga llamada crystal, y a gente por violencia intrafamiliar, pero los asesinatos, las desapariciones, los secuestros, las extorsiones, los asaltos, los robos, etcétera continúan.

Dos Asesinatos, un Herido y un Acto de Narcoterrorismo

GUADALUPE.

Y LO ÚNICO que están haciendo Tello y sus secuaces, al presumir falsos “logros”, es perder más y más credibilidad. Ayer, por ejemplo, en Guadalupe, a plena luz del día un hombre fue asesinado en la calle Brasil, colonia Emiliano Zapata.

AHÍ, A la altura de un lote baldío, cami­naba el individuo cuando de repente de un vehículo bajaron dos sicarios, y a quemarropa le dispararon.

EL HOMBRE quedó muerto en un gran charco de sangre. De los asesinos no se supo nada más, sólo que huyeron tranquilamente sin que nadie se atreviera a impedirlo.

FRESNILLO.

POR LA Calzada Proaño un hombre caminaba despreocupadamente, cuando de repente un solitario motociclista freno frente a él y le disparó con un arma. La víctima, que todavía no ha sido identificada, cayó muerta.

COSA EXTRAÑA: segundo después llegó una patrulla al lugar del crimen atraída por los balazos. Testigos del cobarde asesi­nato les dieron santo y seña del motociclista sicario y, cosa por demás increíble, se dio una inmediata movilización que sería exitosa.

FUE EN Plateros donde una patrulla vio a un motociclista que coincidía con los pelos y señales del reportado, y procedieron a dete­nerlo sin necesidad de echar un tiro.

LE REGISTRARON la moto, la vesti­menta y entre esta le hallaron una pistola 9 milímetros, conocida como “mata policías”.

EL DETENIDO confesó llamarse Ronal­do Misael de 18 años. Primera ocasión, que yo recuerde, atrapan a un sicario en caliente. Si no hay intereses y lo interrogan a fondo, va a dar pelos y señalan del cártel para el cual trabaja y la mazorca podría comenzar a desgranarse.

ESE CHAVO ya echó a perder su vida, de menos le darán 30 años de prisión. Ojalá y esto sirva de ejemplo para que nuestra juventud no caiga en las sangrientas manos de esos criminales que todo lo destruyen-.

FRESNILLO.

ESTO TAMBIÉN ocurrió en Fresnillo: en la calle Revolución, colonia Tierra y Libertad, un jovencito fue baleado y está muy grave.

LOS SICARIOS lo dieron por muerto y se esfumaron con “sospechosa” tranquilidad. Las autoridades policiacas trasladaron al chavo al Hospital General de Fresnillo, donde médicos hacen todo lo posible por rescatarlo de las garras de la muerte.

OJALÁ Y lo logren.

OOOTRA VEZ FRESNILLO.

ERAN ALREDEDOR de las 5:00 de la mañana cuando Emma de 33 años dormía con su pequeña hija… pero de repente una serie de balazos se incrustaron en la fachada de su hogar, ubicado en la colonia Industrial, y la despertaron.

PERO NO sólo fueron los balazos en la fachada, sino que los criminales aventaron bombas molotov al patio de la casa, cuyo estallamiento provocó un incendio que con­virtió en cenizas varios muebles.

TESTIGOS de este hecho, que raya en narcoterrorismo, declararon a la policía que varios sujetos llegaron en un vehículo negro y comenzaron a disparar y aventar botellas con gasolina y mecha encendida. No hay ningún detenido-.

-Y ¿ESTOS son los resultados “positivos” que presume el esposo de “La Pelangocha de Bernárdez? ¡Ay, no, vergüenza le debería de dar al virtual gobernador: Zacatecas está convertido en un Infierno.

El Regreso

LES TENGO una buena noticia: mañana regreso al Mercado Municipal, así es que…

-¿REGRESA? ¡Regresamos! ¿Verdad, Madre Teresa?

-POR SUPUESTO que regresamos, allá nos vemos-.

BUENO, nos desconectamos.

SE QUEDAN con Dios y María Santí­sima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY MARTES 2 de junio de 2020 se cumplen dos años y 223 días de la desapari­ción forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Anto­nio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confe­sión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación poli­ciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?