Zacatecas, Inseguro y sin Desarrollo

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez Pacheco

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez Pacheco

“Que el presidente de FEMSA anda muy gallo diciendo que va a pagar impuestos pero pondrá lo doble para sacar a AMLO del poder...¿cómo se le ocurre a AMLO cobrarles impuestos a los machuchones? Lo van a acusar otra vez con el Rey de España...o ¿pedirán a Francia mande otro emperador?”: Jorge Armando Rocha.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Domingo 14 de junio de 2020.-Oro, ruego, imploro, pido a las milagrosísimas Santa María Micaela del Santísimo Sacramento y Benilde de Córdoba me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña electoral para gobernador, y que sigue sin cumplir.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA lunes (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

 La Inseguridad y Falta de Desarrollo con Tello

DON GERARDO Mata Chávez, activista, no se anduvo por las ramas y le mandó un recado a don Alejandro Tello Cristerna, por medio de nuestro Diario Página 24 Zacatecas: “El gobernador Tello debería de atender los grandes problemas que aquejan a la población en general, como la inseguridad y la faltaba de desarrollo en lugar de concentrarse en reprimir y condicionar a los alcaldes con miras a las próximas contiendas políticas.

Gerardo Mata Chávez

Gerardo Mata Chávez

“Y QUE además realice un verdadero esfuerzo en sus últimos meses de trabajo para que al menos rinda resultados a la ciudadanía”, ¿qué les parece?

-NAAA... como decimos en Chalchihuites: “Árbol que nace torcido, no se endereza jamás”; “El Pinocho de Bernárdez” ha demostrado que no sabe gobernar: el próximo 12 de septiembre va a cumplir cuatro años de haber llegado al Poder y es una vergüenza, no ha hecho otra cosa que destruir todo lo que dejó Miguel Alonso Reyes “El Rorro”: un estado 100 por ciento priísta, un SEDIF en orden, una Fenaza sin visos de corrupción, un PIB excelente, mucha obra pública, la confianza de la ciudadanía y un prestigio internacional.

Y TODO lo echó a la basura.

TAMBIÉN HAY que aclarar que, por supuesto, había violencia e inseguridad, pero el Tello nomás llegó y las empeoró. Por eso mucha gente no deja de decir:

“¡REGRESA, Miguel, te perdonamos!”, ¿por qué? Pues porque nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Miguel era pueblo, le dio vuelta al estado decenas de veces; aquí a Chalchihuites vino siempre que se le invitaba y saludaba a todo mundo: “Doña Petra, ¿cómo están sus hijos, su esposo, su mamá, sus hermanos”. En cambio este cuenta chiles nomás vino a lavarnos el cerebro en campaña y jamás regresó el malvado, siempre anda con su cara de fuchi, se cree de la realeza, pero su desgobierno no vale tres cacahuates. Por eso me salí del PRI.

¡AY, SÍ! “Si no cumplo, ¡me voy!”, narizón infeliz, defraudador, no cumplió y no se ha ido. Y luego la complicidad de “La Pelangocha de Bernárdez” ¡Ay, sí! “Tello es garantía”, pos cuál, yo creo que ni a ella le cumple-.

-DESAYUNÓ gallo, doña Petra-.

-ES QUE EL Gerardo Mata, don Roberto, tiene razón, el “bobernador” para lo único que es bueno es para reprimir, le choca que la gente se manifieste, no importa que la protesta sea pacífica. Y lo que le hizo al Abraham lo dibuja de “puerco” entero: represo al 100, el nieto del Gustavo Díaz Ordaz.

LO PRIVÓ ilegalmente de su libertad, lo desnudó y le tomó fotografías. Y yo me pregunto ¿no estará el Tello cambiando de preferencias sexuales? Digo, porque entonces ¿por qué ordenó que lo desnudaran y le sacaran fotografías?, ¿no creen que está muy sospechoso?-.

-PUES SÍ está raro, pero yo más bien creo que lo hizo para humillarlo, para demostrar su superioridad-.

-COINCIDO con usted, Madre Teresa, Tello ya siente que se le está yendo el poder, pero quiso demostrar, no sólo al alcalde de Pánuco, sino a todo Zacatecas, que su gobierno está fuerte.

-SERÁ DE olor por no bañarse, pregunten en la calle y verán que muy poca gente lo quiere. No tiene el carisma de Miguel Alonso; menos la elegancia austera, la educación, la personalidad y buen gobierno de doña Amalia Garcia; y menos la popularidad y el buen trato de Ricardo Monreal; el narizón es un mal imitador de la realeza y es más mentiroso que Richard Adams Locke-.

