Asesinatos de Estado

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez Pacheco

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez Pacheco

En la era neoliberal, mientras que Hacienda exprimía a los causantes cautivos, varios grandes empresarios no pagaron impuestos.  Felipe Calderón dijo que él no tenía ‘la fuerza’ suficiente para cobrarles.  Gobernó para ellos.  La gran prensa no dice nada de este escándalo”: Rafael Barajas “El Fisgón”.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Viernes 19 de junio de 2020. -Oro, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Silverio y Gobano de Irlanda me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, firmó, y no se ha ido.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Sábado (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

 Asesinatos de Estado

TODO INDICA que en Zacatecas los asesinatos de policías en contra de ciudadanos Inocentes, son solapados por el gobierno de don Alejandro Tello.

ASÍ SUCEDIÓ con los asesinatos del muchachito Iván Espino Colunga en junio de 2018, y con el comerciante Marcos García Benavides en abril de 2019, entre otros que escapan de mi memoria.

-¿POR QUÉ será -interviene doña Petra- que los mal llamados guardianes del orden tienen la perversa y descarada protección del desgobernador Alejandro Tello Cristerna?

“EL PINOCHO de Bernárdez” cree que el pueblo no tiene memoria, pero esta equivocado. Hoy viernes la senadora por Morena, Soledad Luévano Cantú, le recuerda y reclama al Tello por cobarde asesinato del comerciante Marcos García Benavides -acontecido en abril de 2019, por haberlo calumniado, al acusarlo de ser miembro del crimen organizado, y autor de la ejecución de la estudiante de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas, lo que resultó falso- en la edición de hoy viernes de nuestro Diario Página 24 Zacatecas:

Soledad Luévano Cantú

Soledad Luévano Cantú

“FUE UNA ejecución extrajudicial y fue la Fiscalía. A Marcos lo asfixió toda la fuerza del Estado y las autoridades intentaron ocultarlo.

“A MARCOS lo asesinaron -dice sin tapujos la senadora Soledad- agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ). La Comisión de Derechos Humanos del Estado ya omitió una recomendación que documenta el asesinato de Marcos.

“ESPERO QUE el gobernador (Alejandro Tello) acepte la recomendación y le ofrezca disculpas a la familia por haber (calumniado) y difamado a la víctima.

“ESPERO QUE el Fiscal (Francisco José Murillo) deje de proteger a los asesinos, los despida y los lleve ante la justicia, y espero que el director de la Escuela de Derecho (Juan Carlos Guerrero Fuentes) le ofrezca disculpas a la sociedad por su penosa actuación en este caso”.

-COMO LO hemos venido comentando, Soledad Luévano va a hacer, de Alejandro Tello, cera y palillo, por lo que yo le recomendaría al “bobernador” que vaya enderezando todo lo chueco que tenga. Comenzando por la policía que, como se ve, es amiga muy cercana del narco, pues no atrapa a sicario alguno, ni en kermés.

 Cristina Rodríguez, Dueña de las Despensas

MANUEL GONZÁLEZ Acosta, presidente municipal de Vetagrande (Morena, PT, Panal), también se queja de que Cristina Rodríguez Pacheco, esposa del gobernador de Zacatecas y presidenta del SEDIF, no sólo pretende reducir al municipio que él gobierna la cantidad de despensas (550 que recibió en 2019), sino que intenta hacérselas tablas, rompiendo acuerdos establecidos.

Manuel González Acosta

Manuel González Acosta

EL ALCALDE se queja de que Vetagrande no ha recibido las despensas de los meses de febrero, marzo, abril, Mayo y junio.

TAL VEZ, digo tal vez, Manuel González tenga temor de ser detenido y vejado como su colega Abraham Castro del municipio de Pánuco, porque dice que si las despensas, en caso de seguir contando con ellas, se entregan al arbitrio de Cristina, y no en el porcentaje pactado, para su gobierno “no tenemos problema, pero que ellos se encarguen 100% de almacenar y distribuir las despensas, ¿qué caso tiene que nos metamos nosotros?

