Lo Pendejo se Pega: Ricardo Monreal

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“Hoy debemos de ser mexicanos, her­manos todos, pero especialmente ser patriotas, sacar lo mejor de nosotros para dar resultados y entender que en la vida pública hay dos grandes momentos, aquel en donde se construye gobierno y aquel en donde se ejerce gobierno y se da resultados, el primero se da con las elecciones en el arranque y en su conclusión; el segundo se da todos los días, ajeno a colores, filias, fobias o ideologías”: Andrés Manuel López Obrador

CHALCHIHUITES, ZAC.- Lunes 8 de junio de 2020.- Rezo, ruego, imploro, pido al milagrosísimo San Efrén de Siria y a la también milagrosísima Santa Columba de iona me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranqui­lidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña electoral para gobernador, y que sigue sin cumplir

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Orga­nizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la socie­dad zacatecana y a ellos mismos; que se olvi­den de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA martes (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

El Caso Alcalde de Pánuco a Derechos Humanos

PUES SEGÚN el propio alcalde de Pánu­co, el señor ingeniero don Abraham Castro Trejo, hoy lunes acudirá ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), para poner su queja contra quienes resulten responsables de la privación de su libertad, las vejaciones que sufrió de parte de elementos de la Fiscalía General de Justicia y la violación a su fuero constitucional, este último delito se persigue de oficio, ¿qué les parece?

-QUE SE va a poner buena la cosa, aquí vamos a ver si realmente la CDHEZ es o no autónoma del Poder Ejecutivo de Zacatecas, o también está cooptada por el Cártel de los Tello-Rodríguez. Veremos pues, hasta dónde llega la autonomía de la doctora María de la Luz Dominguez Campos.

-ESTA QUEJA que atendería directamen­te María de la Luz -sella don Roberto- será fundamental para su carrera como servidora publica. Si se apanica se puede ir despidiendo hasta de la política, porque sería su Waterloo-.

-QUE DIOSITO me perdone, pero yo también lo creo así: perdería la credibilidad que por tantos años ha conservado Lucesita, no solamente al frente de la CDHEZ, sino en la política. La violación a los derechos humanos del señor alcalde de Pánuco, son evidentes además de que violaron su fuero Constitucional, lo privaron ilegalmente de su libertad, lo desnudaron y le sacaron una serie de fotografías. Esto, en cualquier régimen del mundo, es criminal y se paga con cárcel.

LA QUEJA, ya lo adelantó el señor Al­calde, es “contra quién o quiénes resulten responsables”, pero él insiste que la que dio la orden para privarlo de su libertad y cometer aberraciones, salió de la boca de la señora es­posa del gobernador, doña Cristina Rodríguez Pacheco-.

-PERO NO olvidemos, Madre Teresa, que el que se echó toda la bronca encima fue el Tello. Recuerde lo que “El Pinocho de Ber­nárdez”, escribió en su cuenta de Twitter el mismo día de la privación ilegal de la libertad del Abraham, alcalde de Pánuco, uno de los municipios más pobres de Zacatecas:

“LAMENTO la actitud violenta y prepo­tente de una autoridad como lo es el Alcalde Abraham Castro. Mi gobierno siempre será respetuoso de la ley y en Zacatecas nadie debe de estar por encima de ella”.

EL “BOBERNADOR” mismo se echó de cabeza, pero bueno, como usted dice, Madre Teresa, el Tello está “Tontín”, no sabe en la que se metió. Y el tiempo se le está acabando: a más tardar en 15 meses dejará de ser titular del Poder Ejecutivo ¿sabrá lo que le espera? Denuncias al por mayor y sin nadie quien lo defienda.

Y COMO las ratas, sus más cercanos cola­boradores como Héctor Alvarado Gómez “El Chicharrón”, abandonarán el barco. Por cierto, andan diciendo por ahí que “El Chicharrón” ya anda limpiándole los zapatos al David Mon­real Ávila, porque en todas las encuestas sale como el próximo gobernador de Zacatecas, muy por encima del Fito Bonilla, quien es el que suena como candidato del RIP-.