-PUES SÍ, pero es nuestro gobernador y…

-Y RODEANDO de puro inepto y huevón: “El Chicharrón”, “El Pelos Parados”, “El Pelón”, “El Alponte”, “El Carlangas Changas”, “La Judía”, “Los Benjamines”, etcétera. Puro funcionario chafa, pero eso sí, buenos para la lana-.

-PUES YO creo que don Gerardo Mata tiene razón: si le echa ganas en sus últimos meses va a entregar resultados. Por otra parte, don Gerardo dijo una gran verdad, si don Abraham quiere que se le haga justicia por todas las vejaciones que sufrió, debe de ir a las instancias judiciales:

PORQUE “fue un exceso sin duda lo que pasó con el presidente, pero creo que la reacción debería ser más enérgica que presentar la denuncia, pues realmente pareciera que le interesa la cuestión mediática, pues si bien se cometieron varios delitos y la autoridad debe estar obligada a investigar a las personas que tomaron esta iniciativa, pues en primera línea vemos a los policías estatales que actúan sin que les hayan dado la orden, y sin importarles que el presidente tuviera fuero, o quiénes fueran sus trabajadores, pues los maltrataron como primera línea, pero hay gente detrás de todo eso, hay quienes ordenaron esa detención arbitraria por lo que se debe investigar… creo que aquí también tiene que ver una responsabilidad de parte del gobernador del estado (Alejandro Tello), independientemente de quién haya tomado la decisión, pues creo que si el gobernador no puede controlar lo que está pasando en el SEDIF o cómo se toman las decisiones y se usa el aparato gubernamental para lesionar a los enemigos, creo que estamos ante una situación de un gobierno de facto, dañino y que está rebasando la propia capacidad del gobernador”.

-PUES ESE gobierno de facto es el de la Cristina, porque pues se votó por el Tello, no por su vieja, aunque finalmente el narizón ganó a la mala porque engañó al electorado con su Contrato con Zacatecas, viejo mañoso, transa…-.

 Y Hablando de Transas

 OTRO GREMIO que la está pasando mal, con eso de la pandemia, es el de los señores taxistas. Pobres: trabajan de sol a sol para apenas llevar 70, 100 pesos de gasto para su familia, y todo tan caro…

-PERO HAY más, Madre Teresa, el Roque Velázquez Medellín, uno de los líderes de los trabajadores del volante, dijo a nuestro Diario Página 24, que el narizón del Tello les ofreció a cada taxista un apoyo económico de 4 mil 800 pesos, pero resulta que la mayoría de ellos no ha recibido nada, pero sabe de mucha gente que, sin ser taxista, se les dieron ese apoyo; y es que hay mucha gente transa que mete a familiares y amigos en las listas, o desde mero arriba se quedan con la lana de la mayoría, porque representan millones de pesos.

Roque Velázquez Medellín

Roque Velázquez Medellín

YA LO dijo el Roque: “De mis 20 concesionarios y operadores no ha salido ninguno”, ¿han de creer? A ninguno de ellos les han entregado los 4 mil 800 pesos de apoyo, que les prometió el narizón. Pura gente sinvergüenza desde arriba-.

 Localizan dos Cadáveres

RÍO GRANDE. Gracias a un enfrentamiento entre narcos y policías, que tuvo como saldo un criminal herido y los decomisos de una camioneta Ford Lobo y una pistola calibre 38, se encontró el cuerpo sin vida de un sujeto en una casa de donde habían salido esos delincuentes.

SEGÚN EL reporte de las autoridades, el cadáver comenzaba a despedir fétidos olores, por lo que llamaron a elementos de Servicios Periciales para que iniciaran la tarjeta de investigación y trasladaran el cuerpo del desconocido al Semefo para practicarle la autopsia de ley.

FRESNILLO. ALREDEDOR DE las 11:00 de la mañana, el Sistema de Emergencia 911 recibió el reporte de la localización de maloliente cadáver que se encontraba entre una nopalera, en la comunidad Altamira.

RAUDOS Y veloces, policías de todas las corporaciones llegaron al lugar de los hechos, corroboraron el reporte, iniciaron la tarjeta de investigación y trasladaron el cuerpo al Semefo para la autopsia de ley. Al cierre de edición, ninguna de las dos víctimas había sido identificada-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY DOMINGO 14 de junio se cumplen dos años y 235 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?