Diputados Castrados

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“Vamos a seguir pidiendo el apoyo de la gente, ya lo hemos dicho en otras ocasiones, lo que se ha logrado es por el buen comportamiento de los ciudadanos, un comportamiento ejemplar. Volver a convocar a que nos quedemos en casa, si no tenemos ninguna actividad esen­cial, si no es necesario hay que darnos en nuestras casas, que salgamos para lo indispensable, que nos cuidemos, que no nos confiemos”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Miércoles 3 de junio de 2020.- Rezo, ruego, imploro, pido a las milagrosísimas Santa Noemí y Santa Ruth me bendigan y protejan a los ele­mentos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firma­das mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña electoral para gobernador, y que sigue sin cumplir.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Orga­nizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fa­bricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Jueves (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

Se Metió con los Intereses de la Gobernadora

DON JOSÉ Santos Cervantes, líder estatal del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP), fue claro y contundente en su opinión en torno a la privación ilegal de la libertad y la vejación sufrida por el alcalde del municipio de Pánuco, don Abraham Castro Trejo, y expresó ante nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que el motivo de esa arbitrariedad es que el señor presidente municipal “tocó los intereses de la gober­nadora”. ¿Qué les parece?

-BUENO, ANTES que nada -dice don Roberto- quiero expresar mi reconocimiento a mi comadre doña Petra, que arregló su puesto muy bonito con tablas nuevas, con la variedad y excelente calidad de frutas, verduras, leguminosas y semillas: mire nada más que papayas, melones, plátanos, coles, quesos, nueces. Nadie vende más calidad y más barato que mi querida comadrita, orgullo de Chalchihuites-.

-CARAY, DON Roberto, me arrebató la palabra de la boca. Y sí, es exactamente lo que usted dice, por eso doña Petra es muy conocida y respetada por todo Chalchihui­tes, pues además es muy generosa con la gente-.

-YA, YA, ya. Me van a hacer llorar, us­tedes son los generosos y loa amo porque forman parte de mi familia. Pero bueno como dice el nuevo slogan de nuestro Diario: “Aquí nacimos y aquí seguimos”, en nuestra bella tierra libre de COVID-19.

POR ESO hay que seguir cuidándo­nos: estamos pendientes con los abrazos. Después nos desquitamos, por lo pronto continuemos saludándonos como lo hace mi “cabecita de algodón”: guardando distancia y con una mano en el corazón-.

-PUES SÍ, el tema del Alcalde, la Sín­dico y la Presidenta del DIF municipal de Pánuco, sigue dando mucho de qué hablar. Su exgóber precioso quedó como es: un dictador, ¿a quién se le ocurre privarlos de la libertad, desnudar al alcalde y luego tomarle una serie de fotografías: ¿acaso sus preferencias sexuales ya cambiaron? ¿Tello ya Salió del clóset, como ya comienzan a decir por ahí?-.

-AY, NO. Esas son habladurías de la gente. Yo lo que veo es que Don Alejandro perdió la cordura y se excedió. Exceso que le está costando muy caro. Pero no, no lo creo: lo que sí me intrigan son las fotos, ¿para qué sacarle fotos a un hombre desnudo? Es nor­ma que ciertos hombres se “deleiten” con fotos de mujeres desnudas, pero…

-BUENO, y si fuera cierto de que al Tello ya le hace agua la canoa?-.

-¿TIENE CANOA? Nos la debería de prestar para ir a pescar a la presa del Chique-.

-NO, MADRE Teresa, lo que quiso decir doña Petra es que a lo mejor Tello ya cambió de bando…

-NO ME digan que ya se pasó a las filas del PAN…

-NO, NO. Lo intente defender, la verdad no le conocía ese sarcasmo. Lo que ya andan diciendo por ahí es que Tello se volvió pu… ñal, que ya lo convenció Benjamin Medrano de que la Coca-Cola se toma caliente, con popote y que la…

-¡AHHH, YA! Pues si es así que Dios lo perdone. Con razón se me hizo muy raro que don Alejandro se haya llevado a don Benjamín Medrano Quezada a la Fenaza-.

