Alejandro Tello, Ignorante Jurídico

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodriguez Pacheco

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodriguez Pacheco

“Los tres me ayudan mucho, Rocío Nahle, Octavio Romero y Manuel Bart­lett, para el rescate del sector energético. Claro que son clientes de la prensa con­servadora. Debe significarles un timbre de orgullo el que los estén cuestionando tanto en esa prensa, la cual está al ser­vicio de los grupos de intereses de los que se sentían dueños de México y se dedicaron a saquear y robar. Sobre todo empresas extranjeras que veían a nues­tro país como tierra de conquista. Todo eso ya quedó atrás”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Domingo 7 de junio de 2020.- Oro, ruego, imploro, pido al milagrosísimo San Medardo de Noyon y la milagrosísima Calíopa mártir me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacate­cas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña electoral para gobernador, y que sigue sin cumplir

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Orga­nizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fa­bricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA lunes (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

Alejandro Tello Tiene Ignorancia Jurídica

EL DOCTOR en Ciencias Políticas y exdirector del periódico La Jornada Zaca­tecas, don Jaime Enriquez Félix, fue entre­vistado por nuestra compañera reportera Claudita de Santiago; el connotado letrado habló sin claramente sobre la privación ilegal de la libertad del presidente muni­cipal de Pánuco, Abraham Castro Trejo, por haberle organizado a doña Cristina Rodríguez de Tello, una manifestación para exigirle la entrega a su pueblo de cientos de despensas que le corresponden a los pobres del susodicho municipio colindante con el de Zacatecas:

“ES EVIDENTE la violación al fuero del alcalde de Pánuco -declaró don Jai­me-, hay una agresión y una humillación. Ningún ciudadano merece eso, menos un presidente municipal que está ejerciendo sus facultades como debe de ser”.

SI SE LLEVARON al alcalde para des­nudarlo, tomarle fotografías y luego libe­rarlo, están dando entender que “en contra de ese poder paralelo, en el gobierno de la gobernadora no se pueden meter.

“ES OBVIO que es una respuesta agre­siva para que ningún alcalde se atreva a alzar la voz o ir a presionar a esa instancia”, ¿Qué les parece?-.

-LO QUE declaró el Jaime Enríquez – toma la palabra doña Petra- quien además de ser un cerebrito preside el Frente Cívico de Zacatecas (FCZ), deja en claro que con esas acciones se trató de ridiculizar al al­calde para que el restos de los munícipes “fueran remojando sus barbas: fue como cumplir con una amenaza para que los demás se asusten”.

PERO ADEMÁS reveló que Alejandro Tello -interviene don Roberto- “con ese tipo de actuar refleja que el gobernador tiene una ignorancia jurídica pese a que tiene asesores”.

-PARA JAIME Enríquez el actuar de Alejandro Tello y Cristina Rodríguez se puede considerar como el de una pareja autoritaria y cómplices en la política:

“ELLA DECLARÓ que no quería ser la primera dama del estado, pero actúa como primerísima dama y a veces como gobernadora, y eso es muy grave”.

-TIENE TODITITA la razón, pero si don Alejandro Tello está “menso”, jurídica­mente hablando, entonces no se da cuenta de sus errores-.

-¿MENSO “El Pinocho de Bernárdez”? Póngale enfrente unos billetes de a mil, a ver si no se los arrebata: menso, menso a su conveniencia, pero bueno para el billete. Vamos a ver cómo salen de la bronca de las despensas. Creen ustedes que transparen­cia obligue a la Cristina a entregar toda la información sobre las despensas que pidió la diputada Alma Gloria Dávila Luévano?-.

-A HUEVO, a huevo tendrán que entre­garla porque los tiempos han cambiado y López Obrador exhortó a toda la ciudada­nía a estar vigilantes con los recursos del pueblo-.

Declaraciones Patrimoniales

-PUES DOÑA Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública, dio hoy a conocer por medio de nuestro veinteañero Página 24 Zacatecas El Mejor Periodis­mo Diario, que 85.2% de los funcionarios públicos, ya presentaron su declaración patrimonial, así es que todavía falta 14.8 %, de funcionarios pendiente de entregarla-.

-A COMO están las cosas, eso de la de­claración patrimonial es una farsa. No sirve para nada. Es pura complicidad-.

-PUEDE SER, porque está raro que no las hagan públicas. A mí me gustaría saber cómo el Tello y la Cristina han in­crementado su patrimonio en los últimos cuatro años-.

BUENO. MI gobernadora hermosa, recuerdo yo, no tenía propiedades cuando don Alejandro presentó la de ambos, sólo mencionó un sueldo de 40 y tantos mil pe­sos mensuales, así es que si la van a acusar de algo, sería por “pobreza inexplicable”, porque ella no recibe nada más que el gasto que le da su señor esposo.

-Y BUENO, yo me retiro, después continuamos con eso de las declaraciones patrimoniales, si alguno de ustedes tiene en sus archivos la de mi exgóber precioso, la comentamos.

SE QUEDAN con Dios y María San­tísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY DOMINGO 7 de junio de 2020 se cumplen dos años y 228 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confe­sión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?