Estado de Derecho Fallido

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Antonio López Flores | Miguel Rivera Villa | Camerino Eleazar Márquez Madrid

Alejandro Tello Cristerna | Antonio López Flores
Miguel Rivera Villa | Camerino Eleazar Márquez Madrid

“Los provocadores -se dicen anarquis­tas- ningun daño hacen al “sistema”, al contrario, sirven con sus actos vandálicos al viejo régimen y buscan ser reprimidos. Los ‘líderes de opinión’ como Dóriga les hacen el caldo gordo con sus llamados histéricos a que la policía actúe”: Epig­menio Ibarra Almada.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Viernes 5 de junio de 2020.- Oro, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Marcelino Champagnat y San Alejandro de Fiéso me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi que­rido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la he­roica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña electoral para gobernador, y que sigue sin cumplir.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Orga­nizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fa­bricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Sábado (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

Inconcebible la Fuga de los 12 Reos

MAÑANA SÁBADO (hoy) se cumple un mes de que 12 peligrosos narcotraficantes escaparon del Penal de Cieneguillas por un túnel que cavaron “a 4.00 metros de profun­didad, 16 metros de longitud y 65 centíme­tros de diámetro”, según reveló el Ismael Camberos Hernández “El Pelos Parados”, secretario de Seguridad Pública, a diputados en su comparecencia hace unos días.

NO QUEDÓ en claro nada, sólo que en esta fuga al estilo “Chapo” Guzmán, hubo una serie de “traiciones, deslealtades, por­que no es posible que nadie se diera cuenta de esa salida”, aceptó “El Pelos Parados” como si él no fuera el principal responsable de la seguridad de todos los penales, como director de Seguridad Pública: el de San Luis Potosí escupió al cielo y se le regresó en la cara, ¿no creen ustedes?

-ES CLARO: don Ismael Camberos no puede evadir su responsabilidad. Como usted dice, Doña Petra. Él es el secretario de Seguridad Pública, y también los penales están dentro de su jurisdicción, que no sea bruto-.

-ES CORRECTO -dice don Roberto-. Pero el gobernador Tello es la máxima au­toridad y por ende el máximo responsable. Él hace los nombramiento, como lo hizo en los días primeros de enero, cuando cesó a Antonio Solís Flores, luego del asesinato de 17 reos y varios heridos en el Penal de Cieneguillas y esto es lo que dijo “El Pino­cho de Bernárdez”:

“SÍ HABRÁ un relevo en el Cereso. No estoy con ello denostando el trabajo, el es­fuerzo, el compromiso del titular hasta hoy, sin embargo, consideramos necesario ya un relevo máxime de los sucesos acaecidos”.

POSTERIORMENTE “El Mayo” Camberos nombró al general de Brigada Antonio López Flores, como sucesor del cesado Antonio Solís.

DESPUÉS -EL 6 de mayo- vino la fuga de los 12 peligrosos narcotraficantes y el general Antonio López Flores fue vergon­zosamente cesado.

DOS DÍAS después -8 de mayo- el “bo­bernador” nombre a Miguel Rivera Villa, dizque “el más apto del territorio nacional para ocupar el lugar del general López”, por la escandalosa fuga que dio la vuelta al mundo. El militar retirado solamente permaneció como director cuatro meses: todo un récord.

¿QUIÉNES permitieron el acceso de armas largas con las que presos mataron a 17 reos? Hasta ahorita, Tello no ha dicho esta boca es mía.

¿QUIÉNES permitieron el robo de he­rramientas para la construcción del túnel, el túnel mismo, y la fuga de los 12 peligroso narcos?

TAMPOCO nadie ha dicho esta boca es mía. Sólo hubo ceses de “directores”. Y hasta los exculparon.

MENCIÓN aparte merece el caso de la mujer detenida en el Penal de Fresnillo, en donde fue violada, amenazada y vejada durante más de un mes por un funcionario del penal al cual dejaron ir y no ha sido de­tenido. Según eso, estuvo “asegurado” pero se les peló. Sí, cómo no. Les encanta hacer efectiva la máxima de “tapaos los unos a los otros”, ¡hijos de su… santa madre!