SIN EMBARGO esas despensas marca made in Cristina no le quitan el sueño a Manuel porque ante las jaladas de la esposa del gobernador, “el municipio de Vetagrande tuvo que invertir un millón de pesos a finales de mayo para poder otorgar alrededor de tres mil despensas a la gente que se encontraba en dificultad ante la problemática económica y de salud causada por el COVID-19”.

O SEA: a Manuel le vale gorro si “La Pelangocha de Bernárdez” le entrega o no las despensas de este año que le corresponden a la gente más pobre de Vetagrande, pero lo que le pide es que le diga si sí o no se las va a dar. O sea, que Cristina -como decimos en Chalchihuites- le hable al chile. Es todo-.

 “El Comandante Colombiano”

YA PASARON -dice don Roberto- más de dos años dos meses desde que el sudamericano John William Casara Luna, mejor conocido como “El Comandante Colombiano”, allanó el hogar de la familia de Iván Espino Colunga para asaltarlo y saquearlo; no conforme con esto, secuestró y asesino al jovencito.

ESTOS COBARDES hechos sucedieron en la madrugada de ese mes de junio de 2018, en La Unión de San Antonio, Pánfilo Natera. Inés Colunga Montes, madre del jovencito asesinado a balazos, dijo en aquella ocasión a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que “el negro” la amarró, le tapó la boca con cinta gris, “amarraron a mi esposo y no vi el momento en que se llevaron a mi hijo… pero me dijeron que me lo iban a entregar en pedazos”, acusó Inés llorando.

“A TODOS nos quitaron algo, a mí me robaron toda mi quincena y mi celular”, acusó el esposo de Inés Colunga. Ese mismo día el cadáver de Iván fue localizado con varios balazos: estaba desnudo, con huellas de haber sido torturado sádicamente y cubierto por una cobija. Pese a las claras evidencias y declaraciones de la mamá de la víctima, que señalan al “Comandante Colombiano” y a sus subordinados que lo acompañaban, como los autores del cobarde asesinato, Ismael Camberos defendió y ha defendido todo el tiempo al extranjero John William Casara, su súper policía de quien sólo se sabe, que lo “suspendieron”.

ACTUALMENTE YA nada se sabe del cobarde asesinato ni del tristemente célebre “Comandante Colombiano”. Este desgobierno, en su mayoría, es considerado como una mafia de delincuentes, que comulgan con el “Tapaos unos a los Otros”.

El Coronavirus Cobra Nuevas Víctimas ¡DIOS DE mi Vida! La violencia, la inseguridad, la privación ilegal de la libertad, los secuestros, la falta de empleo, de inversión, el coronavirus y el desgobierno que padecemos, están acabando con todo lo que hizo don Miguel Alonso Reyes en su gobierno (2010-2016).

Después hasta la sonrisa poco a poco ha desaparecido de muchísimo gente-.

 Las Pandemia y Otras Calamidades Peores

HOY VIERNES amanecimos con seis falleci mientos más de coronavirus, y llegamos a la cifra de 78 muertes. Pero lo que más le preocupa a la gente son los asesinatos, la falta de empleo y su paupérrima economía.

“QUÉDATE EN casa”, nos dicen, pero es en nuestro propio hogar que llegan los criminales y nos matan, cómo acaba de suceder hace unos días en el municipio de Guadalupe, en donde sicarios allanaron una casa de manera violenta y mataron a balazos a papá e hijo. Asesinatos que, por supuesto, están impunes.

-¿CUÁNDO TERMINARÁ la pandemia de asesinatos Madre Teresa?-.

-CUANDO TENGAMOS una sociedad más participativa y miles de voces exijamos al gobierno de Zacatecas que haga respetar el Estado de Derecho, porque no es posible que una caterva de Malos Organizados, amafiados con Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado, puedan más que el Estado que tiene el Poder Político Económico y Social en sus manos. Me resisto a creerlo-.

