“Cristina, no Alejandro, Lleva las Riendas del Gobierno del Estado”

Hay Responsabilidades Penales Para la Esposa del Gobernador: Pinedo

“En la Detención del Alcalde, la Titular de SEDIF Actuó con el Hígado”

Por Cristo González

Felipe Pinedo Hernández, líder del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ) (Foto Archivo Página 24)

Felipe Pinedo Hernández, líder del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ) (Foto: Archivo Página 24)

“El gobierno del estado actuó con excesos (en la privación ilegal de la libertad del pre­sidente de Pánuco, Abraham Castro Trejo) no se respetó la envestidura del alcalde, entendiendo que tiene fuero constitucional”, destacó Felipe Pinedo Hernández, líder del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ).

El pasado 27 de mayo fue detenido el munícipe cuando por segunda vez acudió a protestar al Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) para que les entregaran despensas, pero la respuesta fue detenerlo.

“Pienso que fue una reacción de hígado básicamente por parte de la señora Cristina Rodríguez Pacheco, quien fue la que ordenó el despliegue policiaco y posterior detención del alcalde y de Isaías Castro (presidente honorífico del DIF municipal) , advirtió en entrevista para Página 24 Zacatecas.

“Estos excesos no pueden prevalecer, la ley del garrote, y menos a estas alturas del quinquenio, donde más que hacer política, usaron la fuerza pública para someterlo, violándole sus garantías”, afirmó.

“También se ve la falta de oficio político del secretario general de Gobierno (Jehú Eduí Salas Dávila), y se ve quién manda en gobierno del estado, no es Alejandro Tello, sino su esposa Cristina”, tronó.

Refirió entonces que esta detención pro­vocó la violación a los derechos humanos del alcalde de Pánuco, que a decir del entrevistado, “si bien es cierto, tiene sus exabruptos, es una persona carácter fuerte, no creo que haya golpeado a la persona que dicen, y estaban las instancias”.

Reiteró que “fue una detención arbitraria contra Abraham Castro, que para este caso, el propio presidente pondrá hoy una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado, pero también indicó, “hay res­ponsabilidades penales contra quienes lo detuvieron, pero fundamentalmente para quien ordenó la detención, que en este caso la señora Cristina fue quien dio la orden”.

“Ojalá que se llegue hasta las últimas consecuencias porque este tipo de excesos no pueden permitirse en Zacatecas, si eso hacen con un alcalde, qué pueden hacer con la ciudadanía común, por eso lamentamos los excesos que se dieron en esa ocasión, porque lo detuvieron de manera arbitraria y sin ninguna justificación”, lamentó.

Después de dejarlo libre, ni disculpas le pidieron por desnudarlo para tomarle al­gunas fotografías como lo relató el propio munícipe, que a decir de Pinedo Hernández fue víctima de vejación, lo que apuntó, “no se vale en un gobierno democrático”.

“Ojalá que el gobernador se ponga las pilas, que sea él quien lleve las riendas del estado, y no su esposa”, advirtió.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en