-PUES A ver cómo le va hoy al señor alcalde de Pánuco en la CDHEZ, pero lo cierto es que los hechos están a su favor, tanto doña Cristina, como don Alejandro perdieron los estribos por menos de 400 despensas que don Abraham reclamaba no les habían entregado a la gente más pobre del municipio de Pánuco, en plena pandemia-.

-CIERTO. Alejandro y su esposa están en serios aprietos: se vale ser trompudos pero no cerdos, qué manera tan cochina de traficar con despensas-.

Siguen Balconeando a don Alejandro

-¡AY, NO! ¡Qué horrible es la política!, siguen balconeando a don Alejandro Tello, ahora don Felipe Pinedo Hernández, líder del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ), asegura que es “Cristina, no Alejan­dro, quien lleva las riendas del Gobierno del Estado”, ¿lo creen ustedes?-.

-PUES CON todo respeto, Madre Teresa, pero usted siempre le ha dicho a la Cristina “Mi Gobernadora Hermosa”, ¿no? Y ha dicho una gran verdad, porque todo mundo en Zaca­tecas asegura que la efectiva es la Cristina, que porque el narizón no tiene “destos”, entonces de ahí viene la opinión generalizada-.

-POR ALGO lo dice Felipe Pinedo, y yo a donde quiera que voy escucho esa versión: la “chingona” en Zacatecas es Cristina, no Alejandro.

POR ESO Felipe dice que “pienso que fue una reacción de hígado básicamente por parte de la señora Cristina Rodríguez Pacheco, quien fue la que ordenó el despliegue poli­ciaco y posterior detención del alcalde y de Isaías Castro (presidente honorífico del DIF municipal.

Felipe Pinedo Hernández

Felipe Pinedo Hernández

“ESTOS excesos, como la ley del garrote, no pueden prevalecer, y menos a estas alturas del quinquenio, donde más que hacer política, usaron la fuerza pública para someterlo, vio­lándole sus garantías”-.

-PUES AHÍ está, don Roberto, Madre Te­resa, si el narizón claramente ha dicho toda su vida que él no es político, pues menos “La Pelangocha de Bernárdez”, por eso la cagan constantemente: la política, quiérase o no, debe ser manejada por políticos, pero políticos honestos, humanistas, trabajadores y valientes como mi “cabecita de algodón”, quien se debió enchilar cuando se enteró que la Cristina quie­re trincarse las despensas que le corresponden a los más pobres del municipio de Pánuco-.

-TAMBIÉN don Felipe criticó la falta de oficio político del jovencito Jehú Eduí Salas Dávila, secretario general de Gobierno, en­tonces cómo gobernar bien a Zacatecas si ni siquiera el secretario de Gobierno le entiende a la política? ¿No hay políticos en el gobierno de don Alejandro?-.

-TAL PARECE que no, Madre Teresa, porque el que no es pen… Tontín es rata como el Borrego, “La Judía”, el Benjamin…

Ricardo Monreal Ávila

Ricardo Monreal Ávila

-ÓRALE, DOÑA Petra, hasta verso le salió: Tello tiene a cuatro políticos en su gabinete: Adolfo Fito Bonilla, Roberto Luévano Ruiz, Otilio Rivera Herrera y Víctor Rentería López, pero los tiene muy amarrados, como que tiene miedo a que lo opaquen o lo pongan en evidencia. Por eso tiene muy cerca a los pendejos y lejos a los inteligentes; estos no le hacen sombra: ¿se imagen a Fito Bonilla como secretario general de Gobierno, mientras Tello está en cuarentena? Todo mundo le diría: cumple tu palabra y vete. La gubernatura está en mejores manos-.

-¡ÓRALE! Yo escuché algo semejante a “El Monrris”, cuando él era el gobernador. Estábamos en el partido y varios oímos el comentario. Alguien, no recuerdo quién, le preguntó que por qué si el José Narro lo había apoyado para llegar a la gubernatura, no le había dado un hueso en su gabinete y contestó:

-”HAY GENTE que anda en la grilla y son buenos para eso, pero no saben gobernar. Narro es uno de ellos; además les voy a decir una cosa, si alguno de ustedes llegara a ser gobernador, no contraten a pendejos, porque lo pendejo se pega”, expresó palabras más palabras menos-.