 Protestan por Pagos “Rasurados”

SIN DUDA alguna -dice don Roberto- es a los pobres a quienes se nos cargan más las pulgas, estamos condenados a seguir siendo los “negros de la feria”, si no nos convertimos en una ciudadanía mucho muy participativa.

Hoy, por medio de nuestro Diario Página 24 Zacatecas, nos enteramos de que un reducido grupo de trabajadores en activo activo, jubilados y pensionado del Issstezac se manifestaron para protestar por pagos “rasurados”, de hasta 30% según denuncio su líder el Marcelino Rodarte Hernández.

MIENTRAS LA clase dorada, los directivos y sus grupos de incondicionales, cada vez cobran más y con mejores prerrogativas, a costa de quienes verdaderamente construyeron la institución con su sangre, sudor y lágrimas.

AQUÍ SE nota la mano negra de Tello, porque todos en la capital del estado saben que el Issstezac es un inmenso aeropuerto para los aviadores de los gobernantes en turno, desde Arturo Romo Gutiérrez; pero es con el Alejandro Tello cuando Issstezac adquirió su prestigiado certificado: “También me lo chingo”, expedido por la brillante y connotada académica de la lengua, Cristina Rodríguez Pacheco de Tello.

ASÍ LAS cosas, los trabajadores, jubilados y pensionados del Issstezac seguirán manifestándose en vano (si el grupo no crece)-, con la inminente amenaza de ser detenidos, privados ilegalmente de su libertad, desnudados y fotografiados, como lo hicieron con el alcalde de Pánuco y cinco de sus funcionarios- en cuanto el emperador de Zacatecas, Alejandro I, dicte la orden.

 Y los Asesinatos Siguen en Ascenso

FRESNILLO. ESTE municipio tiene a los narcos más crueles, despiadados e inhumanos de Zacatecas, porque no sólo matan a la gente a balazos sino que la torturan cruelmente, disuelven en ácido, la destazan, o decapitan, para presumir $u descarada impunidad.

AYER MISMO, a la entrada de Rancho Grande fue tirado el cadáver de una mujer decapitada y a un lado su cabeza en una bolsa negra.

ALREDEDOR DE las 7:40 de la mañana, vecinos de esa comunidad reportaron el cruento crimen al 911, y a los pocos minutos ya estaban ahí elementos de las varias corporaciones policiacas y Seguridad Pública, cuya especialización es levantar Cadáveres para llevarlos a que les practiquen la necropsia de ley.

EN ESTE, como en el 99.99% de los asesinatos, no hubo ningún detenido-.

GUADALUPE. EN una planta de distribución de gas, ubicada en la entrada principal de Tacoaleche, fueron atacados a balazos dos trabajadores cuando estaban laborando: uno murió en el acto y el segundo fue trasladado en estado grave a un nosocomio. El cobarde crimen sucedió al filo de las 20:00 horas, provocando terror en este laborioso municipio; testigos oculares llamaron de inmediato al 911.

RÁPIDAMENTE AL lugar de los hechos comenzaron a llegar elementos de la policía municipal, el Ejército Mexicano y Guardia Nacional. Obvio, no hubo detenidos y ni siquiera pista alguna para atrapar a los cobardes asesinos.

VETAGRANDE. HALLAN cuerpo sin vida. Alrededor de las 19:00 horas, sobre un camino polvoroso rumbo a Sauceda de la Borda, testigos oculares reportaron el asesinato a balazos de una persona del sexo masculino al 911.

A LOS pocos minutos los elementos de cajón se hicieron presente sólo para corroborar la autenticidad del reporte. Ahí mismo se abrió la tarjeta de investigación y procedieron los peritos a levantar las evidencias del caso. Como siempre sucede en estos casos. No hay detenidos y, cuando los hay, la gran mayoría resulta chivo expiatorio.

¿LOS ASESINATOS del día? Al menos tres, y un herido-.

-¡MADRE MÍA de Guadalupe! Todos los días, todos los días, corre sangre a raudales en mi amado Zacatecas.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY VIERNES 19 de junio se cumplen dos años y 240 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?