30 Personas han Sido Detenidas por Infringir Medidas Preventivas en Espacios Públicos

Tratamos de Evitar la Propagación de COVID-19: Muñoz

Por Claudia de Santiago

Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de la Policía Municipal de Zacatecas (Foto Archivo Página 24)

Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de la Policía Municipal de Zacatecas (Foto: Archivo Página 24)

Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de la Policía Municipal de Zacatecas, dio a conocer que por no acatar las medidas preventivas para evitar la propagación de COVID-19 y estar en espacios públicos y unidades de deportivas en donde está prohibido el paso, que detuvieron a 19 personas en abril, nueve en mayo y dos en lo que va de junio.

Puntualizó que las personas detenidas no hicieron trabajo comunitario, ya que tuvieron la opción de pagar una multa fijada por el juez comunitario, por lo que todas optaron por cubrir la sanción económica.

A su vez, dio a conocer que el pasado domingo retiraron a aproximadamente a 150 personas que estaban en un partido de futbol en la comunidad Picones; a 250 personas que estaban participando en un desfile de autos antiguos; además se dispersó a 100 personas que estaban en el rebote de la comunidad El Maguey y más de 100 que estaban en una fiesta patronal en la comunidad La Pimienta.

“Hemos tratado de aplicar la sensibilidad y la prudencia al momento de retirar a las personas de las áreas de esparcimiento colectivo”, expuso.

Cabe mencionar que, a través de la Ley de Justicia Comunitaria, cualquier persona que esté escandalizando por cualquier medio que atenten a la tranquilidad o a la salud de las personas, ingresen a las zonas debidamente señaladas como de acceso restringido en los lugares públicos, sin la autorización correspondiente, o accedan con menores de edad a lugares a los que expresamente les esté prohibido por la contingencia sanitaria, estarían siendo sancionados.

Por otra parte, Muñoz Franco informó que durante el fin de semana atendieron 280 reportes, los cuales derivaron en 16 personas detenidas, de las cuales una fue puesta a disposición del Ministerio Público por robo al interior de vehículo; 13 fueron detenidas por injuriar u ofender a personas y dos por consumir bebidas alcohólicas en vía pública.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en