¿El Tonto del Pueblo?

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“Que el presidente de FEMSA anda muy gallo diciendo que va a pagar impuestos pero pondrá lo doble para sacar a AMLO del poder...¿cómo se le ocurre a AMLO cobrarles impuestos a los machuchones? Lo van a acusar otra vez con el Rey de España...o ¿pedirán a Francia mande otro emperador?”: Jorge Armando Rocha.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Sábado 13 de junio de 2020.-Oro, ruego, imploro, pido a la milagrosísima Santa Matilde y al milagrosísimo San Alejandro de Pidna me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña electoral para gobernador, y que sigue sin cumplir.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA domingo (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

Le Sigue Lloviendo Sobre Mojado

PUES AL señor gobernador, don Alejandro Tello Cristerna, les sigue lloviendo sobre mojado, pobrecito.

-¿POR QUÉ pobrecito?-.

-PORQUE HOY, en entrevista con nuestro Diario Página 24 Zacatecas, don Rafael Ramírez Castro, presidente estatal del Comité Ejecutivo del Partido Para Desarrollar Zacatecas (PAZ), lo bañó de calificativos-.

-PERO ¿POR qué se preocupa, Madre Teresa, si Tello mismo los busca y encuentra?-.

Rafael Ramírez Castro

Rafael Ramírez Castro

-EL QUE debe de preocuparse es el mendaz narizón, porque la andanada de calificativos que le mandó el Rafael Ramírez, estuvo chida: “Arbitrario, abusivo, violador de Derechos Humanos, bárbaro, incorrecto, equivocado, faltó de oficio político, inhumano, falso, violador del Fuero Constitucional y violador de la libertad de expresión”.

Y TODO porque la Cristina, que actúa como dueña de Zacatecas, se encabritó con el alcalde de Pánuco, el Abraham Castro Trejo, y un centenar de gente, incluyendo algunos colaboradores, que le hicieron una manifestación porque “La Pelangocha de Bernárdez”, les hizo tablas cerca de 400 despensas que el SEDIF les otorgaba antes religiosamente.

ENTONCES la Cristina no le gustó el reclamo, le lloró a su viejo y el Tello le ordenó a “El Pelos Parados” (Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública Estatal) mandara unas patrullas para detener al alcalde Castro y a varios de sus colaboradores y los entregará a “El Pelón” (Francisco José Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia); entonces el “pelochas” ordenó a sus esbirros dejar en libertad a la gente del alcalde de Pánuco, pero a éste lo privó de su libertad, ordenó lo desnudaran y tomaran fotografías; y hasta muchas horas después, por ahí de la media noche, lo dejó en libertad-.

ASÍ PAGO su osadía el Abraham, quien ya puso una queja en la CEDHZ, en contra de quienes resulten responsable.

ESTO HA ocasionado cierto temor a muchos políticos, porque temen se le vuelva a botar la canica al Tello y los encierre, los desnude, les saque fotografías o hasta los desaparezcan. Pero también hay gente valiente, como Rafael Ramírez que, como vemos, no le tiene miedo al “Lobo Feroz”-.

-SE NOTA, por su declaración, que don Rafael estaba indignado porque “este desgobierno se lanza contra la sociedad civil, pero a quienes debe de meter en cintura son a los delincuentes que todos los días asesinan, secuestran, extorsionan, etcétera”.

TAMBIÉN LE molestó que los legisladores “en su mayoría, estén calladitos, no han dicho nada, y dicen que el que calla otorga, seguramente están a favor de lo que hizo el gobierno Tellista”.

¿El Tonto del Pueblo?

-PUES QUE el supuesto acuerdo entre el ejido Cedros, Mazapil y la minera Peñasquito, que tanto celebró don Alejandro Tello “está agarrado con alfileres, porque faltaron de incluir otras exigencia y falta ser aprobado por la asamblea”, según lo reveló ayer a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, el señor Felipe Pinedo Hernández, integrante del FPLZ.

“SE PUEDE decir -dijo don Felipequé hay un preacuerdo de la reunión que realizó el gobernador en conjunto con Sánchez Cordero (Secretaria de Gobernación), porque el documento viene de un acuerdo realizado entre marzo y abril, que quedó parado por la pandemia.

