Tello Está con la Delincuencia o no Puede Contra Ella: Garza

“La Policía Estatal y 911, Coludidas con el Crimen Organizado”

Por Staff Página 24

Alfredo Garza Bárcenas (Foto: Merari Martínez)

Alfredo Garza Bárcenas (Foto: Merari Martínez)

En entrevista para Página 24 Zaca­tecas, el médico Alfredo Garza Bárcenas denunció que luego de haber sido víctima de secuestro por parte de integrantes del crimen organizado en 2017 y sufrir otros atentados contra su vida, ahora le han retirado la cus­todia para su persona y su familia, por lo que ha interpuesto denuncias penales ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) contra Víctor Hugo Villa Martínez, coordinador de la Policía Es­tatal Preventiva y quien resulte responsable por la publicación de notas supuestamente periodísticas de medios digitales donde han compartido su fotografía y amenazas en su contra.

“Fui secuestrado en 2017 en Loreto, me tuvieron secuestrado del 11 al 13 de agosto, mi familia pagó un rescate de 300 mil pesos y un vehículo que me quitaron; después hice mi denuncia en la Fiscalía y para enero de 2018 ya había órdenes de aprehensión de los delincuentes, toda la investigación la realicé yo por mi cuenta pues nadie se movía; supe datos, nombres y apodos y los di a la Unidad Antisecuestros”.

“Yo trabajo en el Hospital General de Loreto, y al salir el 24 de febrero del 2018, un comando armado comenzó a dispararme alrededor de 50 balazos, para esas fechas tuve que armarme y repelí la agresión, por lo que una persona resultó sin vida, no sé si fue por mi respuesta o entre ellos mismos se darían, lo cierto es que me dieron un balazo en el brazo y otro en la espalda. Después del secuestro y un atentado, también me levantaron los policías municipales de Lo­reto y me llevaron a la comandancia para entregarme al grupo de los Talibanes, pero me liberaron”.

“Hice mi denuncia y pedí el derecho a la víctima, pidiendo que me custodia­ran junto con mi familia. Es un derecho que se me tiene que respetar, pues no es posible que un gobernador no tenga lo suficiente para que el estado tenga paz, o es cómplice o no puede, porque un gobernante tiene la facultad de aca­bar con la delincuencia, no se acaba porque hay corrupción de los mandos policiacos. Zacateas necesita de gente que denuncie y que no se quede calla­da, pues los grupos delincuenciales protegidos por los mandos de las corporaciones, su principal arma es el miedo porque ellos matan, secuestran y descuartizan y con complacencia de las autoridades”.

“En diciembre del 2019 tuve un problema pues un comandante llamado Víctor Hugo Villa Martínez, que descaradamente es el coordinador de la Policía Estatal, le dio la orden a un comandante de que no me custodiaran, de que me dejaran solo y sólo custodiaran a mis hijas, pero cuando viniera a Zacatecas no se cuidaran; entonces hice mi denuncia en la Unidad Antisecuestros, pues eso es lo que hacen. Yo quiero proteger mi vida y la de mi familia, pues este sujeto no debe estar ahí. Él controla a la Policía y al número 911, por lo que inmediatamente les avisan a los delincuentes”.

“Acabé de recibir una amenaza donde publican mi foto de perfil de mi teléfono, entonces vuelvo y exijo, de acuerdo a mis derechos como víctima, que se me siga protegiendo como debe de ser y que se investigue a estas personas”.

“Pido también que la Guardia Nacional ya se ponga a trabajar en Zacatecas, que le apliquen la ley a los delincuentes porque el gobernador (Alejandro Tello Cristerna) no puede definitivamente o está con ellos. Entonces México y Zacatecas necesita paz y que no haya extorsiones, cobro de piso, desapariciones, secuestros, pues queremos vivir en un Estado de derecho, porque ya no puede hablar nadie pues los censuran o los mandan ejecutar”.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en