Se Acerca el Apocalipsis Electoral

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Antonio Guzmán Fernández

Antonio Guzmán Fernández

“Le preguntaron a AMLO si van a insistir en la política energética. El presidente dijo que sí, porque se termina el saqueo, porque muchas empresas particulares, abusaron, que con influyentismo se convirtieron en monopolios y afectaron el interés nacional”: Vicente Serrano.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Lunes 15 de junio de 2020.-Rezo, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Juan Francisco Regis y San Aureliano de Arles me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña electoral para gobernador, y que sigue sin cumplir.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

Y QUE MAÑANA martes (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

 La BUAZ en el Ojo del Huracán

¡SANTO NIÑITO de las Palomitas! Ilusa de mí, yo que creí que el problema financiero de la Benemérita Universidad de Zacatecas (BUAZ) ya estaba solucionado, y hoy me voy enterando de que no es así, que está igual o peor que en 2019-.

-¿CÓMO se va a arreglar el problema económico, Madre Teresa si el rector de la BUAZ, el Antonio Guzmán Fernández “El Cachetes de Gato Bodeguero”, no deja de meterle la mano al cajón?-.

-DE ESO tiene fama Toño Guzmán, doña Petra y eso usted lo sabe mejor que yo. Le gusta vestir buenos trajes, corbatas de seda, zapatos de marca, camisas y hasta choninos finolis; al rector de la BUAZ le gusta la buena vida: come de lo mejor y, por si fuera poco, como pelón de hospicio: nomás vea lo panzón que está.

Y TODO esto tiene un costo superior al de su sueldo, por eso se ve obligado a meterle la mano al cajón con singular alegría, pues además tiene otros gastos y vicios muy caros, según dicen los catedráticos-.

-AHHH... ahora me explico por qué don Antonio no transparenta los recursos financieros, tal y como lo denuncia hoy lunes doña Verónica Aguilar Vázquez, académica de nuestra máxima Casa de Estudios.

EL MES que entra se cumplirá un año de que las autoridades federales y estatales le pidieron al señor rector transparentara sus finanzas y no lo ha hecho, reveló la catedrática Aguilar:

“ACTUALMENTE en la universidad, se sigue presentando la negación de información, declaraciones de inexistencia de información, dilación en la entrega de información y contestaciones erróneas en las solicitudes realizadas, además de que se oculta la información en cuanto a los procesos institucionales y los recursos financieros”-.

-¡AY, NO! Ese “Cachetes de Gato Bodeguero”, le dedica más tiempo a sus conquistas que a su trabajo: voy que a lo mejor ya hasta se contagió de COVID-19, o se encerró en cuarentena con alguna de sus nuevas conquistas-.

-NO EXAGERE, doña Petra -dice don Roberto- no es como dice la gente, que en ocasiones exagera; lo que sí es cierto es que a Toño pocas veces se le va una viva a los corrales, pero hasta ahí: el único que se da ese gusto de las cuarentenas es a Tello, pero qué chiste: nomás con una, y es su esposa. Lo chido sería con dos, tres-.

PUES NO lo dude, don Roberto, el Toño es capaz de eso y más, es vox populi que es muy Jarioso-.

-¡AY, DOÑA Petra! ¿Por qué ventilar vidas privadas?-.

-PORQUE los servidores públicos no tienen vida privada, deben ser transparentes, pero ya veo que el Toño no es ni transparente con los dineros del pueblo. Ya ve que la Verónica dice que todavía está pendiente hasta lo de la “Estafa Maestra”, ¿entonces? Aquí está lo que ella dijo:

“LA AUDITORÍA del año pasado no se ha hecho pública, no obstante que se realizó por la Federación y por la Auditoría Superior del Estado, mientras que lo que va de 2020 se tienen dudas con respecto al personal contratado por honorarios”.

¿SE IMAGINAN la cantidad de aviadores? La BUAZ, es un estado dentro de otro estado, o sea otro nido de ladrones. Con la salvedad de que ahí no hay despensas que robar, ni Poder que le permita al Toño de privar la libertad de sus maestros rivales, desnudarlos y sacarles fotografías.

 Y Hablando del Rey de Roma

DON EFRAÍN Arteaga Domínguez, líder de la Organización Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), recomienda al señor ingeniero don Abraham Castro Trejo, presidente municipal de Pánuco, que denuncie penalmente al gobernador, a su esposa, y al secretario de Seguridad Pública, y otros, por la violación a su Fuero Constitucional, por la privación ilegal de su libertad y por la vejaciones sufridas: desnudarlo y sacarle fotografías, en represalia por haberle hecho una manifestación a la esposa del señor gobernador, quien por su parte se negó, y se sigue negando, a entregar alrededor de 400 despensas alimenticias para igual número de familias pobres de ese municipio que don Abraham gobierna-.

