Anuncian Marcha Virtual del Orgullo LGBT+ Para el 18 de Julio

Debemos Exigir Derechos que aún Están Pendientes: Paz Barrón

Por Cristo González

Paz Barrón Delgado, coordinadora local de esta marcha, informó que no han descartado efectuar este evento de manera presencial, sin embargo, sería hasta en próximos meses porque la pandemia no facilitó que en esta edición fuera en las calles (Foto Archivo Página 24)

Paz Barrón Delgado, coordinadora local de esta marcha, informó que no han descartado efectuar este evento de manera presencial, sin embargo, sería hasta en próximos meses porque la pandemia no facilitó que en esta edición fuera en las calles (Foto: Archivo Página 24)

Los colectivos que organizan la Marcha del Orgullo Gay preparan que este movimiento ahora se realice en las redes sociales mediante diferentes enlaces en vivo desde plataformas virtuales donde se podrá ver el contenido que enmarcará la temática de este año.

En entrevista para Página 24 Zacatecas, Paz Barrón Delgado, coordinadora local de esta marcha, informó que no han descartado efectuar este evento de manera presencial, sin embargo, sería hasta en próximos meses porque la pandemia no facilitó que en esta edición fuera en las calles.

Por esto es que el 18 de julio, la marcha será de manera digital con enlaces a municipios, donde estarán presentes activistas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT+), así como con artistas durante todo el día, de los cuales aún faltan algunos por confirmar su participación.

“No queremos dejar pasar la fecha, por eso planeamos este evento virtual donde hablaremos de la importancia de las marchas, recordando la lucha de la comunidad en el mundo y en el plano local, con un mensaje de sensibilidad y fuerza hacia la población”, advirtió.

El mensaje para esta ocasión será: “No dar un paso atrás en la defensa de los derechos de la comunidad LGBT, de unidad, fuerza y trabajo cotidiano.

Porque la contingencia ha impedido a todos hacer eventos públicos, pero estamos más vivos que nunca, con más fuerza para exigir estos derechos que todavía están pendientes”.

En Ciudad de México, la marcha está programada para el 27 de junio, en el marco del Día del Orgullo LGBT+, mientras que en la entidad se realizará en la misma fecha que se hace cada año, aunque ahora todas estas manifestaciones serán virtuales.

Barrón Delgado precisó que son por lo menos 15 colectivos que organizan esta marcha, aunque existen más que no están constituidos como un grupo, pero colaboran, como el caso de participantes de Fresnillo, Ojocaliente, Miguel Auza, entre otras regiones del estado.

En esta edición participarán representantes de por lo menos 20 municipios.

Para estas transmisiones se tiene preparada una producción para plataformas virtuales, que les implicará un gasto que no tenían contemplado anteriormente.

“En este año los gastos serán de equipo técnico con la renta de equipos, asesoría técnica, el espacio, internet y gente que haga los enlaces, a fin de que salgan de manera adecuada.

El gasto será menor que en la marcha presencial, aproximadamente lo presupuestado para el apoyo técnico llega casi a 20 mil pesos, faltan cuantificar detalles en municipios”, agregó.

Tras este anuncio, la activista invitó a la población para que sigan las redes sociales para que sigan la transmisión el día del evento en 20 páginas que darán cobertura, además de otras plataformas que generan contenido de la comunidad homosexual.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en