Deberán Implementar Plan Para la Reapertura de Establecimientos

Bares, Restaurantes, Cantinas y Cervecerías

Por Cristo González

En la primera etapa de reapertura serán considerados los establecimientos con licencia para la venta de alcohol como bares, restaurantes, cantinas y cervecerías, mientras que los antros no podrían ser considerados para la reapertura

En la primera etapa de reapertura serán considerados los establecimientos con licencia para la venta de alcohol como bares, restaurantes, cantinas y cervecerías, mientras que los antros no podrían ser considerados para la reapertura (Foto: Archivo/Página 24 Zacatecas)

Para los miembros de la Asociación de Centros de Esparcimiento Social del Estado de Zacatecas (ACESEZ) es urgente la necesidad de reactivar las labores en sector a fin de seguir generando empleos, aunque la reapertura debe acompañarse de la reducción al mínimo riesgo de contagio al interior de los establecimientos.

Es por esto que siguen implementando acciones necesarias para lograr este objetivo como gremio empresarial organizado.  Consideran que con la implementación de un Plan de Contingencia denominado Anti COVID-19 en bares, cantinas, cervecerías y discotecas del estado, buscan una reapertura ordenada y segura de los establecimientos.

Aunque todavía nada es oficial, consideraron que en la primera etapa de reapertura serán considerados los establecimientos con licencia para la venta de alcohol como bares, restaurantes, cantinas y cervecerías, mientras que los antros no podrían ser considerados para la reapertura.

Para avanzar en la reapertura de los negocios de este giro comercial, se informó que cada establecimiento deberá elaborar de manera individual un plan de contingencia que abarque el cumplimiento de los puntos establecidos por la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Al documento se le deberán anexar imágenes reales del establecimiento y de las adecuaciones físicas realizadas y concluidas en su totalidad en el mismo.

Una vez que sea revisado y aprobado, se programará una visita para la inspección física del establecimiento y así poder corroborar la correcta implementación de las medidas de seguridad sanitaria.

En la visita participarán autoridades sanitarias estatales y municipales, así como del área de Alcoholes de los ayuntamientos.

En caso de que durante la visita las autoridades determinen la necesidad de realizar cambios en la implementación de las medidas sanitarias, estas deberán realizarse a la brevedad.
De no haber observaciones, se podrá continuar al siguiente paso.

Una vez realizada y aprobada la revisión física, la autoridad sanitaria estará en condiciones para emitir una autorización por escrito para reanudar operaciones comerciales en el establecimiento.

Las medidas sanitar ias deberán seguir siendo aplicadas de manera permanente y cualquier cambio se realizará únicamente cuando sea notificado por las autoridades correspondientes.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en