Como un Moderno Robocop

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“Se termina el saqueo. Las empresas particulares, no quiero generalizar, pero muchas empresas particulares y algunas, en especial las extranjeras, las españolas, abusaron y con influyentismo se convirtieron en monopolios que afectaron el interés nacional, la hacienda pública, tan es así que hay una empresa de estas que se llevó a trabajar a la secretaria de Energía. La empresa Repsol... No, Iberdrola, Repsol era otra favorita, pero esa era de otros tiempos, Iberdrola se llevó a la secretaria de Energía a trabajar y a un expresidente de consejero, a un expresi- dente de la Republica. Es una vergüenza. ¿Qué?, ¿en España pueden hacer eso?”: Andrés Manuel López Obrador.

 CHALCHIHUITES, ZAC.Miércoles 17 de junio de 2020.-Rezo, ruego, imploro, pido a los milagrosisimos San Marcelino de Roma y San Marcos de Roma me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña electoral para gobernador, y que sigue sin cumplir.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Jueves (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

 Pánuco: 74% de su Población en Pobreza

-ES IMPRESIONANTE cómo está arraigada la pobreza en el municipio de Pánuco: “El 74% de su población, sobrevive en precarias condiciones”, lo reitera hoy, en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, el joven presidente del Partido Alianza Social (Panal), Mariano Lara Salazar.

PERO LO que es peor: mi gobernadora hermosa sigue reteniendo las cientos de despensas destinadas a Pánuco, Dios quiera que pronto se le ablande el corazón y les haga llegar lo que legalmente y por humanidad, les pertenece, a esa gente desposeída de lo más elemental-.

-NO, MADRE Teresa, la Cristina no tiene corazón. Es una mujer inhumana que se cree la Emperatriz de Zacatecas, vulgarcita como pocas, pero Emperatriz al fin. ¡Pero hay un Dios… que se la cobrará!-.

-LO QUE hay, doña Petra, es una mujer ensoberbecida que cree que su poder es infinito y perenne, no se da cuenta que sus perversas influencias no serán más allá del 11 de septiembre de 2021, porque el 12, Tello su marido, ese día entregará el poder a su sucesor, y pasará a la historia como el peor y más vil gobernador que ha tenido Zacatecas-.

-¡AY, DIOS de mi Vida! ¿En qué momento se le metió el diablo a don Alejandro?-.

-UYYY, PUES cuando firmó el Contrato con Zacatecas e incluyó aquella cláusula perversa, farsante y defraudadora de “Si no cumplo, ¡me voy!”. Viejo transa, se burló de todo Zacatecas.

ESTE FUE un plan diabólico, obra del maldito satanás, ¿verdad, Madre Teresa?-.

-NO QUIERO distraerme con esas diabluras, lo que me preocupa son esas personas de Pánuco que no han recibido sus despensas, estoy tan preocupada como lo está el joven Mariano Lara, quien declaró:

“LO QUE nos inquieta y nos tiene ocupados y preocupados es que lleguen esos apoyos alimenticios que tanto necesita la gente de Pánuco, y volvió a reiterar:

“EN EL caso de Pánuco, el 74% de la población vive en rezago social o pobreza. La primera autoridad a la cual buscan para resolver su problemática es al presidente municipal. La presión que vive la gente aunada a la pandemia por la pérdida de empleos, ha generado un malestar en la ciudadanía, y el presidente fue a hacer una gestión”, pero en mala hora pisotearon su Fuero Constitucional, le prohibieron seguir manifestándose, violando su libertad de expresión, lo detuvieron, lo esposaron, lo privaron ilegalmente de su libertad, lo desnudaron y le tomaron fotografías, como lo hizo Adolf Hitler en sus campos de concentración durante la 2a. Guerra Mundial-.

-PERO NO sólo a él, Madre Teresa, sino también a cinco de sus colaboradores, ¿verdad, don Roberto?-.

-ES CORRECTO. Sólo faltó que Fox y Marta Sahagún, perdón, Tello y Cristina, dieran la orden al fiscal general de Justicia, Francisco José Murillo Ruiseco, de meterlos a un horno crematorio e incinerarlos, por el simple hecho de organizarle una manifestación a su majestad Cristina I, ama y señora de Zacatecaa.

Y ES que, de que los hay, los hay. El pelón, por conservar su chamba, si lo hubiera incinerado; no es de dudarse-.

