Tello Volvió a Unir a Todos… ¡en su Contra!

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Noemí Berenice Luna Ayala Luis Medina Lizalde | Cuauhtémoc Espinoza Jaime

Alejandro Tello Cristerna | Noemí Berenice Luna Ayala
Luis Medina Lizalde | Cuauhtémoc Espinoza Jaime

“A las y los mexicanos: Con el objetivo de engañar y confundir a la población han orquestado una campaña de desprestigio hacia el Ejecutivo Federal y la secretaria de Energía Rocío Nahle, debido a la de­cisión de cancelar los ‘contratos sucios’ para la generación de ‘energías limpias”, de ahí que precisa aclarar que, la admi­nistración actual no está en contra de las energías limpias, sino de los actos de corrupción en la industria eléctrica que afectan el interés nacional, razón por la que decidió cancelar los contratos”: Paola Félix Díaz

CHALCHIHUITES, ZAC.- Jueves 4 de junio de 2020.- Rezo, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Bonifacio y San Doroteo de Tiro me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que si­guen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometi­da; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cris­terna hace más de 4 años cuando andaba en campaña electoral para gobernador, y que sigue sin cumplir.

TAMBIÉN pido que Los Malos Orga­nizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fa­bricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Viernes (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

Tello Volvió a Unir a Todos… ¡en su Contra!

A LO MACHO, Madre Teresa, ¿en verdad usted confió en un principio en Alejandro Tello?

-SIEMPRE LO dije. No tengo por qué negarlo, ni me avergüenzo en reconocerlo-.

-¿QUÉ LE hizo confiar en él?-

-PRIMERO: Su catolicismo, es muy religioso; su familia, su discurso y su since­ridad: don Alejandro siempre reconoció que no era político, pero sí honesto y que gracias “a mi Padre Dios, soy un hombre de bien y combatiré la corrupción”, decía.

ME FIJÉ a su familia: doña Cristina también muy religiosa, en constante rezo; sentí que formaban una pareja ejemplar en todos los aspectos. Ambos muy pulcros y con dos hijos hermosísimos que parecían angelitos bajados del cielo. Don Alejandro, con licenciatura de Contador Público, doña Cristina una mujer con un título de pediatra, ¿cómo dudar de ellos?

-Y POR si todo esto fuera poco, vino ese Contrato con Zacatecas en donde todas sus promesas aseguró que cumpliría y hasta firmó que nos regresaría la paz y la tranqui­lidad y cuando firmó: “Si no cumplo, ¡me voy!”, me volví su admiradora y promoví, dentro y fuera del Convento, el voto por don Alejandro”.

-Y LUEGO-.

-EL DESENCANTO poco a poco se fue apoderando de mí-.

-¿CUÁL FUE la primera gran decep­ción?-.

-¿QUÉ LE puedo decir, don Roberto? No fue una fueron varias que, cayeron a cuenta gotas -.

-DÍGAME tres-.

-CUANDO ME chismearon que le era in­fiel a doña Cristina y hasta me dijeron quien era; vi su foto en nuestro primero y no, no había comparación alguna: la doctora es más bonita y con más clase, aunque la otra mujer es más joven; cuando acusó a las mineras de quererlo corromper con 5 millones de dólares, pero no las denunció judicialmente, sólo despotricó en su contra, lo que no se me hizo correcto; y cuando se peleó con la prensa acusando de que lo querían ex­torsionar, pero tampoco presentó denuncia legal alguna, pero sí intentó desprestigiarla y cogió dinero del erario para hacer una campaña principalmente en contra de dos medios de gran prestigio, colocando, inclu­so, grandes espectaculares, con la fotografía de una conocida periodista de televisión. Lo que días después provocó el suicidio de una funcionaria de esa empresa-.

PERO RECUERDO que después de eso usted seguía expresándose bien de él y hasta lo bautizó como su “góber precioso”, ¿no?-.

-NO, YO no fui. Doña Petra es la que comenzó a echarme carrilla y, bueno, yo le seguí la corriente para darle colorcito a nuestra columna-.

-Y A TRES años y nueve meses de que Tello inició su gobierno, ¿qué opina?-.

-QUE ME equivoqué rotundamente. Así de simple. Me equivoqué. No es la persona que yo creí que era. Aquella frase de “yo no tengo problema, yo no la maté”, me rompió el corazón. Y ahora con el perverso encarcelamiento del señor ingeniero don Abraham Castro Trejo, alcalde del muni­cipio de Pánuco, uno de los más pobres de Zacatecas, al que desnudaron y le sacaron fotografías, no puedo decir otra cosa mas que reiterar que me equivoqué. Pero, bueno. Hay un Dios que todo lo ve, y él es el que lo va a juzgar, no yo…

-BUENO, BUENO, don Roberto -dice doña Petra- ¿pues qué se trae usted? ¿Ya le dieron chamba de reportero, corresponsal de Chalchihuites, o qué? Deje en paz a la Madre Teresa, tenemos muchas cosas que comentar del perverso y naco “desgober­nador”, que tenemos en Zacatecas, ahora sí que “El Pinocho de Bernárdez” volvió a unir a todos los zacatecanos… ¡en su contra! Lea nada más lo que opinan el Cuauhtémoc Espinoza Jaime, la Noemí Berenice Luna Ayala y el Luis Medina Lizalde sobre la detención del alcalde de Pánuco, Abraham Castro Trejo:

“ES UNA situación reprobable, ya que se debió haber actuado conforme a la ley y haberlo puesto en libertad”.

