Abrirán Templos Pero no se Celebrarán Misas ni Eventos Religiosos de Manera Presencial

Por Claudia de Santiago

Algunas de las parroquias han estado transmitiendo las misas vía Fecebook, y a la fecha la ce­lebración que realiza el obispo Sigifredo Noriega Barceló es trasmitida todos los días a las 08:00 horas

Algunas de las parroquias han estado transmitiendo las misas vía Fecebook, y a la fecha la ce­lebración que realiza el obispo Sigifredo Noriega Barceló es trasmitida todos los días a las 08:00 horas

Luego que el estado pasara a semáforo rojo por la contingencia sanitaria por COVID-19, el presbítero José Manuel Félix Chacón, integrante de la Diócesis de Zacatecas, declaró que los templos es­tarán abiertos, sin embargo, no se podrán celebrar misas ni eventos religiosos de manera presencial.

De acuerdo con los Lineamientos Pasto­rales para Enfrentar con Responsabilidad la Nueva Normalidad del COVID-19, durante 15 días los encargados de las 121 parroquias deberán preparar las instala­ciones con las medidas de sanitización ya anunciadas por autoridades de salud.

En el caso de las exequias o ceremonias religiosas para un difunto, señaló que sólo podrán celebrarse en las principales cabeceras parroquiales con un máximo de 20 personas, sin embargo, esto no procede en caso de una persona que haya fallecido por COVID-19.

A su vez, comentó que los funerales que se hagan en viviendas deben contar con la autorización de las autoridades.

Cabe mencionar que la unción de enfer­mos se puede hacer en cualquier etapa de semaforización, con medidas sanitarias extremas de precaución.

En caso que se autorice realizar misas, sólo serán recibidas 20 personas, y en caso que el semaforo pase de fase naranja a amarilla, de 50 a 60 fieles podrán presen­ciar las misas.

A su vez, expuso que algunas de las parroquias han estado transmitiendo las misas vía Fecebook, y a la fecha la ce­lebración que realiza el obispo Sigifredo Noriega Barceló es trasmitida todos los días a las 08:00 horas, ello con la finalidad de llevar la palabra de Dios a los feligreses a través de estas vías de comunicación, pese a que se esté en contingencia sani­taria.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en