-NO, NO es don Benjamin, es Benjamina “La Insaciable” que, cuando era “Dueña de Fresnillo”, le dio vuelta a todos los chavo y, como no llenó, se fue a la Ciudad de México, de donde regresó muy satisfecha y con un cutis de bebé-.

Vejaciones y Humillaciones Imperdonables

-PUES PARA el José Santos, lo que el Tello y la Cristina hicieron contra el alcalde de Pánuco, no es sólo un “abuso de poder”, sino “vejaciones y humillaciones, que son imperdonables para el gobierno del estado. Y recomienda que el alcalde y su equipo procedan legalmente en contra del gobierno de Alejandro Tello, por violentar las leyes y no respetar las investiduras de quienes han sido electos para representar al pueblo”-.

-JOSÉ SANTOS -dice don Roberto- re­conoce en Abraham a un luchador social que proviene de las filas de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA):

“ÉL ESTÁ acostumbrado a la lucha social, él ha acudido también a diferentes dependencias, siempre encabezando a su gente, porque no le cumplen los acuerdos y porque no es un burócrata; siempre lo hace. Después de que las gestiones que realiza no tienen la respuesta en tiempo y forma, se ve obligado a presionar”.

ENTONCES EL alcalde de Pánuco sí es una persona que trabaja cercana al pueblo; por eso, al ver que “La Pelangocha de Ber­nárdez, le quería dar baje al pueblo de Pá­nuco con 400 despensas, fue a manifestarse, lo cual es un derecho que tenemos todas y todos los mexicanos. Yo creo que los panu­quenses deberían hacer causa común con su alcalde y organizarse contra las tropelías del narizón Tello y su vieja la Cristina: es justo y necesario-.

Tenemos una Cámara de Diputados Castrada

NO SÉ A ustedes, pero a mí me dio mucho coraje, que el Ismael Camberos Hernández, secretario de seguridad, haya ido de día de campo al Congreso del Estado: Para ser sincera, yo creí que pasaría una de dos cosas: renunciaba o lo renunciaban, es reprobable que los diputados sigan alentando la inepti­tud, la corrupción y la impunidad: tenemos una cámara local de diputados castrada, la verdad. Los tenemos sólo de floreros-.

-YO TAMBIÉN creí que don Ismael ahí iba a presentar su renuncia, porque, si no mal recuerdo, fueron los diputados los que le dieron su voto y confianza para sustituir al general Froylán Carlos Cruz, a quien muchos policías no querían porque él sí los traía en marcando el paso, era secretario de Seguridad de campo, no de oficina-.

-TELLO, a base de billetazos -interviene don Roberto- tiene controlado el Poder Legislativo, porque la mayoría de los dipu­tados están cegados por la ambición y les faltan huevos.

EN LA comparecencia, los diputados le preguntaron cómo fue y qué hizo al enterarse de la fuga de los 12 peligrosos narcos del Penal de Cieneguillas, la tarde del miércoles 6 de mayo, y reconoció que “tuvo que haber traiciones, deslealtades, no es posible que nadie se diera cuenta de esa salida”. Respondió como si fuera ajeno al penal, cuando sabemos que él es la autoridad máxima de todas las cárceles del estado.

TAMBIÉN respondió lo que es vox populi. Que el túnel que cavaron y por donde escaparon tenía una profundidad de entrada de 4.00 metros, 16.00 de longitud y 4:00 metros más de salida; que el diámetro era de 65 centímetros, por lo que los reos “escaparon en cuclillas”.

OTRA COSA que confesó fue que los presos aprovecharon la hechura de una ma­lla de acero “no escalable” para, mediante amenazas a los trabajadores de la empresa, hacerse de las herramientas con las que cavaron el túnel por donde lograrían recu­perar su libertad. Y que el susodicho túnel lo comenzaron a cavar en marzo.

QUE EL Penal de Cieneguillas está cons­truido en 100 mil metros cuadrados y que 800 mil de ellos no tiene piso, que esto fue lo que aprovecharon los reos para expandir la tierra que todos los días iban sacando del túnel. Y Camberos reconoció que, en efecto, ahí faltó supervisión-.

-CON TODO respeto, pero que “El Mayo” no mame: le roban herramienta a la constructora que estaba colocando una malla. Y nadie, ni los trabajadores dijeron nada porque los presos los amenazaron.

