Tello, Autoritario y sin Oficio Político

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | David Monreal Ávila | Ulises Mejía Haro | Soledad Luévano Cantú

Alejandro Tello Cristerna | David Monreal Ávila
Ulises Mejía Haro | Soledad Luévano Cantú

“El contenido del documento ‘confi­dencial’ de un supuesto Bloque Opositor Amplio (BOA) para vencer a Morena y a Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del 2021 tienen la misma lógi­ca de la ‘Operación Berlín’ de Enrique Krauze y del ‘peligro para México’ de 2006 y 2012…”: Álvaro Delgado Gómez.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Martes 9 de junio de 2020.- Rezo, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Asterio de Petra y Amancio mártir me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantona­dos en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado-con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña electo­ral para gobernador, y que sigue sin cumplir

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Orga­nizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fa­bricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA miercoles (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

Un Médico Loretense Probo y Valiente

“FUI SECUESTRADO en 2017 en Lo­reto, me tuvieron secuestrado del 11 al 13 de agosto, mi familia pagó un rescate de 300 mil pesos y un vehículo que me quitaron; después hice mi denuncia en la Fiscalía y para enero de 2018 ya había órdenes de aprehensión contra los delincuentes, toda la investigación la realicé yo por mi cuenta pues nadie se movía; supe datos, nombres y apodos y los di a la Unidad Antisecuestros”.

QUIEN ASÍ habla es el señor médico, don Alfredo Garza Bárcenas, un loretense probo y valiente, en entrevista exclusiva con nuestro Diario Página 24 Zacatecas, quien prosigue:

“YO TRABAJO en el Hospital General de Loreto, y al salir el 24 de febrero del 2018, un comando armado comenzó a dispararme alrededor de 50 balazos, para esas fechas tuve que armarme y repelí la agresión, por lo que una persona resultó sin vida, no sé si fue por mi respuesta o entre ellos mismos se darían, lo cierto es que me dieron un balazo en el brazo y otro en la espalda. Después del secuestro y un atentado, también me levanta­ron los policías municipales de Loreto y me llevaron a la comandancia para entregarme al grupo de los Talibanes, pero me liberaron”.

-AHÍ ESTÁ -brinca doña Petra- lo que todo Zacatecas sabe y expresa: “es desca­rada la complicidad de los policías con los narcotraficantes”. A ver ahora que arguye “El Pinocho de Bernárdez”, porque todas las cabezas de la policía están al servicio del narco y, por ende, con la mayoría de los dizque guardianes del orden, por eso nunca los atrapan, hay acuerdos -.

-LA ÚNICA esperanza que tenemos como pueblo, es la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas: El Ejército Mexicano y la Marina Nacional, no hay más, porque el narco está muy fuerte ya que son muchos los goberna­dores que están dentro-.

-YO CREO que ya es tiempo de que la ciudadanía despierte y denuncie a Los Malos Organizados, a Los Peores Desorganizados y al Crimen Organizado. El pueblo sabe quié­nes son, dónde viven y dónde se les puede ubicar: somos millones, contra una caterva de pecadores mortales que han traicionado a la Patria y que se han enriquecido con billetes manchados de sangre-

DEBEMOS ponernos en manos de mi Padre Dios para que nos bendiga y proteja, como lo ha venido haciendo con el doctor don Alfredo Garza, quien prosigue con su relato para los lectores de nuestro Diario Página 24 Zacatecas:

“HICE MI denuncia y pedí el derecho a la víctima, pidiendo que me custodiaran junto con mi familia. Es un derecho que se me tiene que respetar, pues no es posible que un gobernador (Alejandro Tello) no tenga lo suficiente para que el estado tenga paz, o es cómplice o no puede, porque un gobernante tiene la facultad de acabar con la delincuen­cia, no se acaba porque hay corrupción de los mandos policiacos. Zacatecas necesita de gente que denuncie y que no se quede callada, pues los grupos delincuenciales protegidos por los mandos de las corporaciones; su prin­cipal arma es el miedo porque ellos matan, secuestran y descuartizan con complacencia de las autoridades”-.

