Taxistas Endeudados Hasta el Cuello por Adquirir Nuevos Vehículos: Velázquez

“Nos Aventemos sin Saber lo que Venía con Esta Pandemia”

Por Cristo González

Roque Velázquez Medellín, líder de taxistas de la zona metropolitana (Foto Archivo Página 24)

Roque Velázquez Medellín, líder de taxistas de la zona metropolitana (Foto: Archivo Página 24)

Roque Velázquez Medellín, líder de taxistas de la zona metropolitana, afirmó que por la crisis sanitaria, aproximadamente un centenar de agremiados adeudan vehículos que adquirieron hace un año como parte de la renovación de las unidades de alquiler.

“No hemos podido pagar los adeu­dos p a sados, andamos muy mal económicamente porque algunos debemos créditos automotrices a la agencias. Ni siquiera hemos abona­do”, apuntó en entrevista para Pági­na 24 Zacatecas.

Comentó que los adeudos se deben a que optaron por endeudarse con automóviles nuevos para mejorar el servicio y competir con las platafor­mas digitales que ofrecen un servicio ejecutivo.

“Se adquirieron más de 100 uni­dades automotrices. Nos aventemos sin saber lo que venía con esta pan­demia. Tenemos alrededor de un año con estos créditos automotrices que sacamos para pagarlos en cinco o hasta seis años”, aseguró.

Estos adeudos los tienen con di­ferentes sucursales bancarias donde han realizado negociaciones con algunas para que les proporcionaran un plazo de cuatro meses para que no se generen intereses porque no han cumplido con los respectivos pagos mensuales.

La difícil situación financiera ha traído problemas para abonar a estos créditos, por lo que los concesionarios no encuentran la salida, y consideran que traen “el agua hasta el pescuezo”.

Ejemplificó que si un vehículo de los que adquirieron cuesta 187 mil pesos al contado, al pagarlo en plazos de cinco o seis años, la cantidad se duplica.

Es por esto y por la drástica caída en el servicio, que pese a la contingencia por el Coronavirus, los miembros de la organización Transportistas Unidos del Estado han encabezado manifes­taciones pacíficas en la zona metro­politana para encabezar una serie de reclamos porque exigen apoyos para el sector que se ha visto afectado.

Los taxistas han agotado las instan­cias gubernamentales para solicitar apoyo económico para las familias de los operadores y concesionarios, toda vez que acudieron a la Secretaría General de Gobierno, a la de Econo­mía, sin que hasta el momento haya respuestas favorables para atravesar la crisis.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en