20 Años de El Mejor Periodismo Diario

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Jesús Padilla Estrada | Cristina Rodríguez Pacheco | Alma Gloria Dávila Luévano

Alejandro Tello Cristerna | Jesús Padilla Estrada
Cristina Rodríguez Pacheco | Alma Gloria Dávila Luévano

“Hay quienes dicen que ya no aguanta el gobierno más austeridad. Me llamó la atención porque lo dijo el dirigente de Morena, imagínense, cómo estaban mal acostumbrados en general, era una espe­cie de enajenación en donde no importaba que el gobierno gastara y gastara y gas­tara, y se endeudara, se les olvidaba que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Sábado 6 de junio de 2020.- Rezo, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Isaac de Córdoba y San Antonio María Gianelli me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi que­rido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la he­roica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña electoral para gobernador, y que sigue sin cumplir.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Orga­nizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fa­bricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA domingo (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

20 Años de El Mejor Periodismo Diario

-HOY QUIERO mandar bendiciones y felicitaciones, rogando a mi Padre Dios me bendiga y proteja, a mi Director General, Don Ramiro Luévano López y a todo el equipo de este Gran Diario, Página 24 Zacatecas, que mañana (hoy) domingo 7 de junio de 2020, cumple 20 años de informar a la ciudadanía.

-YO ME SUMO, Madre Teresa, y agra­dezco a Don Ramiro Luévano López por darnos este espacio en el que nos podemos expresar con total libertad. Y quiero man­darle a nuestro director el siguiente mensaje:

NO SE DEJE de esos rateros que pre­tenden robarle los títulos de sus periódicos, y que ya sabemos quienes son esas ratas, contra quienes pido castigo: el exgober­ladrón de Aguascalientes, Felipe Gonzá­lez González; el Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales (SEI­DF); el traidor, cocainómano, alcohólico y también exgoberladrón Carlos Lozano de la Torre y los conocidos delincuentes de cuello blanco Rodolfo Franco Ramírez y la vieja horrible esa de la María del Refugio Martínez Guardado, mejor conocida como “La Cucaracha Gacha”; toda esta sarta de delincuentes tendrá que ir a prisión, se lo pido a “mi cabecita de algodón”-.

-YO NO venía preparado, Madre Teresa, doña Petra, pero también me uno a este aniversario número 20 de Página 24 Zacatecas El Mejor Periodismo Diario. Y está demostrando: Página 24 Zacatecas, es el más completo de todos y, para com­probarlo, sólo hay que leerlo. Trae de todo menos sociales, porque a nuestro director, Don Ramiro Luévano López, no le gustan esas mamadas de que “la guapa quincea­ñera”, cuando la pobre muchachita no es lo que dicen; y que “el altruista don fulano de tal… “, y que “el intachable propietario de… ¡puros egos, mientras el pueblo lucha por un pedazo de pan!; esto es lo que yo sé, el por qué don Ramiro no publica estos temas de la “socialité”. Salvo esas vainas, tenemos completa libertad de expresión. Y por eso mando desde mi hermoso Chalchi­huites, el autentico “ombligo del mundo”, mi reconocimiento y agradecimiento a Don Ramiro Luévano y a todos los compañeros que hacen posible la realización de nuestro querido Página 24 Zacatecas. A ver qué día me aparezco por allá con un pomo de Mezcal, para decir salud. Muchas felicida­des por estos primeros 20 años de Página 24 Zacatecas El Mejor Periodismo Diario-.

Cristina Debe de Transparentar la Entrega de Despensas

BENDITO SEA mi Padre Dios que toda­vía hay gente honesta y combativa como la diputada Almita Gloria Dávila Luévano, que dice las cosas como son y lanza sus protestas a los cuatro vientos. Yo siempre la he visto al lado de las causas del pueblo.

HOY, A través de nuestro Diario Página 24 Zacatecas, la diputada Almita le exige a doña Cristina Rodríguez Pacheco, presi­denta honoraria del SEDIF, y esposa del gobernador, don Alejandro Tello, transpa­rente la entrega de despensas, y me ganó. A como están las cosas, no cualquiera diputada o diputado se pone a defender al pueblo y Almita hoy lo hace en las página de nuestro Gran Diario Página 24 Zacatecas.

-CIERTO, MADRE Teresa, la Alma Glo­ria está a favor de las causas populares, ya ve cómo defiende a las víctimas de las mineras, aunque éstas sean concesionadas al hombre más rico de México: Carlos Slim Helú.

PUES HOY de plano se lanza contra la Cristina y le exige que informe qué destino le ha dado a las miles de millones de des­pensas de 2017 hasta la fecha-.

-UYYY, DOÑA Petra “La Gobernadora” la va a enviar por un tubo, es más soberbia que el propio “Pinocho de Barnárdez”, se cree la última Coca-Cola del desierto y a nadie le hace caso, es más, ni a su marido-.