-Y DON Alfredo, médico muy respetado, a quien en Loreto consideran un héroe, no sólo por salvar vidas, sino por su solitaria y valiente lucha contra el narco, hace otro señalamiento con índice de fuego que tiene que ser atendido de inmediato:

“EN DICIEMBRE del 2019 tuve un pro­blema pues un comandante llamado Víctor Hugo Villa Martínez, que descaradamente es el coordinador de la Policía Estatal, le dio la orden a un comandante de que no me cus­todiaran, de que me dejaran solo y que sólo custodiaran a mis hijas, pero cuando viniera a Zacatecas no se cuidaran; entonces hice mi denuncia en la Unidad Antisecuestros, pues eso es lo que hacen. Yo quiero proteger mi vida y la de mi familia, pues este sujeto no debe estar ahí. Él controla a la Policía y al número (telefónico) 911, por lo que inmedia­tamente les avisan a los delincuentes”.

-AHHH… a ese mono cilindrero yo lo conozco, es muy mamón y se la da de muy salsa porque es intocable, según él. Pero ahí está: su nombre salió a relucir, finalmente la caca flota-.

-PUES cuídese compadrito don Roberto, porque esa extirpe es muy mala, es de lo peor-.

-NAAA… sólo que me maten por la espal­da, porque si es por el frente, “me los chingo”, como diría Cristina.

-BUENO, pues la entrevista que hoy lunes publica nuestro Diario Página 24 Zacate­cas, no tiene desperdicio alguno:

“ACABO DE recibir una amenaza donde publican mi foto de perfil, de mi teléfono, entonces vuelvo y exijo, de acuerdo a mis derechos como víctima, que se me siga prote­giendo como debe de ser y que se investigue a estas personas”.

Y EL DOCTOR Alfredo Garza Bárcenas, finaliza:

“PIDO TAMBIÉN que la Guardia Nacio­nal ya se ponga a trabajar en Zacatecas, que le apliquen la ley a los delincuentes porque el gobernador (Alejandro Tello Cristerna) no puede definitivamente o está con ellos. Entonces México y Zacatecas necesita paz y que no haya extorsiones, cobro de piso, desapariciones, secuestros, pues queremos vivir en un Estado de derecho, porque ya no puede hablar nadie pues los censuran o los mandan ejecutar.

-¡ÁNDELE MI cañón! La acusación del doctor Garza Bárcenas es clara: una de dos, el gobernador no puede con los narcos o está metidote con ellos-.

-AHÍ ESTÁ: más claro ni el agua. Y más le vale a Tello que proteja al doctor Garza y su familia, porque si a alguno de ellos les llega a pasar algo malo… no se la va a acabar-.

-¡SANTA María Madre de Dios, bendíce­me y cuídame a ese valiente hombre, y a toda su familia, no me los desampares!-.

Tello, Autoritario y sin Oficio Político

-VAYA QUE le sigue lloviendo en su mil­pita a nuestro señor gobernador; en la edición de hoy lunes de nuestro Diario Página 24 Zacatecas, don Arturo Ortiz Méndez, dirigente estatal del PRD, volvió a hablar sobre la violación al Fuero Constitucional, la privación ilegal de la libertad del señor al­calde del municipio de Pánuco, la humillante vejación al desnudarlo y tomarle fotografías, sólo porque don Abraham Castro Trejo y un puñado de gente fue a las instalaciones del SEDIF, al reclamarle a doña Cristina Rodríguez Pacheco, esposa del gobernador Tello, no les hiciera perdedizas las casi 400 despensas que legalmente le pertenecen a las familias más pobres de ese lugar.

LLAMÓ AUTORITARIAS a las fuerzas policiacas que encabeza don Ismael Cambe­ros Hernández y de mi exgóber precioso, don Alejandro Tello, dijo que carece de oficio político-.

-Y AL JEHÚ Eduí Salas Dávila le dijo que es “un secretario de Gobierno que no utiliza su principal herramienta que es la política, lo que provoca este tipo de situaciones lamenta­bles, porque más allá en que se haya incurrido en tal o cual actitud, lo que sí se observa es la falta de oficio político, porque en lugar de resolver las cosas las profundizan”-.

