Se Descarrila el Tren en Cercanías del Fraccionamiento San Fernando

Venía de Rincón de Romos y se Dirigía Torreón

Por Cristo González

En punto de las 6:40 horas de ayer se recibió el reporte del descarrilamiento de varios vagones del tren a la altura de la zona habitacional del fraccionamiento San Fernando y del Mercado de Abastos en la capital zacatecana (Foto Rocío Castro)

En punto de las 6:40 horas de ayer se recibió el reporte del descarrilamiento de varios vagones del tren a la altura de la zona habitacional del fraccionamiento San Fernando y del Mercado de Abastos en la capital zacatecana (Foto: Rocío Castro)

En punto de las 6:40 horas de ayer se recibió el reporte del descarrilamiento de varios vagones del tren a la altura de la zona habitacional del fraccionamiento San Fernando y del Mercado de Abastos en la capital zacatecana.  De acuerdo con los reportes, el tren era procedente de Rincón de Romos, Aguascalientes, con destino a Torreón, Coahuila.

Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil acudieron al reporte en el lugar de los hechos, para confirmar que al menos una decena de vagones vacíos se salieron de la vía férrea.

De igual manera los uniformados iniciaron labores para evitar que los carros provocaran algunos daños contra las viviendas que están a unos cuantos pasos de las vías del tren.

Aunque no hubo vagones volcados, solo se reportó que las ruedas de unos salieron de la vía, por lo que afortunadamente este accidente no pasó a mayores.

Según los datos de elementos de Protección Civil, se transportaban 25 vehículos en los vagones, mientras que otros iban vacíos.

También acudieron al lugar de los hechos, elementos del Ejército Mexicano que acordonaron la zona para que no se acercaran los curiosos y ocasionará un accidente.

A su vez, los vagones descarrilados se recargaron en otro tren procedente de Piedras Negras con destino a Irapuato, Guanajuato, el cual transportaba vehículos, en sentido contrario al que viajaba el que ocasionó el percance.

Empleados de Ferromex quedaron a cargo de las maniobras para regresar todos los vagones a la vía férrea, además para realizar los peritajes correspondientes para determinar las causas de descarrilamiento.

En el momento se verificaron los vagones afectados para descartar cualquier riesgo, a fin de poner nuevamente en funcionamiento el tren que en reiteradas ocasiones reporta este tipo de problemas al atravesar por la zona urbana, sobre todo en las cercanías de zonas habitacionales.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en