-PERO ADEMÁS, Madre Teresa, detuvieron a cinco de sus colaboradores, según nos informa nuestro compañero reportero Manuel Medina-.

-CIERTO -dice don Roberto-, pero el de mayor peso es el alcalde, quien además fue el que sufrió las vejaciones. Por cierto que a Efraín le faltó a otro responsable: Francisco José Murillo Ruiseco, porque fue en la Fiscalía en donde al alcalde lo privaron ilegalmente de su libertad, y lo vejaron de una manera por demás ojete: lo desnudaron y le sacaron fotografías.

POR OTRA parte, Efraín no le tiene nada de fe a la CDHEZ, porque dice que ésta sólo puede hacer recomendaciones, pero no justicia, así es que Abraham y coagraviados deberán también irse por la vía penal: son cuatro los principales responsables: Alejandro Tello Cristerna, Francisco José Murillo Ruiseco, Ismael “El Mayo” Camberos Hernández y Cristina Rodríguez Pacheco de Tello.

CLARO ESTÁ que la van a hacer cansada, pues los cuatro son funcionarios y buscarán impunidad, no obstante el único que tiene fuero es Alejandro. Lo que tiene que hacer Abraham es contratar un buen abogado, y hacerlo público a nivel nacional e internacional. Y para eso está la ONU-DH, para presionar hasta al Gobierno Federal.

PERO ADEMÁS, ya están en puerta las campañas políticas y todos los partidos de oposición se le van a ir a la yugular al PRI-gobierno; a lo mejor por eso Abraham y coagraviados están tomando las cosas con calma-.

-¡AY DIOS de mi Vida! A esto súmenle la violencia, la inseguridad, la falta de empleos, la falta de inversiones, la lápida esa de “Si no cumplo, ¡me voy!”, ¡pobre de mi exgober precioso! Se lo van a comer vivo-.

-ESTO APENAS para abrir boca, faltan los desfalcos de la Fenaza, la corrupción en el SEDIF, el broncononón de las despensas de la Cristina, los aviadores en gobierno del estado. Y todas las corruptelas que va a revelar la senadora Soledad Luévano Cantú, en su momento.

VAN A ver que el Apocalipsis electoral iniciará en el 4o y penúltimo informe del desgobierno de “El Pinocho de Bernárdez”-.

-SI NO es que antes, don Roberto, antes-.

 Se Enchiló el José Narro

EL JOSÉ Narro Céspedes, nomás se enteró de que el presidente nacional del PVEM, el Carlos Puente Salas, hizo suya la candidatura del David Monreal Ávila para gobernador del estado, se enchiló todititito, convocó a una conferencia de prensa virtual, y bramó:

Carlos Puente Salas

Carlos Puente Salas

“NO SON tiempos electorales”, jajaja, lo dijo como si el fuera el presidente del IEZ-.

-BUENO, don José también tiene su corazoncito, ¿no?-.

-Y EL QUE respira, aspira. Pero la verdad es que a mí, en lo particular, Narro me cae mejor como líder social que como servidor público.

HOY JOSÉ se dice preocupado que porque en Zacatecas se ha incrementado la inseguridad y la delincuencia con extorsiones y fraudes, mientras que la autoridad duerme en sus laureles.

PERO NADA dijo que Tello, “El Mayo” Camberos y Francisco José Murillo están en cuarentena y no están haciendo nada para remediar esta pandemia de asesinatos más peligrosa que el coronavirus.

José Narro Céspedes

José Narro Céspedes

-¡AY NO! Y luego el muy cinicote del Narro dijo que “hemos visto cómo la violencia sigue creciendo en Zacatecas, este es un gran problema. Por eso tenemos que seguir trabajando para recuperar la paz y la tranquilidad”.

PUES YO no lo veo trabajando por la paz y la tranquilidad, pero sí durmiéndose en publico; pero además ni siquiera critica al desgobernador, siempre se sale por la tangente cuando lo entrevistan por ese problemón de la inseguridad.

SABE QUÉ acuerdos tendrá el Narro con el Tello. Hoy, por ejemplo, el senador ni siquiera le lanzó un pedito como protesta al “bobernador”-.

-JAJAJA... lo que Tello merece es una buena zurrada-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY LUNES 15 de junio se cumplen dos años y 236 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?