Es Evidente el Abuso de Autoridad en la Detención del Alcalde de Pánuco: Calzada

“Quisiéramos ver Esta Misma Fuerza en Contra del Crimen Organizado”

Por Claudia de Santiago

Javier Calzada Vázquez, diputado local, declaró que es evidente una mala fe y un abuso de la autoridad (Foto Archivo Página 24)

Javier Calzada Vázquez, diputado local, declaró que es evidente una mala fe y un abuso de la autoridad (Foto: Archivo Página 24)

En relación con la detención arbitraria del alcalde de Pánuco, Abraham Castro Trejo, en las instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SE­DIF), Javier Calzada Vázquez, diputado local, declaró que es evidente una mala fe y un abuso de la autoridad.

En este sentido, señaló que debieron haberle respetado el fuero que tiene como representante popular, ya que estaba cu­briendo una de sus funciones como alcalde, que en este caso fue buscar las despensas para su municipio.

“Desconozco si en realidad sí existió o no alguna agresión hacia el personal de seguridad, pero creo que fue un abuso de la autoridad, y más cuando el alcalde declara a los medios que sufrió vejaciones que eran innecesarias”, expuso.

Ante ello, Calzada Vázquez consideró que los protocolos del proceso no impli­caban que lo desnudaran: “Eso lo vemos como un procedimiento cuando los proce­san a los centros penitenciarios para poder hacer los ingresos”.

A su vez, expuso que lo ocurrido es un mal antecedente: “Este es un gobierno que de pronto exhibe una brutalidad en sus cuerpos de seguridad, pero en contra de ciudadanos, nosotros quisiéramos ver esta misma fuerza en contra de los miembros del crimen organizado”.

Por otra parte, mencionó que el gobierno encabezado por Alejandro Tello Cristerna no tiene una definición en su actuación “porque es muy ambiguo, y toma deci­siones en relación con el estado de ánimo que trae”.

Además, el diputado recordó que duran­te la reunión de trabajo con el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, éste dijo que detuvieron al alcalde porque se dieron indicaciones, y se puso a disposición del Ministerio Público, sin embargo, nunca dijo por parte de quién.

Finalmente, señaló que ni siquiera han visto declaraciones al respecto del fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en