-PUES SÍ, será más terca que una mula y no obedecerá a su marido, pero la ley es la ley y a esta no se la pondrá “chingar”, como presume.

MIREN: Según nuestro compañero reportero, Manuel Medina Castro, que en­trevistó, a la diputada Alma Gloria Dávila Luévano, le reveló que ella “solicitó se le entregue, en un plazo no mayor a 30 días hábiles, un informe detallado desde 2017 a la fecha y por mes, cuáles son los criterios para entregar estos apoyos por familia o persona, precio unitario por despensa, marca de los productos y gramaje, el nombre de la o las empresas, comercio o de particulares en donde se adquieren las despensas con copias de las facturas y costos unitarios, si las compras se realizaron por por licitación, o directas. Cuántas despensas fueron entre­gadas a cada municipio y el criterio para la entrega de las mismas”-.

-YO CREO, don Roberto, que además la Cristina tiene que entregar cuentas desde el mismo día en que recibió SEDIF, de manos de la hermana de Miguel Alonso Reyes “El Rorro”, pues “La Pelangocha de Bernárdez” siempre se ha manejado con completa opa­cidad y sin rendir cuentas a la ciudadanía, sus informes son sólo para su lucimiento, haciéndose pasar como la gran benefactora, cuando no es así, pues es dinero del propio pueblo.

NOMÁS UNA cosa pregunto: ¿De dónde saca tanto dinero para vivir como Reina si la mujer no tienen ningún sueldo ni compen­sación porque su cargo como presidenta del DIF, es honorífico?-.

-BUENO SÍ, es cierto, pero no olvidemos que ella también es presidenta o algo así, de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) y por ello debe recibir un sueldo, ¿no?-.

-PUES YO recuerdo que ese tema del Patronato ya lo habíamos comentado y nos quedó claro que esa cargo también es honorario-.

-¡DIOS DE mi Vida! Entonces ¿cómo le hace para comprar tanta ropa y de muy buena marca, porque rara vez la señora repite vestido?-.

-SEGURAMENTE es un milagro de la Virgen de Lourdes, de la que ella es muy devota-.

-JAJAJA… ahora si se aventó una buena, doña Petra, pero la mítica virgen ni la pela, ¿no recuerdan que la invocó varias veces para que Andrés Manuel López Obrador no ganara la Presidencia de México?

-PUES AHORA sí que “La Diputada Dávila va por Cristina”, se puede interpretar que va por su cabeza-.

Sigue Dando de qué Hablar el Caso del Alcalde de Pánuco

-HOY NUESTRO compañero reportero, Óscar Domínguez Caldera, entrevista para nuestro Diario Página 24, al diputado Jesús Padilla Estrada, en torno a la privación ilegal de la libertad, del alcalde de Pánuco, Abraham Castro Trejo, a quien además des­nudaron y sacaron fotografías, y en síntesis declaró que “No hay sustento legal en su detención, “fue un abuso de poder”-.

-PUES EL Jesús Padilla se quedó corto, en cualquier otro estado, tanto el Tello, como la Cristina ya estuvieran siendo procesados, la violación del fuero, la privación ilegal de las personas, son delitos muy graves que además se persiguen de oficio, según me dicen abogados-.

Los Asesinatos Continúan

HOY SE VUELVE a confirmar que en Zacatecas nadie está seguro ni en su propia casa.

AYER, A eso de las 2:00 de la mañana, un grupo de sicarios llegó a las puertas de la casa de José, un chavo de 25 años, ubicada en la calle Laureles, colonia Tierra y Liber­tad, en el municipio de Guadalupe.

LOS CRIMINALES que cuentan con evidente impunidad, echaron la puerta abajo, se dirigieron al cuarto donde José estaba con su esposa y le dispararon hasta dejarlo muerto.

SU MUJER que, afortunadamente resultó ilesa, toda nerviosa llamó al 911, y minutos después fueron a levantar el cadáver de Pepe.

ESTO ES lo único que sabe hacer la inep­ta policía de Zacatecas: levantar cadáveres-.

-SEA POR Dios. Yo recojo mi parte por haber votado por don Alejandro para gobernador-.

-NO DIGA eso, Madre Teresa, usted no tiene culpa alguna, el “bobernador” Tello es el único responsable de tantos asesina­tos, violencia e inseguridad. Nadie más: ¿No acaso a cambio del voto que lo llevó al poder, prometió regresarnos la paz y la tranquilidad?

¿NO ACASO firmó una Contrato con Zacatecas, con una cláusula especial que dice “Si no cumplo, ¡me voy!”, y el huevón nomás no se quiere ir?-.

-BUENO, la que se va soy yo.

SE QUEDAN con Dios y María Santí­sima-.

25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY SÁBADO 6 de junio de 2020 se cumplen dos años y 227 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?