Tello, Cristina, Murillo y Camberos a Cuchillo

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

María de la Luz Domínguez Campos | Alejandro Tello Cristerna

María de la Luz Domínguez Campos | Alejandro Tello Cristerna

“Tal parece que algunos todavía no entienden que México votó en contra de la corrupción y de un modelo económico empobrecedor. Nosotros vamos por el rumbo trazado, por la ruta que elegimos y por el camino que nos llevará al futuro que anhelamos”: Verónica Islas.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Miércoles 10 de junio de 2020.- Oro, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Mayolo de Cluny y San Antimo de Roma me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica enco­mienda de regresarnos la paz y la tranquili­dad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña electoral para goberna­dor, y que sigue sin cumplir

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Orga­nizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fa­bricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA jueves (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

Tello, Cristina, Murillo y Camberos a Cuchillo

PUES AYER mismo comenzó la doctora Lucesita Domínguez Campos, presidenta de la CDHEZ, a investigar la queja que interpusieron ante esa institución -creada por el exgobernador, señor licenciado don Arturo Romo Gutiérrez, un 27 de enero de 1993- don Abraham Castro Trejo, presi­dente municipal de Pánuco y “cinco de sus colaboradores”, por las vejaciones sufridas por elementos policiacos del estado, de la Fiscalía General de Justicia, cuya autoría intelectual se la achacan a doña Cristina Rodríguez Pacheco, presidenta del SEDIF, y a su señor esposo don Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas.

POR PRINCIPIO de cuenta el señor gobernador, don Alejandro Tello Cristerna; su señora esposa doña Cristina Rodrí­guez Pacheco esposa; el señor fiscal don Francisco Murillo Ruiseco; y el señor don Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, deberán de presentar un informe de los hechos; pero los policías que detuvieron al alcalde y a sus colaboradores, esos sí tendrán que ir a declarar; ¿cómo creen que terminará este problema que crece al paso de los días?

Francisco José Murillo Ruiseco | Ismael Camberos Hernández

Francisco José Murillo Ruiseco | Ismael Camberos Hernández

-MAL, MUY mal para su exgóber pre­cioso y para su gobernadora hermosa, no obstante que la CDEHZ no está facultada para procesar ningún acto criminal, sino sólo para emitir recomendaciones y entregar sus investigaciones a la Fiscalía General de Justicia-.

-YO CREO -interviene don Roberto- que Abraham Castro, alcalde de Pánuco, debe ir más arriba…

-¿A LA Fiscalía General de Justicia?-.

-NO, A LA mismísima Fiscalía General de la República, porque el delito que come­tieron en contra del alcalde es la violación de su Fuero Constitucional, entonces es un delito federal que se agrava con la privación ilegal de su libertad, además de desnudarlo y sacarle fotografías; ya lo que le cometieron a sus colaboradores es otro problema-.

-ME PARECEN lógicas sus observacio­nes, don Roberto, creo que ese es el camino para pasar a cuchillo al Tello, a la Cristina, al Fiscal y al Camberos. Lo que le hicieron al Abraham y a sus colaboradores es abe­rrante, como aberrante es el fondo de este problema: el mal uso que la Cristina le está dando a las despensas que son para mitigar el hambre de los que menos tienen.

SI LOS CIENTOS de despensas que re­clama el Abraham para su pueblo ya estaban acordadas para los pobres de Pánuco, ¿por qué la Cristina recula y se las niega?

¿ACASO LAS compró de su peculio? Que yo sepa, las compró con dinero del Gobierno Federal.

-¡AY, NO! Pero la vieja del gobernador se le subió lo Pacheco a la cabeza y esto agravó todo el problema: la manifestación pacífica que le estaban haciendo gente de Pánuco por hacerles tablas alrededor de 400 despensas, la dispersaron las policías municipal de Zacatecas y la estatal. El resto ya lo conocen nuestros amables lectores, que se cuentan por miles, aunque “El Pinocho de Bernárdez” diga que nadie nos lee, ja ja ja, brincos diera el mandilón narizón-.