-PUES AHÍ está otra contundente prueba más, de que la autonomía del Francisco José es puro cuento. No hay tal. Hace lo que le dicta el perverso Tello, su amo y señor-.

-DÉJENSE DE cosas, ahorita lo que debemos hacer es buscar la manera de apoyar a nuestras hermanas y hermanos de Pánuco, ¿se les ocurre algo?-.

-FÍJESE QUE sí: que el alcalde Abraham Castro abra una cuenta en algún banco, para que la gente deposite donativos, yo estoy segura que los zacatecanos de aquí y de Estados Unidos responderían generosamente; este caso ha levantado mucha indignación dentro y fuera de México: Pues yo desde ahorita le entro: aquí están mis 100 pesos-.

-ES BUENA idea, don Roberto, ojalá y lea esto el alcalde de Pánuco y lo haga. Vamos apoyando a nuestros hermanos de Pánuco y que la Cristina se meta… haga con “sus” despensas lo que se le pegue la gana, a ver si no se indigesta la malvada, que presume falsamente de creer en Dios y ser católica, apostólica, romana y prima hermana de la Virgen de Lourdes-.

 Todo el Centro Histórico en Renta

-ME IMPACTAN las fotos de “Se Renta”, que hoy miércoles publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas-.

-Y A quien no, Madre Teresa, si los apoyos prometidos por “El Pinocho de Bernárdez” quedaron en eso: “en promesas”, es la carta de presentación de este fatal desgobierno, que se la pasa a pide y pide dinero a mi “cabecita de algodón”, pero quien sabe que le hará al billete que le dan, porque el narizón, como su vieja la Cristina con las despensas, no suelta nada el infeliz: la gente no cuenta con ningún apoyo del gobierno estatal. Debería de aprender de mi “cabecita de algodón”.

POR ESO, al no haber el apoyo prometido, muchos comerciantes cerraron, en definitivo. sus tiendas. Esa es la razón de que haya muchos anuncios de “Se Renta”-.

-PERO ADEMÁS, como bien lo dice la comerciante María de Lourdes Velasco Gómez, la voracidad de los dueños de los locales no conoce limites:

“NO QUISIERON -dijo María de Lourdesbajarse ni siquiera nada, no los apoyaron. Esto aunque si abandonan el local, nadie lo rentará en estos tiempos difíciles. Hay personas que tienen más de 20 años en el local y ni así les dieron la oportunidad de bajar un poco la renta”.

 Vaya, por fin el Tello Salió de su Madriguera

-CON CUBREBOCAS y careta, como un moderno Robocop, reapareció don Alejandro Tello, mi exgober precioso, después de dos meses de cuarentena-.

-YA ERA tiempo, porque si dura un poquito más encerrado, encuentra a “El Mencho” ocupando sus oficinas en la Casa de los Perros-.

-PUES NO exagero si digo que “El Mencho” es el virtual gobernador de Zacatecas, muy por encima de la Cristina y el Alejandro. Si ellos dictan a qué alcalde van a detener, esposar, privar ilegalmente de su libertad, desnudar y tomarle fotografías, el poderoso capo ordena a quién y cómo arrancarle la vida. Y no hay día que no lo ordene-.

-BUENO, PUES a mí no me queda más que decirle a nuestro señor gobernador: “Bienvenido a la realidad”-.

 Oootros dos Asesinatos en la Capital

LOS RÍOS de sangre no cesan de correr por todo lo ancho y largo de nuestro bello estado: anoche se cometieron, mínimo, otros dos asesinatos en la capital.

EL PRIMERO de ellos ocurrió en el barrio “La Pinta”, cuando el hombre, no identificado, caminaba por el puente de Bracho, y en ese preciso momento sicarios le dispararon hasta matarlo.

MÁS TARDE, otro individuo, también no identificado, caminaba por el Paseo Díaz Ordaz, cuando sicarios los sorprendieron a la altura de la entrada de la mina Capstone Gold y lo asesinaron de varios balazos.

EN NINGUNO de los dos cruentos asesinatos hubo detenidos. La policía tardó mucho tiempo en llegar y con suma indolencia elementos de Servicios Periciales levantaron los dos cadáveres para después aplicarles la autopsia de ley-.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY MIÉRCOLES 17 de junio se cumplen dos años y 238 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?