E INSISTIÓ: Hay una omisión a la exigencia en materia de medio ambiente, afectación al territorio y Derechos Humanos y una serie de obras que se van a realizar, pero no es válido hasta en tanto no lo apruebe la Asamblea del Ejido de Cedros-.

-SI COMO dice el Felipe, ese acuerdo todavía no está firmado por el ejido, ¿por qué el “bobernador”, alaredeó que ya se había arreglado la bronca?-.

-EL PROPIO don Felipe lo dice: “El gobierno de Zacatecas tenía urgencia en dar a conocer algo que no tiene aún sustento firme, en virtud de que -insiste- el ejido lo tiene que aprobar y aún no lo hace-.

-AH, PINCHE narizón, todavía no sale de una bronca y ya está con otra, ¿por qué esa maldito costumbre de mentirle a los zacatecanos la tiene tan arraigada? ¿Qué necesidad tiene de mentir una y otra vez y volver a mentir? No cabe duda de que “El Pinocho de Bernárdez”, tiene que ser internado en un centro psiquiátrico, ¡urge!-.

-OJALÁ Y ese preacuerdo se firme, porque sino otra vez mi exgóber precioso volverá a quedar mal ante la ciudadanía.

EN VERDAD me alarmó cómo terminó la entrevista a don Felipe Pineda:

“HAY DESCONTENTO en los pueblos de Mazapil, por cómo la minera sigue trabajando, entonces es un acuerdo agarrado con alfileres, es un acuerdo que no cumple todas las exigencias de la gente, sobre todo porque aún hay demandas en litigio”, finalizó-.

-PUES ESTÁ cañón, se imaginan que finalmente la Asamblea no firme ese “acuerdo”, ¿cómo quedaría el Tello”-.

-PUES COMO “El Tonto del Pueblo”-.

Cuatro Asesinatos Cuatro

FRESNILLO. Y los ríos de sangre siguen desbordados, no hay nadie que lo evite: Alejandro Tello, Francisco José Murillo Ruiseco, Ismael “El Mayo” Camberos Hernández, se la viven encerrados en cuarentena por temor a contraer el COVID-19, mientras sus subordinados se la pasan en la complicidad, en la hueva o dormidos, como osos en invierno.

AYER MISMO, en Fresnillo, aparecieron sin vida los cuerpos de dos personas que previamente habían sido secuestraron. Los cadáveres los fueron a tirar a un costado de la carretera federal 45, a la altura de San Isidro.

AMBOS cuerpos tenían huellas de tortura en diferentes partes y los remataron con el clásico tiro de gracia.

ZACATECAS. Tirado en el puente que cruza las aguas negras en Lomas de Bracho, fue hallado el cadáver de un hombre que tenía atadas manos y pies, que además presentan varios golpes en la cabeza.

EL CUERPO del desconocido fue trasladado, al filo de las 7:00 de la mañana al Servicio Médico Forense, en calidad de desconocido. Nadie lo ha reclamado.

PÁNUCO. Alrededor de las 3:00 de la tarde, gente del lugar reportó al 911 que en el camino de terracería de Pozo Grande a Santa Rita, se hallaba el cadáver de una mujer en estado de descomposición.

AL LLEGAR LAS autoridades comprobaron el reporte recibido y trasladaron el cadáver al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, donde se le practicaría la autopsia de ley. Nadie del lugar había reportado a ninguna fémina como desaparecida. Se cree que la mataron en otro lado y ahí fueron a tirar su cadáver.

ESTO CADA vez se pone más ca… (censurado), los asesinatos son mucho más que los muertos por COVID-19, ¿cuántos van por la pandemia, Madre Teresa? -LA CIFRA oficial es de 61 fallecidos-.

-Y ¿CUÁNTOS asesinatos van en el mismo periodo?-.

-YO LE calculo -dice don Robertoque alrededor de 500, mínimo-.

-A VER –dice doña Petra- los números son fríos: el 100% serían 122; el 200%= 183; el 300%=244; el 400%=305; el 500%=366; el 600%=427; el 700%=488; ¿qué les parece? El narco mata 700% más gente que el maldito COVID-19, y “El Pinocho de Bernárdez”, ya ni los toma en cuenta, le vale gorro.

¡EL TELLO es un carnicero!-.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY SÁBADO 13 de junio se cumplen dos años y 234 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía- Antonio: ¿Dónde están?