-PUES YO creo que don Roberto tiene razón: tratándose de una violación al Fuero Constitucional, el caso debe dirimirse en instancias federales. No hay de otra-.

Tello y la Pandemia del COVID-19

LA PANDEMIA del COVID-19 vino a favorecer al régimen inepto, corrupto y autoritario del Tello-.

-¿POR QUÉ, doña Petra?-.

-PORQUE POCO se habla de la princi­pal pandemia que carcome a Zacatecas: la violencia y la inseguridad que ha provocado miles de asesinatos. Todos andamos espan­tados por los 55 muertos que van hasta ayer martes a causa del COVID -19, y lo que económicamente ha provocado.

PERO QUIERO decirlo, y ustedes lo saben, que las amas de casa zacatecanas, somos como “La Abuelita Milagros”: ha­cemos pan de la nada.

POR ESO no hemos muerto de hambre, no obstante que la Cristina, dicen, está guar­dando las despensas para cambiarlas por votos en 2021 a favor del que será candidato del RIP al gobierno del estado.

EL GOBIERNO del mandilón narizón ya estaba haciendo agua por todos lados: sin empleos, sin inversiones, con pésima imagen, su policía nadaba en la corrupción y los asesinatos, desapariciones, secuestros, extorsiones, asaltos y robos tenían en jaque a la sociedad.

PERO QUE aparece el COVID-19, y el mandilón narizón corrió a su casa blanca a esconderse bajo las enaguas de la Cristina, al grito de “¡Quédense en Casa!”, y hay nos tiene muertos de miedo, mientras él se la pasa echando pata, y echándole la culpa a la pandemia de su pésimo gobierno y pide y pide dinero a mi “cabecita de algodón”: son miles de millones de pesos, como si nuestro Presidente tuviera una varita mágica.

INSISTO, estamos espantados por los 55 muertos que van hasta ayer martes por el coronavirus , pero ya se nos olvidaron los miles de asesinatos que van desde que el maldito defraudador y mendaz narizón asu­mió el poder, el 12 de septiembre de 2016, con la promesa pendiente de regresarnos la paz y la tranquilidad, con el compromiso fraudulento firmado de: “Si no cumplo, ¡me voy!”.

Los Caudalosos Ríos de Sangre: 3 Asesinatos

-PUES EN menos de 24 horas hubo, al menos, tres asesinatos. Digo al menos, porque ya ven ustedes que tanto a la Fiscalía como a la Secretaría de Seguridad, les da por ocultar los crímenes, dizque para no asustar a la población.

RÍO GRANDE. Aquí en este municipio fue ejecutado un individuo a balazos. La víctima manejaba una camioneta de reciente modelo, cuando a la altura de la clínica del IMSS, un auto se le emparejó y le dispararon hasta matarlo. Peritos aseguran que fue un crimen entre los narcos porque el hombre traía puesta una playera con las iniciales de un cártel de las drogas.

CALERA. Por las calles de la colonia Lauro G. Caloca, un joven de 19 años caminaba con rumbo a su casa a eso de la medianoche, cuando de repente aparecieron hombres armados y sin compasión alguna de cinco balazos en la cabeza lo mataron.

FRESNILLO. En la comunidad Estación de San José, en una de las calles de 5 de Mayo, fue encontrado el cuerpo sin vida de quien después sería identificado como José Eduardo de 26 años de edad. Tenía un balazo, huellas de tortura y quemaduras en varias partes del cuerpo.

NI EN Fresnillo, Calera y Río Grande los asesinos fueron detenidos. Tres asesinatos más impunes en Zacatecas, ¿qué les parece?-.

-ES INCREÍBLE tanto río de sangre-.

-LO QUE me alarma es tanta impunidad y que “El Pinocho de Bernárdez” nada ha­gan por resolver los asesinatos y, por ende, encerrar a los sicarios-.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY MIÉRCOLES 10 de junio se cum­plen dos años y 231 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?