-¿ASÍ DIJO el doctor don Ricardo Mon­real?-.

Miguel Alonso Reyes

Miguel Alonso Reyes

-ASÍ LO DIJO, lo recuerdo muy bien. Y entre los que ahí estábamos recuerdo al Mi­guel Alonso Reyes “El Rorro”; tenía poco de presidente municipal de Zacatecas-.

-OIGA, DOÑA Petra, ¿no lo diría Monreal por Alejandro Tello? Recuerde que el narizón fue secretario de Finanzas de Miguel-.

-PUES TAL vez sí, pero… a lo mejor tiene usted razón: esa pedrada fue para “El Rorro”, y así le fue por no aceptar la recomendación de “El Monris”. Tan mal está gobernando el Tello que hasta el Miguel salió perjudicado. Esa es la clave para ser un buen gobernador: no invitar a pendejos a gobernar. ¿Ya ven por qué a “Él Monris”, muchos lo conocen como “El Chamuco”? Se la sabe de todas todas-.

-PERO A ver, vamos regresando a la entre­vista que nuestro compañero, Cristo González le hizo a don Felipe-.

-PUES PARA el Felipe no le cabe la me­nor duda de que fue una auténtica canallada lo que le hicieron al Abraham Castro: “Hay responsabilidades penales contra quienes lo detuvieron (privaron de su libertad), pero fundamentalmente para quien ordenó la de­tención, que en este caso la señora Cristina fue quien dio la orden.

“OJALÁ –continuó-que se llegue hasta las últimas consecuencias porque este tipo de excesos no pueden permitirse en Zacatecas, si eso hacen con un alcalde, qué pueden hacer con la ciudadanía común, por eso lamentamos los excesos que se dieron en esa ocasión, porque lo detuvieron de manera arbitraria y sin ninguna justificación”.

Y PINEDO finalizó:

“DESPUÉS de dejarlo libre, ni disculpas le dieron por desnudarlo para tomarle fotografías, como lo relató el propio munícipe; (esto) no se vale en un gobierno democrático. Ojalá que el gobernador se ponga las pilas, que sea él quien lleve las riendas del estado, y no su esposa”-.

Y los Asesinatos Siguen Imparables

-LOS ASESINATOS siguen al alza: lo mismo los han matado a balazos en la calle, que en su casa, en un restaurante, a la salida de un cine, un banco o de cualquier lugar, incluso dentro de su propio negocio.

PARA ESOS miserables no hay imposi­bles, menos hoy que el “bobernador” sigue en cuarentena.

AYER DOMINGO por la tarde en una tien­da de venta y reparación de celulares, ubicada en la avenida Segunda de los Barrones, colonia Las Quintas, en el municipio de Guadalupe, el propietario del negocio estaba atendiendo un cliente cuando de repente entraron dos sujetos y les dispararon.

AMBOS cayeron muertos.

LOS ASESINOS huyeron en un Tsuru gris, del cual cuadras más adelante se bajaron y le prendieron fuego para borrar cualquier tipo de huellas. Entre las policías que llegaron a investigar los dos asesinatos, se manejó la versión de que el ataque mortal sucedió porque el dueño de la tienda se negó insistentemente a pagarles el llamado “derecho de piso”.

-¡DIOS DE mi vida! Pero ¿por qué no de­nuncian estos hechos a las autoridades cuando por primera vez llegan a amenazarlos?-.

-PUES PORQUE policías y narcos están amafiados, Madre Teresa. Denuncian los he­chos y a las pocas horas son hombres muertos-.

-PADRE NUESTRO que estás en los Cie­los, santificado sea tu Nombre… Esto no puede seguir así, tenemos que hacer algo-.

-DESDE CUÁNDO lo he venido diciendo: son necesario las autodefensas, yo le entro-.

-YO TAMBIÉN le entraría, si esos men­digos vinieran aquí a ching… (censurado) la borrega-.

-BUENO, es tardísimo. Yo me voy.

SE QUEDAN con Dios y María Santísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY LUNES 8 de junio se cumplen dos años y 229 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “cien­tíficas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación poli­ciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?