POR ESO ARTURO Ortiz Méndez, diri­gente estatal del PRD, no tiene empacho en asegurar que en el gobierno de “El Pinocho de Bernárdez”, debe de haber un cambio por las gravísimas fallas y la rampante “corrupción que (también) existe al interior del Penal de Cieneguillas: es inconcebible las actividades clandestinas que ahí suceden sin que las autoridades se den cuenta (sic)”.

Y ES QUE “es una situación penosa, vergonzante para la sociedad y para el gobierno debería serlo. Hay que reconocer que (Alejandro Tello) se está equivocando: el gobernador y su equipo deben de entender que se han cometido errores, que hay que corregirlos y no esconderlos”-.

-TIENE razón don Arturo, pero no sólo esconden la realidad de los hechos, por­que no los creo tan tontitos para no saber quiénes traicionaron y se corrompieron en la matazón y la fuga de reos, sino también la impunidad que existe en el gobierno del estado. No vayamos tan lejos ¿quién o quié­nes permitieron la fuga del funcionario que violó y amenazó a la interna del Penal de

CIENEGUILLAS-.

-AY, MADRE Teresa, a su exgóber pre­cioso todo le vale Wilson, yo le asegura de que el narizón Tello, en su momento, dijo:

“¡YO NO tengo problema, yo no la vio­lé!”, es una de sus mamadas favoritas.

Fallido Estado de Derecho

EN CUANTO a la inseguridad que pade­cemos l@s zacatecan@s, el señor licenciado en Derecho y exdiputado federal perredista, don Camerino Eleazar Marque Madrid, no se anduvo por las ramas y, en entrevista con nuestro Diario Página 24 Zacatecas, aseguró que en nuestra entidad el Estado de Derecho es fallido, y expuso sus razones:

“ESTE PROBLEMA se ha agudiza­do a pesar que estamos en medio de una contingencia sanitaria y una pandemia por el COVID-19, pues de todas maneras la tendencia de la violencia sigue incrementán­dose, lo que habla de un Estado de Derecho fallido y de la falta de políticas públicas de prevención del delito y los programas para construir el tejido social.

“ES IMPORTANTE resguardar los derechos humanos y la seguridad de los zacatecanos”, dijo y agregó: “Es lamen­table que se sigan presentando conatos de enfrentamientos, pues ya llevamos varios años metidos en esta crisis, ojalá que presten más atención a la lamentable noticia que posiciona a Zacatecas y Guadalupe dentro de las ciudades más inseguras, es muy mala noticia pero es la realidad que tenemos”.

DON CAMERINO hizo un llamado al señor gobernador, don Alejandro Tello “para que se depuren los cuerpos de seguridad y haya un control que garantice que no están infiltrados por el crimen organizado o por los poderes fácticos que se expanden por territorio y someten al Estado de Derecho”.

-ÓRALE, FUE un gancho al hígado al “bobernador”, yo creo que Camerino sabe que el mandón aquí es el narco, pues todos los días lo demuestra.

AYER JUEVES, en un lote baldío cer­cano a Tránsito Pesado, colonia Estrella de Oro, allá en la capital del estado, unos sujetos llegaron al lugar en una camioneta y aventaron un cuerpo sin vida envuelto en una cobija, además de una maleta que, al parecer, contenía restos humanos-.

-¡SANTA MARÍA Madre de Dios rue­ga por nosotros los pecadores..! ¡Cuánta crueldad!, don Camerino tiene razón, en Zacatecas el Estado de Derecho es fallido-.

Y EN VILLA de Cos, a un lado de la carretera federal 54, a la altura del kilóme­tro 58+500, fue tirado el cadáver de otro hombre envuelto en una cobija.también lo mataron a balazos.

-EL CAMERINO no anda errado, sabe­mos que en Zacatecas el que rifa es el narco, a quien el traidor narizón de miércoles, le da muchas concesiones. Es evidente, negarlo es querer tapar el sol con un dedo.

BUENO. YO me voy.

SE QUEDAN CON Dios y María San­tísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY VIERNES 5 de junio de 2020 se cumplen dos años y 226 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los en­viaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?