“NO SÓLO se violó el fuero del alcalde, sino también sus derechos humanos… es la­mentable que no haya política del diálogo”.

“¿POR QUÉ detienen a una persona con fuero, ¿por qué lo desnudaron? No consi­dero que hayan sido actos políticos, sino más bien una reacción de molestia por la presión que ejerce un presidente municipal, que además tiene trayectoria como gestor de causas sociales”.

-PUES PARA mí -dice don Roberto- que se quedaron cortos, muy cortos. Yo creo que los tres tuvieron cierto temor a Tello, o no ven bien a Abraham, pues es un hombre que ha pisado muchos callos porque es un activista muy aguerrido. Como que les faltó solidaridad y fueron algo gobiernistas. A toda esa gente yo quiero recordarles el poema del pastor luterano alemán Martin Niemöller: “Ellos vinieron”.

“CUANDO los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista, Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata, Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, por­ que yo no era sindicalista, Cuando vinieron a buscar a los judíos, no pronuncié palabra, porque yo no era judío, Cuando finalmente vinieron a buscarme a mi, no había nadie más que pudiera protestar”.

POR ESO yo les digo a mis paisano zaca­tecanos, cuando un gobierno ojete se porta mal con el pueblo, y en este caso con un pueblo valiente como el de Pánuco, al que le roban los alimentos que les pertenecen, no hay de otra más que ponernos de su lado y apoyarlos, porque el día que ese ojete venga por nosotros, nadie nos va a apoyar: somos Pueblo y el mejor de Zacatecas, ¡Chalchi­huites! Y aquí no comulgamos con Ojetes-.

Ojalá y el Tello Fuera Igual de Machito con el Narco

-¡AY, NO! Los asesinatos no paran, nadie los frena, y el “bobernador” que sigue en cuarentena, pues ni en cuenta. Ojalá y el Tello fuera igual de machito con el narco y no como se comportó de “valiente” en­viando a sus perros a detener al alcalde de Pánuco, sólo porque le reclamó a la Cristina los cientos despensas que le corresponden a ese municipio.

Los Asesinatos

-PUES ayer, al menos, hubo cuatro ase­sinatos, por demás muy alarmante, ¿por qué? Porque en ningún lugar hay seguridad, vamos, ni siquiera en la cárcel.

PERO LO que sucedió ayer en CALE­RA, estuvo de la ching… (censurado). Ma­nuel, un hombre de 48 años, se encontraba cenando tranquilamente en un restaurante de la céntrica calle Álvaro Obregón.

HACIENDO por la vida, pues. Pero en determinado momento llegó un vehículo frente al negocio y de él se bajaron varios sujetos armados hasta los dientes, y los hijos de la… tía de las muchachas y se dirigieron directamente a Manuel, y le le dispararon sin misericordia y casi a quemarropa, quedó gravemente herido.

DÁNDOLO por muerto, los asesinos abordaron la camioneta en que llegaron y se retiraron tranquilamente. Nadie osó ni siquiera anotar las placas, el narco está muy cañón: es quien la rifa en Zacatecas, no el gobernador.

MINUTOS después, cuando llegaron las autoridades, entre ellos paramédicos de Protección Civil, certificaron que Manuel ya había muerto.

ESTO ESTÁ cada vez más cabrówn, no hay seguridad en ninguna parte pues la vio­lencia es permanente y está en todos lados, mientras las autoridades se hace las occisa$.

-¿SE HACEN? -inquiere doña Petra- Pero $i nomás llegó el Tello al poder y los narcos surgieron por todas partes, como si de hongos se tratara. Y desde entonces la violencia y la inseguridad van en aumento, día con día-.

-Y EN GUADALUPE, ayer miércoles por la mañana, vecinos de la colonia Hípica llamaron al 911 para reportar que un hom­bre, dentro de un Nissan Versa guinda con placas de Zacatecas, parecía estar muerto.

AL LLEGAR las autoridades correspon­dientes al lugar de los hechos, certificaron que el hombre estaba muerto. Su cadáver tenía huellas de tortura y, al parecer, había fallecido por estrangulamiento.

FALTA VER qué revela la autopsia, pero no creo que den más información, nunca acostumbran a revelar los seguimientos.

BUENO. Yo me voy.

SE QUEDAN con Dios y María Santí­sima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY JUEVES 4 de junio de 2020 se cumplen dos años y 225 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?