La Catedral Basílica Abrió sus Puertas sin Tomar Medidas Sanitarias

No se han Cumplido los Protocolos que dijo el Obispo

Por Cristo González

La Catedral Basílica es el principal centro religioso de la entidad, en el que no se cumplen con las medidas de sanidad que exigen las autoridades del sector salud para la apertura de templos, por los contagios de Coronavirus (Foto Cristo González)

La Catedral Basílica es el principal centro religioso de la entidad, en el que no se cumplen con las medidas de sanidad que exigen las autoridades del sector salud para la apertura de templos, por los contagios de Coronavirus (Foto: Cristo González)

Pese a que apenas el sábado pasado el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigi­fredo Noriega Barceló, expuso que a partir del 1 de junio se reabrirían templos y misas presenciales con restricciones en la entidad, no se han cumplido los protocolos que dijo, tendrían que cumplirse para la reapertura.

Al ubicarse la entidad en semáforo naranja por la pandemia, las indicaciones para el clero es que se retomarán las actividades de notaría y administración, así como im­plementar medidas de higiene y prevención, como el uso de gel antibacterial, cubreboca y distanciamiento de persona a persona.

La Catedral Basílica es el principal cen­tro religioso de la entidad, en el que no se cumplen con las medidas de sanidad que exigen las autoridades del sector salud para la apertura de templos, por los contagios de Coronavirus.

En las entradas no hay filtros para evitar que entren feligreses enfermos, de grupos vulnerables o que no acaten las disposicio­nes como el uso de cubrebocas, tampoco se proporciona gel antibacterial.

Es por esto que cualquier persona puede ingresar a este inmueble sin restricciones.

Durante la última conferencia de prensa virtual, monseñor manifestó que la reaper­tura de los templos para las personas que deseen acudir sería con las medidas sani­tarias pertinentes, sin que esto se cumpla como lo estipuló la máxima autoridad del clero en la entidad.

Según las disposiciones del obispo, sólo se realizarán misas de exequias con un máximo de 20 personas, por el momento no habrá celebraciones religiosas, únicamente misas transmitidas por plataformas virtuales, pues tentativamente el 15 de junio se reiniciarán las misas presenciales.

“La normalidad previa a la pandemia no regresará. Por eso, es importante distinguir la semaforización que indicará la evolución hacia la llamada nueva normalidad”, precisó Noriega Barceló.

Mientras la nueva normalidad se ha hecho presente, a este tipo de centros religiosos, pequeños grupos de gente siguen entrando, principalmente turistas que ya se han hecho presentes en la capital y no dejan pasar la oportunidad de conocer este sitio.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en