-PUES TODOS los caminos conducen a un “Estado Fallido”, no es posible que Cris­tina se “chingue” las cerca de 400 despensas que le corresponden a Panúco, porque como bien lo dice el dirigente del PRD: Esa falta de sensibilidad humana “es grave por muchas razones, primero porque la crisis de la pan­demia se empalma con la crisis económica y social; la gente tiene hambre y necesidad, y lo que está claro es que la repartidera de dádivas está en manos del equipo de gobierno”, en este caso de la esposa del gobernador-.

-¡DIOS DE mi Vida, ni cómo defenderlos! Don Arturo tiene la razón, es necesario que don Alejandro y sus funcionarios cumplan con su responsabilidad: “Porque por 200 o 300 despensas nos andamos matando aquí en Zacatecas, ¡qué lamentable, qué pobre y que falta de oficio político” muestra este gobierno priísta!-.

-OTRA DE las cosas que dijo el Arturo -interviene doña Petra-, es que “La Pelango­cha de Bernárdez”, no tiene línea de mando con la policía-.

Pues ya Está la Queja en la CDHEZ

TAL Y COMO habla dicho el Abraham, alcalde de Pánuco, ayer mismo en compañía de otros agraviados como Melisa Saucedo Puente, Susana Ximena Sosa y Juan Manuel Nuñez Benítez acudieron a la CDHEZ a interponer sus quejas por su privación ilegal de la libertad y otros crímenes que ya son del dominio público.

LA QUEJA la recibió personalmente la titular, doctora María de la Luz Domínguez Campos, que investigará esta barbaridad cometida por el matrimonio Tello-Rodriguez, “La Pareja Gubernamental”-.

-YA, YA, ya no hay que hablar de esto… por hoy-.

Ya Huele a Campañas Electorales

-EL AMBIENTE electoral comienza a calentarse, y el partido político favorito para ganar la gubernatura es Morena, y hasta ahorita nomás están dos gallos listos para ponerse a cantar en la Casa de los Perros: David Monreal Avila y Ulises Mejia Haro, aunque ya comenzó a barajarse otro nombre, la senadora Soledad Luévano Cantú-.

-ÓRALE, con razón se nota preocupado el Tello-.

-¿POR QUÉ doña Petra?-.

-PUES PORQUE la Chole ya se la tiene cantada a “El Pinocho de Bernárdez”, y si lle­ga a ser ella la candidata, su exgóber precioso tendrá larga agonía antes de caer con todo y huesos en el Penal de Almoloya, cuando la senadora sea gobernadora-

-ME ASEGURAN que la senadora tiene documentado un rosario de transas cometidas por el narizón, además de que ya está inves­tigando a la Cristina: los tiempos de levantar las varas se están acercando-.

-PUES HABRÁ que ver, porque quien realmente se está asomando para sacarse la fotografía como candidato de Morena para gobernar Zacatecas, es “El Rey David”, ¿no ven que ya hasta Carlos Puente Salas, presi­dente nacional del PVEM, prácticamente se fue a la cargada al decir que “nos gustaría que David Monreal fuera nuestro candidato a gobernador”?-.

-A VER, a ver: ¿qué no el PVEM apo­yó a don Alejandro Tello cuándo ganó la gubernatura? Entonces ¿por qué ahora don Carlos Puente hace a un lado al PRI y se va con Morena?-.

-PUES PORQUE el Tello no le cumplió, tampoco al PVEM, y eso en política se paga caro: ni un votó al PRI, pero además el nari­zón se portó muy mal con Puente-.

-Y QUÉ dice don Carlos al respecto-.

-QUE SU exgóber precioso es un “OJE­TE”-.

-¡AY, DIOS de mi Vida, qué feo!

BUENO. YO me voy, tengo muchas cosas pendientes por hacer.

SE QUEDAN con Dios y María Santí­sima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY MARTES 9 de junio se cumplen dos años y 230 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confe­sión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación poli­ciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?