QUE TAMPOCO nadie se dio cuenta que toda la tierra que iban sacando diaria­mente de los 4.00 metros de profundidad y 16 metros de longitud, la expandían en los 80 mil metros cuadrados de tierra muy bien compactados. Por favor, el pinche “Mayo” mejor les hubiera contado a los diputado$ una de vaqueros. ¿A poco nadie notó el color diferente de la tierra o tepetate que regaban encima?

OTRA MAMADA más: “El Mayo” les reveló a los diputados que el Penal de Cieneguillas tiene un equipo para detectar “¡tú-ne-les!”, el cual cada semana lo ponen a funcionar (sic) pero que la persona que lo operaba “pidió su cambio y se encuentra muy asustado ya que aparentemente (resic) fue amenazado”.

ESTAS SON mamadas potosinas: en dos meses cavaron un túnel por el cual escapa­ron, en “cuclillas” (sic). ¿Pues que lo reós eran pigmeos o qué. En todo caso se esca­paron arrastrándose. Y los diputados muy atentos oyendo las mamadas del “Mayo”, ¡por favor!.

YO LE hubiera gritado: “¡Señor secreta­rio, el departamento de mamadas está más abajo, exijo su renuncia por traidor a Zaca­tecas, por corrupto y por inepto!”.

-DON ROBERTO, tiembla de coraje, la boca se le seca y no deja de echar ajos y cebollas al por mayor-.

-¡¿PARA QUÉ entonces tenemos dipu­tados si no valen más que para pura ching… (censurado) y para agarrar la lana que les avienta el “bobernador”?!-.

-PERDÓN, pero yo mejor me retiro. Me voy a casa a echarme un mezcalito, ya ni saliva tengo-.

-Y ALLÁ va don Roberto con su insupe­rable cachucha de Morena, invocando a don Heberto Castillo, “que tanta falta nos nace en estos tiempos: él era muy aguerrido, sería de mucha ayuda para la 4T”-.

-AY, MADRE Teresa, ya tenía tiempo que no veía así a mi compadre don Roberto, va como agua pa’chocolate, golpeando los arcos con su cachucha en mano.

-Y RAZÓN no le falta: don Ismael fue a burlarse de los diputados y éstos señores ni en cuenta, ya me están desilusionando-.

SEGÚN LA NOTA de nuestro compañero reportero, Manuel Medina Castro, tres dipu­tados: el Omar Carrera, la María Navidad Rayas y el Jesús Padilla cuestionaron al Cam­beros por la detención del alcalde de Pánuco.

Y “EL PELOS Parados” no lo negó, ¡se descaró! Dijo que él recibió una llamada telefónica de una agresión física y la policía estatal tuvo que proceder a detener al alcal­de y llevarlo al Ministerio Público quien realiza las investigaciones. Y les echó un rollo para finalmente reconocer el error… ¡de los policías, no de el quien los mandó! y simplemente les contestó a los castrados diputados:

“TOMO NOTA de lo que me han pedido (sic) de una manera enérgica, que no se vuelva a repetir”.

O SEA, EL infeliz “Pelos Parados”, respondiendo a los diputados como si les estuviera haciendo un favor. “Ay sí, tomo nota”, viejo corrupto, traidor, inepto”-.

-YA, DOÑA Petra, por fa’ súrtame mi medio kilo de papas y péseme el repollo que ya se me hizo tarde-.

-AY, PERDÓN, Irmita, ahorita mismo la atiendo. ¿Ya leyó Madre Teresa que el mal­dito narizón le está exigiendo a mi “cabecita de algodón” más dinero? Y no son despensas ¿eh? Son miles de millones de pesos. Ojalá y pronto comiencen a hacerle una auditoría para que como dice la Cristina, se lo chin… (censurado)-.

-¡DOÑA PETRA, por favor, ya despáche­me o me voy con la competencia..!

ATIENDA a sus marchantas, doña Petra. Yo me voy.

SE QUEDA CON Dios y María Santí­sima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY MIÉRCOLES 3 de junio de 2020 se cumplen dos años y 224 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confe­sión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?